Junio 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

costa serena 30/08/2009 (panoramas de oriente)

25 Jul 2009 23:35 #982964 por cpibernat
Buenas,
Viajamos con dos niños de 5 y 7 años
Agradecería información de alguien que haya realizado este crucero últimamente sobretodo en tema comida y excursiones.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2009 23:12 #992857 por cara patata
Nosotros tambien vamos a ir con este crucero,somos un matrimonio con dos niños :niña de 9 años y niño de 6 años.
Es el primer crucero que haremos con costa.Tambien tengo la duda si hay que elegir el turno para las cenas y cuando ,o si por el contrario te lo dan asignado.

06 Ago 2009 13:52 #994680 por riby
nosostros tambien viajamos en esta fecha y este barco, las excursiones las haremo por nuestra cuenta, comida a todas horas.

06 Ago 2009 15:04 #994724 por cara patata
Ya somos tres matrimonios españoles, nosotros somos de SALOU, de donde venis vosotros?
Sabeis si hay excursiones en castellano en el barco?,si no vamos a entender lo que nos expliquen los guias de las excursiones casi es mejor hacerlas por nuestra cuenta.

06 Ago 2009 17:45 #994909 por riby
Nosotros somos de Lleida, y todos los fines de semana estamos en Cambrils, mi tel es 625557801 por si os apetece vernos antes.

En el barco se habla español, las excursiones tambien son en español, bastante caras.
Con costa hemos hecho el capitales balticas, compramos excursiones con ellos pero la verdad cuando llegas al barco y hablas con gente que ha ido por libre ha visto mas cosas que tu.

Yo tengo recopilada informacion para estambul, la haremos por nuestra cuenta pues la del barco la completa vale 160 € por persona.

06 Ago 2009 21:18 #995171 por caballita de mar
Hola a tod@s!!
Yo fui el año pasado con el Serena por el Mediterráneo Oriental.

No sé si habrá cambiado el recorrido, el año pasado era: Venecia, Bari, Katakolon (Olympia), Esmirna (Éfeso), Estambul, Navegación (alta mar), Dubrovnik, y de vuelta a Venecia.

Fue todo precioso, nos encantó.
Os explicó cómo fue todo y lo que hicimos en cada escala (espero acordarme de todo, pues ya hace 1 año que volví...).
Pensándolo mejor, primero me confirmáis si es el mismo recorrido, y después os cuanto las excursiones que hicimos (para no escribir dos páginas y que después no os sirvan...).

Os explico ahora las dudas que acabo de leer que tenéis:
COMIDAS: Puedes comer lo que quieras cuando quieras en los buffettes (menos de 3 a 4 o de 4 a 5, dependiendo del día, de la madrugada que lo único que tienes es el servicio de habitaciones).
La comida buenísmia.
Yo os recomiendo que cuando podáis vayáis al restaurante a la carta.
Para la noche os asignan un turno de cena que tenéis que pedir en la agencia. También os asignarán una mesa y unos compañeros de mesa si no sois suficientes como para llenar una. Si no estáis de acuerdo con el turno, los compañeros o la mesa, se lo decís al matre y al día siguientre os lo cambian.
Personalmente creo que para los españoles es mucho mejor el 2º turno, aunque depende de la hora a la que soláis comer en casa. Si no recuerdo mal, el 1º turno era a las 19:00 y el 2º a las 21:00h más o menos.
Al mediodía no hay turno, sino uno de los dos restaurantes abiertos y vas cuando quieres. Cada día cierran a una hora (depende del día la hora a la que cierran), esta hora es la que cierran la entrada y ya no te dejan entrar, pero sí que te siguen sirviendo. Nosotros al meiodía íbamos casi cada día al buffette porque cerraban la entrada sobre las 13:30h o 14:00 los días que más tarde.

EXCURSIONES: Con el barco hay excursiones en español, aunque yo te recomiendo que cojas sólo las excursiones en los puertos en los que el barco atraca lejos de la ciudad que vayáis a visitar, porque son muy caras. Aunque se pueden hacer por libre con transporte público, yo me siento más segura cogiendo la excursión con el barco o alguna agencia especializada en excursiones para pasajeros de cruceros,por cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

De momento acabo aquí mi mensaje.
Para cualquier duda que tengáis: ¡Preguntad!

06 Ago 2009 22:34 #995247 por cara patata
Gracias Caballita de Mar por tus explicaciones, y si no te cansas puedes seguir explicando mas ya que el recorrido sigue siendo el mismo.

06 Ago 2009 23:35 #995316 por caballita de mar
Hola!!
Ahora os explico las excursiones, escalas, puertos, o cómo queráis llamarlo:

VENECIA: Os recomiendo ir 3 ó 4 días antes y alojaros en un hotel cerca de la Plaza Roma, que es el lugar donde se acaba la carretera normal donde los autobuses "no nadan". En Venecia podéis hacer y visitar lo típico:

PASEO EN GÓNDOLA: hay 2 recorridos, el que pasa por el Gran Canal y el que NO pasa por el Gran Canal; por supuesto que el 1º es más caro, pero merece la pena ver la ciudad desde el canal principal con otras góndolas paseando, sus calles, sus palacios, sus edificios, sus monumentos... todo. También te lleva por las calles estrechas y ves las casas, y la gente llegar a sus casas y, sin bajar de su barca o góndola, entran por la puerta y esconden y gurdan su barquito con cuerdas y motores.

SAN MARCO: Si queréis entrar dentro de la Catedral sin perder 3 horas haciendo cola a pleno Sol, tenéis que reservar hora por internet. Os recuerdo que es una catedral y que para poder entrar debéis llevar los hombros y rodillas tapados, cosa que en pleno agosto es algo molesto. Supongo que te dejan unos pañuelos, o te los alquilan o te los venden; no lo sé porque nosotros no entramos. Teníamos hora reservada, mejor dicho, horaS, porque como no sabíamos cuándo podríamos ir, decidimos coger varias haras a varios días (sólo cogimos 3 ó 4, tampoco nos pasamos, eh); pero un día nos olvidamos las entradas en el hotel, otro era ¿góndola o San Marco?, no había más tiempo, y otro... pues ahora no me acuerdo, pero eso, que al final no entramos en lo que es la Catedral, pero sí que disfrutamos de la Plaza. Los cafés de allí dicen que son muy buenos y muy caros (como no...), pero como a mí no me gusta el café... pues no voy a opinar sobre eso.

PUENTES: Sólo hay 4 puentes que travesan el Gran Canal. Los 4 puentes son: el de la Academia, el de Rialto, el de la Constitución y el de los Descalzos. Nosotros estuvimos en todos (aunque a uno de ellos no llegamos hasta el último día porque estaba bastante lejos de donde nos alojábamos...)
También se puede cruzar el Gran Canal con unas barquitas que parecen góndolas, pero donde cabe bastante más gente que en las góndolas y que creo que cuestan 0'50€/pers./trayecto.

COMIDA: Hay muchas paraditas de pizzas por la calle, donde además de pizza también venden calzone, hot-dogs, kebacs (o como se escriba...) y más comida rápida. También están los típicos restaurantes italianos (pizza, pasta y comida italiana), además de los de comida rápida de siempre, pero ya que vas a Venecia, pues es mejor comer comida de allí (almenos en este puerto que sabes que te va a gustar la comida seguro...). También tenéis que comer un helado de "cucurucho", creo que son típicos, pero no lo sé seguro; lo que sé es que están buenísimos, a mí me gustaba mucho uno de... bueno, no me acuerdo cómo se llamaba, estube toda la semana preguntando qué significaba hasta que volví a casa y lo miré en el diccionario, creo que era algo así como crema de vainilla con chocolate... Buano, da igual, vosotros coged el que tenga más buena pinta en la heladería y ya está.

MAÑANA SIGO CON EL RELATO.

P.D.: Si tenéis cualquier duda preguntar, o si quieréis que aprofundice algún tema, o que acorte lo que vaya a escribir de ahora en adelante. Lo estoy extendiendo tanto porque es como a mí me gusta que me expliquen los cruceros, pero sobre gustos no hay nada escrito, así que lo que vosotros me digáis, que sois los que os vais ahora.

07 Ago 2009 11:42 #995737 por SEBASANA

caballita de mar;995171 escribió: Hola a tod@s!!
Yo fui el año pasado con el Serena por el Mediterráneo Oriental.

No sé si habrá cambiado el recorrido, el año pasado era: Venecia, Bari, Katakolon (Olympia), Esmirna (Éfeso), Estambul, Navegación (alta mar), Dubrovnik, y de vuelta a Venecia.

Hola, Caballito de mar, nosotros vamos el día 6-9-2009, en el COSTA SERENA, y estamos interesados en que nos cuentes todo lo que puedas de tanto de barco, como de las excursiones que son las mismas ciudades que tu visitaste el pasado año, todo lo que nos pueda contar séra de muy buena ayuda , gracias anticipadas.

07 Ago 2009 12:38 #995813 por caballita de mar
Hola a tod@s otra vez!!
Sigo con mi historia.

Os voy a ir escribiendo un mensaje de excursión, uno de barco, excursión, barco... Para que no se os haga muy pesado un tema ni el otro.

No sé si es vuestro primer crucero o no, pero algo que se pregunta mucha gente cuando va de crucero, sobretodo si es el primero que hace, es: ¿el barco se mueve mucho? ¿me voy a marear? ¿qué hago si me mareo?

Por este recorrido, no hay mala mar. Y además el barco es muy grande. No tenéis porqué marearos. El barco casi siempre navega cerca de la costa, y eso se nota. Por la noche podéis salir a la cubierta a ver las casitas ilumuinadas a lo lejos los últimos días, es muy bonito; aunque en el Today (diario de a bordo), ya os pondrá el día y la hora exacto en lo que se ve cada isla, monumento y todo lo que se puede ver desde alta mar a tierra mientras estáis navegando.

Si os mareáis, que es mejor que no, pero puede pasar, en recepción te dan pastillas para el mareo. Yo nunca las pedí. Dicen que hay CON y SIN cafeína. La gente recomienda CON para no quedarse dormida, aunque si notas que te mareas de noche, cuando ya te quieres ir a dormir, pues cogerla SIN y así ya os vais a dormir directamente. Otra cosa muy importante para cuando te mareas es ir al centro del barco, donde éste se mueve muy poco y casi no se aprecia el balanceo.

Hay más "trucos" contra el mareo (pero no los recuerdo...)

Dentro de un rato vuelvo y os explico Bari.

Y para cualquier duda, preguntad.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos