Analoz.. no te preocupes por cualquier pregunta que quieras hacerme... para nosotros también fue nuestro primer crucero.. y antes habia un monton de dudas.. y por supuesto los comentarios negativos ahún asustaban mas..
Nosotros compramos un Pack de bebidas.. concretamente el pack de 14 botellas de agua.. y no hace falta comprar uno por cada miembro de la familia.. es más nosotros únicamente pagamos con una tarjeta por pareja... y las botellas de agua las utilizamos 4 personas... la única precaución me imagino es que al entregar la carta (tarjeta para andar por el barco, que esta vinculada a un depósito en efectivo de 200 € o a una tarjeta de crédito).. sea la que compró el pack.. y a ver, para la cena, si no tienes el pack, la bebida tienes que pagarla.. concretamente la botella de agua individualmente cuesta 2.30€ + un 15% de servicio.. y el pack incluye 14 botellas de agua por 29,90€ creo recordar... asi que es echar cuentas y ver si vas a consumir todo el agua del pack o no. Por otro lado comentarte que en el Buffet las 24 h del dia esta disponible Agua, Hielo,Caffe o Te y Leche.. a disposición.. y gente incluso rellenaba alguna botella para llevar a la habitación. Evidentemente al Restaurante no.
Las comidas por otra parte, se come mucho y bien... las cenas constaban de 2 entrantes a elegir, 1 ensalada, 2 primeros a elegir, 2 segundos a elegir, y postres (fruta, tarta, helado.. depende).. los postres en la cena de Gala y la cena del Capitán son sorpresa.. por lo que los traen ellos sin que lo elijas.. nosotros desayunabamos en el Buffet sobre las 9 de la mañana.. y aunque habia gente.. con un poco de paciencia, o compartiendo mesa con otra gente sin problema.. y en cuanto una bandeja se estaba a punto de terminar en el Buffet enseguida la reponian, a las 6.30 de la mañana ya habrian para los más madrugadores, y la hora de cierre no sabria decirte, como te comenté soliamos desayunar entre las 8 y las 9 y cuando saliamos ahun entraba gente... no tendrás problema en este aspecto.... Yo os recomendaría desayunar en el Buffet y cenar en el Restaurante... las cenas se organizan en 2 turnos, el primer turno entraba a las 7.30 y el segundo turno a las 9.30.. (no eliges turno, te lo asignan al entrar en el barco, y desconozco si se puede cambiar el turno..) la comida exquisita, sobretodo en el Restaurante a las cenas... no te ponen una cantidad exagerada, pero muy bien de sabor.. y con 4 platos + postre es suficiente.. más que suficiente.
En cuanto a si los horarios son suficientes yo le diria que si, normalmente en las excursiones no sueles parar a comer en tierra, asi que desayunas bien, haces la excursión, será dificil resistirse a la tentación de provar un helado (recomendado) o la pizza en Napoles, (en Napoles, al lado del palacio real , en la cafeteria Gambrinus (la más famosa) hacen un cafe de abellana expectacular (caro 5€... pero riquisimo).. y cuando regresas al barco, entre llegar al camarote, ducharse, cambiarse, descansar un poco... los del primer turno ya entran a cenar y los del segundo puedes ir al Teatro, a ver el espectaculo.. y paseas un poquito por las tiendas... y a cenar... y si llegas más pronto (hay un par de ellas que llegas para comer IBIZA Y VILLERFRANCHE SUR MER.... el Buffet, si que encuentras aglomeración... pero es normal, es mucha gente a la misma hora.. de todas formas te diré que no hemos estado 15 minutos buscando mesa.. y normalmente comiamos 4 juntos.. ) un poco de paciencia por que es mucha gente, y hay que hacer cola.. pero ya verás como al segundo dia te desenbuelves bien en el Buffet.. que por cierto te recomiendo recorrerlo todo, esta a ambos lados del barco, los dos lados tienen lo mismo, pero suele estar más lleno al principio que al fondo... es cuestión de indagar... ) y hay una excursión que llegas a las 18.00 h. al barco.. y aqui claro, el Buffet y los restaurantes estan cerrados pero con un cafe.. aguantas hasta la cena, y sino, a las 7.30 abre para cenar el Buffet (recomiendo esperar a la cena, el Buffet es mas repetitivo, tiene variedad.. pero ponen todos los dias más o menos lo mismo)... hay que estar atento a la hoja de actividades que todos los dias te dejaran en el camarote... pone perfectamente los horarios de los restaurantes... y en el Buffet entre la comida y la cena hay un turno de Te.. de una hora con pastas.... yo creo que no tendrás problemas con la comida... en serio.