Pues ahora que perece ser que tengo un ratito voy con mi segundo dia de mini odisea por tierras Segovianas.
El dia 20 sobre las 10 nos fuimos a ver el palacio y los jardines.
El palacio en si esta bastante bien cuidado y lo que mas me gusto fueron sus tapices y sus lamparas, pero.... resulta que cuando has comido angulas las gulas por muy buenas que estén no saben a nada, pues con el castillo mas de lo mismo, los jardines (bueno las fuentes) son preciosas pero..... resulta que con los hielos estaba todo quemado y ademas no funcionaba ninguna fuente (una cañita al salir del palacio convido a un viejete a un vaso de vino, le tiro de la lengua (porque a mi me da la impresión de que practicamente no las ponen nunca en funcionamiento y si es asi es de uvas a peras) y efectivamente solo funcionan cuando va alguna persona de alto rango y en conmemoraciones, total un pequeño dolo, la verdad es que salimos defraudados y con mala puleva, el chofer como ya lo conocia se quedo durmiendo y a eso de las 12´30 salimos para Segovia que teniamos reservado en Jose María a la 13´30, llegamos a la hora prevista nos recogieron el coche y a las 14 estábamos comiendo.
Judiones del real sitio, cochifrito tradicional, puerros con pimientos, todo esto al centro, y por fin el gran esperado COCHINILLO ASADO, pan, cervezas, vermut, vino tinto autor Jose Mari, agua mineral y semi sorbete de vino tinto.
Que deciros del cochinillo, yo habia comido en algunos sitios pero no me terminaba de gustar por la grasa que tienen, pero amigo, esto es otra cosa, que cosa mas rica, tostado crujiente y las costillas divinas y sin grasa/tocino un bocado exquisito, Leny no lo provo la otra gachí se comió un par de costillas y el resto mitad/mitad entre los dos y aunque es pequeño y después del aperitiVON la verdad es que costaba un poco de zamparse todo, pero este aqui que le pedí una bol de cebolla con aceitunas y aquello ya entro solito.
Paso el dueño a saludar a todos los comensales a las 14,30 y antes de irnos nos vendió 2 cajas de 6 botellas de su famoso vino CARRAOVEJAS reserva del 2005 lo están vendiendo en AB a unos 35@€ y nos lo vendió a 22€ se hizo una foto con el menda y quedamos mas amigos que sus cochinillos, osease mas amigos que gorrinos.
Justo enfrente hay un bar de copas muy pequeño pero muy coqueton y alli tomamos los cafés y un par de cubatas para desengrasar y a eso de las 18 salimos para Turegano no sin antes parar a ver una iglesia muy maja (no me acuerdo como se llama) lo dicho salimos para Turegano y a unos 6 km. el chofer se mete por un camino y le digo ¿adonde vamos por aqui? y el muy cabrito se calla, yo pienso le han entrado ganas de hacer sus necesidades pequeñas o grandes, pero no el tio empieza a acelerar por los caminos de tractores con con baches de medio metro, barro, piedras y al final nos quedamos sin camino y el muy cabrito (que cada vez iba creciendo mas) riendose y pasandolo de buten, y Leny y yo acojonaos y el venga a subir y bajar por las montañas (pequeñas) y cuando ya se hincho y ademas que se hacia de noche volvió campo a través y salio a la carretera, adiós el efecto del hinchazon de la comida y de la bebida, asi que cuando pisamos el asfalto el muy cabrón (ya habia crecido) se estubo riendo hasta llegar al pueblo (la verdad es que cuando has cogido los veinte primeros montículos, baches y piedras ya te acostumbras y la adrenalina se sube por las nubes), al llegar a Turegano (por cierto el pueblo muy bonito y la posada muy guay, toda restaurada pues resulta que en el año 1965 salio ardiendo el 75% del pueblo)ducha cambio de ropa (sobretodo de calzoncillos) y a cenar toda la cena muy buena pero por encima de todo una sopa castellana y unos guijuelos divinos, cafés cubatas hasta las 3 y a acostar.
Esto no ha hecho nada mas que empezar, luego os cuento la tercera y ultima odisea.
Chao bambin@s