eva_a_l escribió: Hola Yerinho,me alegro que digas q te gusto el barco y el crucero en si......una pregunta, el tema excursiones las hicisteis por vuestra cuenta o con el barco??? Es q nosotros al ser cuatro queremos hacerlas por nuestra cuenta ya q sino nos dejaremos un pastón. Muchas gracias por adelantado.
Hola eva_a_l, pues te explico lo que hicimos y a la conclusión que llegué.
Mi idea desde el principio era hacer las excursiones con excursionesparacruceros o shore2shore pero no hubo demasiada demanda, y en algunas excursiones, o no se hicieron directamente por no llegar al cupo de personas o se "encarecian" con respecto al mínimo que dicen por tambien el mismo motivo de no ser un numero de personas y eso "igualaba" algo los precios con respecto a las excursiones del barco.
Al final, la única excursión que hice por fuera del barco fue Savona (Genova) con shore2shore y bien en lineas generales pero, la verdad que no paraba de darle vueltas a la cabeza a si no íbamos a llegar a tiempo al barco, y se hacen algo rápido y corriendo. Encima el bus llego "tarde" a recogernos y llegamos casi justos de tiempo. Y como digo vas con la preocupación de... y si le pasa algo al bus ahora, o pillamos atasco o vete a saber que.
La segunda parada fue Roma. Esta la hicimos con el barco, pero contratamos solo la excursión del transporte hasta roma. Principalmente porque casi todas las excursiones que se hacen, para que de tiempo de ver bastante de roma, no se entra a casi ningun sitio, pero yo iba con la idea de entrar sobre todo al Coliseo y al foro romano. Asi que me pille las entradas por internet y me hice roma por libre, pero asegurándome el transporte de vuelta. (Ya volvere a Roma algún fin de semana para verla al detalle).
La tercera parada era Palermo. Menos mal que no pillamos excursión ajena al barco porque debido al mal tiempo nos desviaron a Messina. Nuestra idea era dar una paseo por Palermo por libre, pero hicimos lo propio en Messina.
Para Malta (el sitio que mas me apetecía visitar) la verdad es que por el barco tienen excursiones muy chulas y contrate una de ellas, una que se llama "Gruta Azul". Simplemente me encantó.
Y ya en Mallorca también por libre, como no había que hacer ningún desplazamiento largo, preferimos hacerla así y ver un poco por nuestra cuenta.
Tras todo este rollo que te he soltado, en resumen, te digo que yo personalmente, prefiero pagar un poco mas con las excursiones del barco a jugármela en quedarme sin mas crucero por algún problema.
Y que conste que Shore2shore me parecieron muy profesionales, pero por cualquier problema ajeno a ellos, te puedes quedar en tierra.