Abril 28, 2026

Regreso Malaga/Tanger, 20 del 9. Experiencias

27 Sep 2010 18:07 #1300495 por helenlu2
Hola a todos, abro este hilo para contaros como vivi y como realizamos las excursiones algunos de los compañeros que realizamos este mini crucero en el gran Voyager del lunes 20 al viernes 24 de esta semana pasada.

Aunque viajeis en otro barco creo que la experiencia en las escalas os pueden valer de ayuda, a mi me salió todo redondo sin hacerlas con el barco, es por eso que os explico como lo vivi por si os puede ser de utilidad ;)

Os iré describiendo mis vivencias y me pongo a vuestra disposición para todas las preguntas que podais necesitar.

Pero lo primero,es lo primero y desde luego sirva este hilo para agradecer y enviar muchos besos a todos los que han hecho este viaje inmejorable que han sido sin ninguna duda la perla del crucero. Mis compañeros y amigos que hemos conocido, no voy a nombrar a nadie para no olvidarme de alguno, pero sentiros todos aludidos porque habeis sido, sin duda mi mejor recuerdo :kiss: :kiss:

Y empiezo por orden:

1.- Málaga.- A todos los que vayais con tiempo y querais conocer algo de esta ciudad, os explico lo que yo hice.

A pesar de vivir cerca y conocer la ciudad decidi coger un hotel y ver la ciudad con calma como si una escala más fuera y vaya si me merecio la pena!
Estuvimos en el Hotel Del Pintor y pagamos 53 € por la estancia, este hotel de 3 estrellas está perfectamente ubicado al lado del centro y te permite ver lo más bonito andando. Es un htel pequeñito y bastante aceptable para el precio que se paga.
:silly: El museo Picasso está a unos metros y si teneis interés en conocerlo es un buen punto de partida para la visita de la ciudad, junto al museo teneis las bodegas de Pinpi, un sitio muy típico y bonito donde picar algo
Mi objetivo era visitar la Alcazaba y la verdad que no me decpciono, justo detrás del ayuntamiento teneis un ascensor que os evita subir andando si lo cogeis podeis visitar todo el recinto e ir descendiendo andando, no os defraudará ni las vistas ni los jardines ni las instalaciones, tdo es precioso y sin tener la grandiosidad de una alhambra si que podemos decir que merece muchísimo la pena.

Es también imprescindible un paseo por la Alameda y sus jardines junto al puerto, una verdadera delicia y luego como no, una visita a la Catedral que está alli mismo y a la famosisima calle Larios, corazón de la ciudad.

Seguremos... :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2010 18:29 #1300501 por helenlu2
También en el mismo entorno del centro teneis el anfiteatro romano y desde luego infinidad de bares de tapeo donde disfrutar del pescaito y demás delicias de la ciudad.

Al dia siguiente, día de partida nos dirigimos al puerto en taxi para el embarque, un taxi desde el centro os puede costar en torno a los 8 € ya que, aunque el puerto está en el mismo centro la terminal está alejada aunque si vi que tiene un shuttel que comunica con la entrada del puerto., aunque no os puedo informar ni de la frecuencia ni del importe.

La terminal está bastante bien señalizada y aunque haya más cruceros está bien indicada la puerta de embarque de cada compañía.

En mi caso, con Ibercruceros yo llegue a las 12, 30 y a las 13horas inciaron el embarque, yo entré enseguida pero si me comentaron los que llegaron más tarde que sufrieron bastante cola :S Tampoco es que hubiera mucha gente atendiendo. Un fallo importante de imagen para la compañía :angry:

Otro punto negativo para Ibercruceros fue que no nos dejaron ocupar el camarote hasta 1 hora y media después del embarque, más o menos sobre las 15 horas, yo he realizado 7 cruceros con este, todos los anteriores con pullmantur y aunque no estuviera el equipaje si que ocupamos el camarote de inmediato, cosa que agradeces y más cuando te acompañan a él.

En ibercruceros tuvimos que buscarnos la vida para encontrarlo y cuando entras por primera vez en un barco, te sientes perdida y más cuando es tu primer crucero.., en fin otro nuevo fallo que no entiendo por parte de la cia Iberocruceros :angry:

Tengo que decir en cambio a su favor que, desde el momento que entramos el todo incluido empezó a funcionar sin problemas, me gusto mucho la calidad de las bebidas y sobre todo de los vinos en las comidas.
Ahí gana por goleada Ibero a Pull :)

La salida del barco muy bien y en general toda la travesía perfecta, tuvimos mucha suerte con el mar.
El barco chiquito pero correcto (sin lujos) limpio y acogedor, también el camarote me causo buena impresión para la relación calidad/precio.
Las comidas bien, aunque siempre mejor el Restaurante (como en todos los barcos que he viajado).

Bueno, una vez situados y comidos nos reunimos con nuestros nuevos compañeros en la piscina para conocernos y hacer excursiones juntos... Muy bien.

Nos esperaban 3 dias de intensas visitas en las escalas que había que planificar lo mejor posible!!

27 Sep 2010 22:17 - 28 Sep 2010 16:40 #1300629 por helenlu2
mañana Portimao..... :ohmy:

28 Sep 2010 16:56 - 04 Oct 2010 01:17 #1300945 por helenlu2
He querido poner una foto de la llegada a Portimao pero no me la coge :S intentaré de nuevo cuando pueda.

2º Dia: Portimao: Dedes el principio tenía claro que lo que quería ver era Lagos y la Punta Da Piedade, Portimao no es bonito a excepción de su playa Da Rocha, y todo lo que preparé era pensando en Lagos.

El barco os deja como a 2 KMS, del centro de Portimao, cada 10 minutos más o menos teneis un minibus que os lleva alli.

Si como yo quereis ver los acantilados de Lagos teneis dos posibilidades:
1.- Coger la linea de autobus del centro de Portimao a Lagos. La compañia se llama EVA. El precio son 3,60 €/viaje.
2.-Coger un taxi desde la misma terminal donde atraca el crucero hasta Lagos. Está a 30 Km. más o menos y el precio puede oscilar entre 20 a 30 € el trayecto del taxi para 4 personas.

La punta Da Piedade en Lagos es todo un espectáculo de acantilados, donde existen muchas grutas a las que te llevan barquitos de pescadores valen 10 €/ persona unos 45 minutos. También en ese precio podeis daros un baño en esas aguas cristalinas.
Estos barcos se cogen en el mismo centro de Lagos al lado del puerto deportivo de la Marina de Lagos (casi al lado de donde para el autobús)
Para volver o bien el autobús hasta Portimao u otro taxi, no hay problema para coger.
No os olvideis de pasear también por el pueblo, es una monada todo peatonal y lleno de tiendas, estilo Marbella pero en chiquito.

De verdad que, para mi , que ya conozco Lisboa esto fue lo más bonito del cruceros.

No os lo perdais, no os arrepentireis.

A la vuelta podeis visitar ya en Portimao la Playa Da Rocha, muy bonita, aunque después de lo visto nada le puede hacer sombra.

En serio, es una maravilla. Si vais ya me contareis.... ;)[img]http://[/img]
Adjuntos:

28 Sep 2010 21:28 #1301068 por helenlu2
Hola amig@s, creo que a nadie le interesa este crucero :S :S :S

Etoi muy aburrida sino preguntais nada ni intervenis, nadie le interesan las escalas de Portimao, Lisboa y Tanger? :huh:

Yo me vi negra para encontrar información :S

Preguntad, por fi :woohoo:

29 Sep 2010 15:02 #1301371 por malpica
Helenlu2 sigue contando por favor. Salgo el próximo día 11/10 y hacemos el mismo recorrido que vosotros.
Espero expectante tu relato.

Un saludo

29 Sep 2010 16:45 - 29 Sep 2010 23:46 #1301404 por helenlu2
malpica gracias, uno espera que lo que se escribe sirva de algo y saber que alguien te lee es el principal aliciente, en su día también yo lei ansiosa y con ilusión las experiencias de los demás :cheer:

La entrada y salida de Portimao es bonita y merece mucho la pena verlo desde cubierta, tengo fotos muy bonitas de las calas y barquitas que vas viendo. Muchas veces en los cruceros nos perdemos momentos increibles por estar atentos a la animación o por las prisas de cambiarnos de ropa.
Os recomiendo a la salida o entrada, centraros en lo que estais viendo y disfrutar del tiempo,del paisaje, de la luz y del mar. Para mi es mi instante mágico. ;) Seguro que mucha gente compartirá esta opinión.

Esto vale también para la entrada y salida de Lisboa, en especial cuando cruzas el puente (el del anuncio de Maphre) sólo tienes que sentirlo.

Y hablando de Lisboa....

3 dia.- Lisboa:
Para todos los que no conozcais Lisboa os la puedo describir como una ciudad con una estética decadente, donde las casas antiguas y oscuras con su ropa tendida en los balcones mientras que los tranvías antiguos cruzan sus calles hacen que te traslades en el tiempo olvidando que, estas en la capital de Portugal.

A la salida de la misma terminal de Sta. Apolonia donde atraca el barco, teneis la boca de metro de la linea azul que os lleva al centro. Podeis bajaros en 2 paradas en Baixa Chiado y alli preguntar por la Placa del Comercio. O en Rossio,( haciendo transbordo) que también es en el centro.
Si sacais billete para todo el dia, vale unos 4,50 € os servirá para el metro, autobuses, tranvias (modernos o antiguos) y ascensores o elevadores.

La placa del Comercio en Lisboa es una enorme plaza, preciosa, magnífica, impresionante, abierta al Tajo y que es, el centro neurálgico de comunicaciones de la ciudad.
Esta plaza está unida a la placa de Rossio por un avenida peatonal que se llama " Restauradores", este paseo entre las 2 plazas es lo más típico de la ciudad. En esta avenida encontrareis el elevador de Santa Justa (un ascensor de hierro, monumento histórico) si subis a él tendreis una muy buena panorámica de la ciudad. ;)

También en una bocacalle que cruza la avenida vereis las vias del tranvia 28 que debereis coger en sentido de marcha a la derecha (según miras la calle restauradores desde la plaza de comercio) para que os lleve al castillo de San Jorge y la catedral.

Al bajar en la parada del Castillo tendreis una panorámica del barrio de Alfama, de la ciudad, del rio e incluso del barco que ya habrá merecido la pena... :silly:

La excursión que organiza el barco no hace este recorrido y ya no es el dinero que te ahorras de hacer las cosas por tu cuenta, es lo que dejas de ver...

Continuará...que Lisboa, bien merece mas tiempo :blink:Des de esta visita hay una zona de Lisboa que no hay que perderpues

30 Sep 2010 19:37 #1302036 por helenlu2
Todo esto que he contado de Lisboa os puede llevar casi toda la mañana. Llegados a este punto podeis optar en volver al barco a comer ya que está cerca (recordar 2 paradas de metro, 20 minutos como mucho) o picar algo por la ciudad y continuar...

La segunda parte imprescindible de Lisboa empezaría por coger en la plaza del Comercio el tranvía nº15 (tranvia de los modernos) en dirección contraria al barco o sea llendo como para el puente de Mafre. ;)
En el mismo tranvia vereis encima de los asientos las paradas con sus nombres para que no tengais duda de donde bajaros (recordar que el tranvía lo teneis pagado con el billete de todo el dia).

Hay que bajarse en belem o en Monasterio de los jerónimos. Alli visitareis la Torre de Belem y el monasterio una auténtica joya de la ciudad, andando por los jardines que teneis delante del monasterio, llegareis al monumento de los Descubridores ya en la orilla del Tajo.

Si a estas alturas volveis a tener hambre no dudeis en preguntar por la pastelería Belem, es la más famosa de Lisboa y toda una institución :ohmy:

Para volver, otra vez el 15 en sentido contrario y a bajarse en la Plaza del Comercio, volver a coger el metro y enseguida estais en el barco.

El desplazamiento en tranvia puede suponer unos 25 minutos tanto a la ida como a la vuelta.

Con esto habreis completado lo más famoso de la ciudad.

No olvidaros de ver la salida del barco, si os quedan fuerzas y sentir su paso debajo del puente y todos los monumentos que habreis visitado que estaran a babor.

Espero que lo disfruteis tanto como nosotros.

Y mañana ya nos queda Tanger...pero eso será mañana :cheer:

01 Oct 2010 10:00 #1302277 por helenlu2
4 y último dia, Tanger:: Ante todo comentaros que la excursión de Tanger en el gran Voyager vale 38 €/persona (76 €/pareja), para mi una verdadera pasada.

Decidí contactar con una agencia de viajes local cuyo contacto me facilitó una forera.
El recorrido era similar a la del barco y llevaba guia español, nos recogio a pie de barco y la excursión duro 4 horas. Nos juntamos 31 y Salimos a 10 €/persona (propina y entrada a gruta de Hercules incluida) y vimos más cosas que la organizada por el barco.

Si quereis más información y contacto podeis escribirme a mi mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os paso en privado los datos, en el foro no está permitido.

Fueron serios y cumplidores. Ahora tengo lio pero más tarde os detallo la experiencia. ;)

01 Oct 2010 15:01 #1302381 por malpica
Muchas, muchas muchas gracias por tu relato. Yo quería hacer todas las excursiones por libre y andaba muy liado al no encontrar guías. Pero tus relatos me servirán mejor que cualquier guía.

Para la excursión de Tanger no ha surgido ni siquiera un hilo por este foro, por lo tanto la haremos por libre o nos quedaremos a disfrutar del barco.

Espero tus ultimas entregas, para imprimirlo todo junto.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos