Hola grupo.
Vamos por partes.
[1ºMANABACreo que si hay un bus turistico, pero por lo ajustado del tiempo que dispones,( y el caos circulatorio de Atenas) tanto si el primer dia de viaje es atenas como si es el ultimo, no te lo recomiendo, busca en este post en la pagina 23 la guia de COROFRAN actualizada y con las impresiones del viaje y veras las tres opciones de ver Atenas y siempre en relacion al tiempo de que dispongas en esa ciudad.
2ºDELMA:Que envidia me dais ,por cierto si teneis un huequecito en la maleta prometo hacer un poco de regimen y me acoplo rapido, porque para esas fechas yo tengo fiesta, saludos de Andreu y Albert y recopilar informacion para el siguiente crucero.
3º Lanena Igual que MANABA busca en la pagina 23 de este foro y veras las conclusiones de DUBROVNIK, el autobus se paga en KUNAS pero puedes sacar los billetes en euros en el hotel que hay delante, de todas maneras cuando estubimos nosotros los taxistas entraban justo hasta puerta del barco y por 10 euros el trayecto te ahorras caminar 300 metros y es mas rapido.
Cuando el barco atraca en el puerto no hay problemas para salir respecto a las personas que tienen contratadas las excursiones con el barco, otra cosa es cuando tienes que bajar en tenders (Santorini y ocasionalmente Dubrovnik) aqui si que te tienes que esperar, pero da tiempo de sobra para todo.
Referente a las pizzas creo que para el desayuno no habian.
PROPINAS te las cargan automaticamente a la tarjeta que validas o al deposito que hagas en efectivo estes o no estes de acuerdo.
Yo que iba con niños si que compre regaliz de metro, muy buena pero no sabria decirte donde fue, se que fue cuando hicimos en camino de vuelta al barco desde la plaza de San Marcos a la plaza de Roma, habia una tienda de golosinas muy grande y los precios no eran caros, creo recordar que la regaliz de metro costo 1,10.
Playas cerca del barco para bañarte estan en Mikonos detras de los molinos, y en Rodas justo en el puerto.
4º NETOL65 Busca en la pagina 23 de este foro la guia que realize y actualize con precios de las entradas y lineas de vaporetos ya que han cambiado las numeraciones
Veo que PITUPO no a actualizado la lista que le envie, el pobre va saturado, por eso os recomiendo que visiteis la pagina 23 de este foro, donde realize unas modificaciones en referencia a la primera guia, ya que no se ajustaban a la realidad. En ella al final de cada ciudad hago una conclusion de como realize las excursiones, si eso os sirve de ayuda bien y si no ya teneis unos principios para organizaros las excursiones a vuestras necesidades.
Espero haber aclarado algunas dudas y si no continuar preguntando.
SALUDOS
COROFRAN.