jajaj lastima no coincidimos , pero bueno
Yo hasta ahora consegui esta info en otro foro en el que estoy muy activo
Southampton
El Ópera atraca en el muelle City en Southampton. Tenéis que salir por la puerta 10 (si vas a hacer alguna excursión por vuestra cuenta a Londres o Salisbury) (se encuentra a mano izquierda saliendo de la terminal)y a unos 400 metros está la estación de ferrocarril. Si vais a patear la ciudad, la puerta 9 te lleva en diez minutos al centro en un paseíto entretenido, y esta a la derecha saliendo de la terminal.Hago esta reflexión porque a nosotras nos engañaron literalmente queriéndonos “vender” el traslado en taxi, y queriendo patear la ciudad, nos mando un foráneo por el lado más largo, la puerta 10. Un compañer de viaje de esos auténticos, de los de verdad, se alquilo un coche y se fue tranquilito hasta Bath y los alrededores y le salió una excursión muy guapa, a pesar de la temida conducción por la izquierda.
Es una ciudad bastante rara en cuanto a su distribución, pero nosotras tomamos como punto de referencia IKEA, que esta justo enfrente del atraque del Opera.
El centro comercial West Quay es un lugar popular para hacer compras en Southampton y encontrarás todas las tiendas de renombre. Situado en el centro de Southampton, el centro comercial West Quay se distribuye en tres plantas y tiene un montón de lugares para comer.
A pocos pasos del centro comercial West Quay encontrarás el Southampton City Arts Gallery. La entrada al Southampton City Art Gallery es gratuita y hay un programa fascinante de exposiciones.
** A través del operador First Great Western
www.firstgreatwestern.co.uk/ podéis sacar los billetes para Salisbury (unas 10 libras ida y vuelta en el día por adulto)
Tenéis trenes cada media hora y el trayecto dura también una media hora. En la misma estación de ferrocarril de Salisbury está el bus de The Stonehenge Tour
www.thestonehengetour.info que por 24 libras por adulto te lleva a Old Sarum, Stonehenge y la entrada a la catedral de Salisbury. Luego de todo eso (unas 3 o 4 horas) tomas el tren de vuelta desde Salisbury a Southampton.
Así que por unas 34 libras por adulto más algún café o media pinta, excursión hecha a tu aire..
Por cierto, no nos llevamos libras. La excursión la pagué desde aquí, pero en el bus para Stonehenge, directamente también se podía pagar con tarjeta (al mismo precio que por la Web). El primer bus creo que salía a las 9:30 de la mañana (tenéis los horarios en la Web) que son las 10:30 del barco (acordaos una hora menos en Inglaterra que en el barco)
3 Ámsterdam
Nosotras esta excursión la contratamos con una empresa externa a la naviera (shore2shore.es) en un foro de cruceros. Y fue todo un acierto. Nos salió 25 € adulto, y nos fueron a buscar al puerto de Ijmiudem, que está a unos 30-45 minutos en bus a las afueras de Ámsterdam. Cuando desembarcas, la naviera dispone de un traslado gratuito y constante hasta la terminal, que aunque no está lejos, al ser un muelle de zona industrial, se ve necesario. Allí nos recogieron a la hora previamente establecida y comenzó nuestra visita. Desde el autobús hasta el centro: verde, verde, ganado, ganado… a mí me pareció muy bonito. Ya en Ámsterdam, caótico ese día ya que se celebraba el carnaval/desfile/celebración del día del orgullo gay, por la gran cantidad de gente además de las bicicletas que salen desde todos los lados, pero todo muy muy alegre y sobre todo rosa (hasta las bollas de los canales eran de ese color).Después de una visita panorámica por la ciudad, hicimos un paseíto a pie por el centro en el mercado flotante de las flores con las respectivas compras , barrio rojo, zona universitaria, casa de las beguinas, una hora de crucero explicativo por los canales (9 euros adultos y 5,50 euros niños ), comer algo sobre la marcha, coffe shop, etc. En la misma calle principal de la ciudad hay varias oficinas turísticas que te venden excursiones en barco y bus turístico. Cuidado que las bicis tienen preferencia!!!
Resumen de la ruta
Iglesia S. Nicolás
Barrio Rojo
Iglesia Antigua (Oudekerk)
Zona Medieval (De Waag)
Plaza Dam/Palacio Real/ Nieuwekerk
Canal de las Flores
Antiguo Barrió Judío (Antigua Casa de Rembrandt)
Sant Peter Port, Saint Peter Port, es muy pequeño y en nada estás en el centro. El barco fondea fuera del pequeño puerto de la isla de Guernsey y la naviera pone un servicio gratuito de navetas (son las lanchas salvavidas del propio barco, una pasada de primera experiencia para mi) que van y vienen del barco al puerto de San Peter Port. La naviera reparte previamente los números para este transfer diferente numerados: empieza casi inmediatamente al fondeo y coje un poco desprevenidos a los cruceritas ya que coincide con el almuerzo, con lo que no es difícil que teniendo el turno 11( van anunciando por megafonía los turnos para este desembarco) te puedas colar en turnos anteriores.
Sinceramente, me pareció un puerto increíblemente precioso, además de que sus gentes son extremadamente amables. Fue un placentero descubrimiento y no me queda la menor duda de que con Amsterdam, volvería nuevamente aquí para descansar, y mejorar mi ingles.
La moneda son libras pero no las de Inglaterra: funciona como una republica independiente con moneda y sellos autóctonos. Si bien el barco cambia moneda de este puerto y lugar, recomiendo sacra en los cajeros de los numerosos bancos y cajeros cercanos (yo encontré sin dificultad el Barclays), con un cambio enormemente favorecedor. Algunos compañeros también pagaron sus comprar con euros sin dificultad.
Y como carácter informativo, deciros que hay una ruta del autobús (los autobuses están al final de la avenida marítima, a unos 800 metros de la zona de desembarque a vuestra izquierda, pasada la hermosa iglesia con vistas a la marina en dirección al fortín), da toda la vuelta a la isla por la zona costera por solo 1 euro y tarda unos 55 minutos en dar la vuelta entera. el precio del bus es de 1 libra (y no de un 1 euro).
*www.hctgroup.org/the_hct_group/ct_plus_g...ey/visiting_guernsey