Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
vicente8 escribió: Buenas Ampariling.
Una pregunta, ¿vienes al mini crucero?. No te veo en la lista.
Respecto a lo que dices del aeropuerto, veo que hay tres. Easyjet, Lufthansa y Vueling vuelan desde Malpensa, Ryanair desde Bérgamo, e Iberia desde Linate. Si no me equivoco, la mayoría vamos a volar desde Malpensa.
Os pongo las rutas apróximadas y tiempos desde el puerto a Milán y a los aeropuertos.
Desde Milán a Linate está relativamente cerca, pero si hay que ir luego a cualquier otro aeropuerto, tendría que ser con buses distintos, cada uno a un aeropuerto, o no va a dar tiempo a la excursión de Milán.
Si el barco llega a las 9h, habría que salir rápidamente en el primer turno, pidiendo las etiquetas de las maletas el primer día de llegada al barco. Calculo que a las 9:30h se podría salir hacia Milán. Son 2 horas, estamos en la ciudad a las 11:30h. Si la excursión es de unas 4h, como decía Ángel, la terminamos a las 15:30h. De aquí sería una hora para cualquiera de los aeropuertos de Malpensa o Bérgamo (éste último un poco más), dando otro margen de media hora por el tráfico, ya son las 17h. Lo ideal sería que los vuelos no salieran antes de las 18:30h de Malpensa, un poco más tarde de Bérgamo, para que dé tiempo a la excursión y llegar al vuelo sin problemas.
En fin, todo esto es muy teórico, porque luego sabeis que las llegadas a puerto suelen ser antes de lo que dicen. Creo que tendríamos que hacer todos el máximo esfuerzo de salir lo antes posible del barco, para después ir mucho más tranquilos en la excursión, y llegar con calma al aeropuerto. Si nos retrasamos en salir del barco, habría que recortar de la excursión, para no perder el vuelo.
Ángel, no hay ningún vuelo de Milán a Madrid a las 18:35h como indicabas a los alicantinos. No se si es que lo han modificado, pero el barato de Easyjet sale a las 18:15h. Con lo que nos dice Ampariling del tráfico al aeropuerto, creo que nos tendríamos que poner como límite las 15h para terminar la excursión, y salir hacia los aeropuertos. ¿Que opinas?
Un saludo a todos.
Vicente
Nota: He actualizado el mapa del puerto a Milan, ya que he averiguado que salimos del Ponte Mille, y yo había puesto desde el puerto de Savona, pero me parece que ese puerto es para otras navieras. El tramo es más corto.