El tema de escalas y excursiones, lo estoy cerrando poco a poco...
Las haré por libre ,excepto en Livorno que tenemos excursión contratada para ir a Lucca y a Pisa.
Tengo dudas en Gibraltar, que según parece los taxistas cobran a 30 euros/pax por hora y media de vuelta, en plan impuesto revolucionario. El cable car no parece mejor opción, pues vale 19 euros y hay que esperar cola. Para salir del puerto hay un bus o sino a caminar.
En Toulon he hecho lo imposible para ir a Cassis y ver les calanques en barco, pero son todo problemas: coches de alquiler con oficinas desperdigadas por La Seyne sur Mer; el tren en el quinto pino en la Seyne y mal comunicado en Cassis. Increíblemente ninguna shore pese a que paran barcos todos los días ; solo ofertan excursión privada. Los horarios para ir a porquerolles, o a Hyeres igual de malos. Nos tendremos que conformar con la vueltita por la ciudad.
En Calvi ,paseo por la cuidad amurallada más playa.
En Monaco entraremos al oceanografico ,quizás entremos al palacio y me gustaria ir a roquebrune CAP martin...a ver si engaño a la familia!
En Livorno he contratado traslado a Lucca y Pisa con Tuscany bus.
En Roma , donde nos quedaremos unos días, traslado con NCC airport hasta el hotel
Malaga, Cádiz, Alicante y Palma he mirado algo, se aceptan recomendaciones¡
Ya me contarás qué habéis pensado ;lo hago extensible a las demás personas del foro también,que está muertito el hilo; se ve que somos gente con las cosas claras :

Espero a vuestras recomendaciones.
Patxi