malpica gracias, uno espera que lo que se escribe sirva de algo y saber que alguien te lee es el principal aliciente, en su día también yo lei ansiosa y con ilusión las experiencias de los demás
La entrada y salida de Portimao es bonita y merece mucho la pena verlo desde cubierta, tengo fotos muy bonitas de las calas y barquitas que vas viendo. Muchas veces en los cruceros nos perdemos momentos increibles por estar atentos a la animación o por las prisas de cambiarnos de ropa.
Os recomiendo a la salida o entrada, centraros en lo que estais viendo y disfrutar del tiempo,del paisaje, de la luz y del mar. Para mi es mi instante mágico.

Seguro que mucha gente compartirá esta opinión.
Esto vale también para la entrada y salida de Lisboa, en especial cuando cruzas el puente (el del anuncio de Maphre) sólo tienes que sentirlo.
Y hablando de Lisboa....
3 dia.- Lisboa:
Para todos los que no conozcais Lisboa os la puedo describir como una ciudad con una estética decadente, donde las casas antiguas y oscuras con su ropa tendida en los balcones mientras que los tranvías antiguos cruzan sus calles hacen que te traslades en el tiempo olvidando que, estas en la capital de Portugal.
A la salida de la misma terminal de Sta. Apolonia donde atraca el barco, teneis la boca de metro de la linea azul que os lleva al centro. Podeis bajaros en 2 paradas en Baixa Chiado y alli preguntar por la Placa del Comercio. O en Rossio,( haciendo transbordo) que también es en el centro.
Si sacais billete
para todo el dia, vale unos 4,50 € os servirá para el metro, autobuses, tranvias (modernos o antiguos) y ascensores o elevadores.
La placa del Comercio en Lisboa es una enorme plaza, preciosa, magnífica, impresionante, abierta al Tajo y que es, el centro neurálgico de comunicaciones de la ciudad.
Esta plaza está unida a la placa de Rossio por un avenida peatonal que se llama " Restauradores", este paseo entre las 2 plazas es lo más típico de la ciudad. En esta avenida encontrareis el elevador de Santa Justa (un ascensor de hierro, monumento histórico) si subis a él tendreis una muy buena panorámica de la ciudad.
También en una bocacalle que cruza la avenida vereis las vias del tranvia 28 que debereis coger en sentido de marcha a la derecha (según miras la calle restauradores desde la plaza de comercio) para que os lleve al castillo de San Jorge y la catedral.
Al bajar en la parada del Castillo tendreis una panorámica del barrio de Alfama, de la ciudad, del rio e incluso del barco que ya habrá merecido la pena...
La excursión que organiza el barco no hace este recorrido y ya no es el dinero que te ahorras de hacer las cosas por tu cuenta, es lo que dejas de ver...
Continuará...que Lisboa, bien merece mas tiempo :blink:Des de esta visita hay una zona de Lisboa que no hay que perderpues