Hola!!
Ahora os explico las excursiones, escalas, puertos, o cómo queráis llamarlo:
VENECIA: Os recomiendo ir 3 ó 4 días antes y alojaros en un hotel cerca de la Plaza Roma, que es el lugar donde se acaba la carretera normal donde los autobuses "no nadan". En Venecia podéis hacer y visitar lo típico:
PASEO EN GÓNDOLA: hay 2 recorridos, el que pasa por el Gran Canal y el que NO pasa por el Gran Canal; por supuesto que el 1º es más caro, pero merece la pena ver la ciudad desde el canal principal con otras góndolas paseando, sus calles, sus palacios, sus edificios, sus monumentos... todo. También te lleva por las calles estrechas y ves las casas, y la gente llegar a sus casas y, sin bajar de su barca o góndola, entran por la puerta y esconden y gurdan su barquito con cuerdas y motores.
SAN MARCO: Si queréis entrar dentro de la Catedral sin perder 3 horas haciendo cola a pleno Sol, tenéis que reservar hora por internet. Os recuerdo que es una catedral y que para poder entrar debéis llevar los hombros y rodillas tapados, cosa que en pleno agosto es algo molesto. Supongo que te dejan unos pañuelos, o te los alquilan o te los venden; no lo sé porque nosotros no entramos. Teníamos hora reservada, mejor dicho, horaS, porque como no sabíamos cuándo podríamos ir, decidimos coger varias haras a varios días (sólo cogimos 3 ó 4, tampoco nos pasamos, eh); pero un día nos olvidamos las entradas en el hotel, otro era ¿góndola o San Marco?, no había más tiempo, y otro... pues ahora no me acuerdo, pero eso, que al final no entramos en lo que es la Catedral, pero sí que disfrutamos de la Plaza. Los cafés de allí dicen que son muy buenos y muy caros (como no...), pero como a mí no me gusta el café... pues no voy a opinar sobre eso.
PUENTES: Sólo hay 4 puentes que travesan el Gran Canal. Los 4 puentes son: el de la Academia, el de Rialto, el de la Constitución y el de los Descalzos. Nosotros estuvimos en todos (aunque a uno de ellos no llegamos hasta el último día porque estaba bastante lejos de donde nos alojábamos...)
También se puede cruzar el Gran Canal con unas barquitas que parecen góndolas, pero donde cabe bastante más gente que en las góndolas y que creo que cuestan 0'50€/pers./trayecto.
COMIDA: Hay muchas paraditas de pizzas por la calle, donde además de pizza también venden calzone, hot-dogs, kebacs (o como se escriba...) y más comida rápida. También están los típicos restaurantes italianos (pizza, pasta y comida italiana), además de los de comida rápida de siempre, pero ya que vas a Venecia, pues es mejor comer comida de allí (almenos en este puerto que sabes que te va a gustar la comida seguro...). También tenéis que comer un helado de "cucurucho", creo que son típicos, pero no lo sé seguro; lo que sé es que están buenísimos, a mí me gustaba mucho uno de... bueno, no me acuerdo cómo se llamaba, estube toda la semana preguntando qué significaba hasta que volví a casa y lo miré en el diccionario, creo que era algo así como crema de vainilla con chocolate... Buano, da igual, vosotros coged el que tenga más buena pinta en la heladería y ya está.
MAÑANA SIGO CON EL RELATO.
P.D.: Si tenéis cualquier duda preguntar, o si quieréis que aprofundice algún tema, o que acorte lo que vaya a escribir de ahora en adelante. Lo estoy extendiendo tanto porque es como a mí me gusta que me expliquen los cruceros, pero sobre gustos no hay nada escrito, así que lo que vosotros me digáis, que sois los que os vais ahora.