Buenas a todos, y especialmente a los que habéis decidido iniciar el crucero desde Palma de Mallorca.
No se si hay alguien más que también haga el crucero y viva por aquí, pero como dice
PilarMelul, me va a tocar ser el anfitrión para la salida desde este puerto. Menos mal que no sois muchos, porque mi capacidad de acción no es tan grande como la de Ángel, pero podeis contar con mi ayuda.
Para los que llegáis el mismo día, indicaros que el bus urbano número 1, hace la ruta Aeropuerto-Puerto cada 15 minutos, y cuesta 2 euros.
Para los que vais a pasar la noche en un hotel, este mismo bus urbano, cruza toda la ciudad por zonas céntricas como la Plaza de España.
Pinchar aquí para ver su recorrido:
Línea 1 Aeropuerto-Puerto
Los taxis son algo caros. Desde el Aeropuerto a la ciudad os puede costar más o memos entre 25 y 40 euros, dependiendo del destino, la hora, los recargos por las maletas que lleveis, y la ruta extra no solicitada que os ofrezca el taxista. Con la crisis, además, algunos van como locos por la autopista, para terminar pronto y regresar de nuevo al aeropuerto a coger a más pasajeros. La cola para cogerlos, se hace a través de un largo pasillo de vallas metálicas, nada más salir afuera del aeropuerto, paralelo a la pasarela mecánica que va al parking y la parada del autobús. Si no entrais por ese pasillo, el que regula la asignación de taxi es bastante severo, y antipático a veces, y os hará volver al principio, incluso aunque no haya nadie en la cola.
En cuanto a los hoteles, hay muchísimos, y no os puedo dar mucha referencia. Buscar el que más os convenga, en una buena zona. Cuidado con elegir uno del Arenal y no de la ciudad, que aunque una parte pertenece a Palma, esta zona está a varios Km. de la ciudad.
Conforme se aproxime la fecha de salida del crucero, y con el listado y horario de vuestras llegadas, ya vemos si podemos hacer una cena juntos la noche anterior.
En según que meses, normalmente de Febrero a Junio, se hacen visitas guiadas a pie por la ciudad. Yo las he hecho casi todas, y son muy interesantes. Si se puede formar un grupo suficiente, y estáis interesados, puedo consultar si nos pueden realizar una visita para nosotros. En esta página teneis la información:
Visitas guiadas a pie por Palma
Como veo que esta página está muy desactualizada, os pongo también esta:
Visitas guiadas a pie por Palma (2)
Calendario 2011
En vuestra visita, no debe faltar La Catedral, el Castilo de Bellver, y un paseo por el casco antiguo, La Rambla, Paseo del Borne, la calle Olmos, Plaza Mayor. Si teneis más de un día, podeis ir en el tren de madera a Soller, o visitar la Cartuja de Valldemossa.
Os pongo también algunos enlaces de interés:
Oficinas de Información turística
Bus turístico
Taxi Tour
Infomallorca, web turística de Mallorca
Agenda de Mallorca
Consellería de Turismo. IBATUR
Agroturismo
Seguimos en otro momento.
Saludos
Vicente