Abril 26, 2026

YA HEMOS VUELTO LOS DEL 29 DEL OCEAN DREM

07 Jul 2008 23:39 #28294 por papito
QUE PASADA, TODOS HEMOS VUELTO MUY CONTENTOS,A SIDO MARAVILLOSO, LOS AMIGOS, LA GENTE DEL BARCO, LA TRIPULACION, LOS LUGARES,(MENOS TUNEZ) QUE NO NOS GUSTO.
PERO NOS HA DEJADO UN BUEN SABOR DE BOCA, Y VOLVEREMOS A REPETIR...
UN BESO A TODOS MIS COMPAÑEROS Y AHORA AMIGOS.
Y SI QUEREIS SABER ALGO PREGUNTAR, YO INTENTARE EXPLICAROS TODO....
UN BESO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2008 16:15 #746297 por JJJI4
Hola Marian,ayer no pude contactar con el foro.Llegamos cansados a casa pero muy contentos y con ganas de volver otro año a hacer un nuevo crucero.La experiencia ha sido maravillosa y como dice papito las amistades han sido lo mejor del crucero junto con la tripulacion que te hace las cosas muy faciles y amenas.Desde el principio te sientes muy bien.El dia del partido de España fue como el chupinazo de San Fermines,alucinante.Lo pasamos genial.Besos para todos los compañeros de viaje y animaros a escribir para ver que tal llegasteis a casa.

08 Jul 2008 17:13 #746373 por papito
hola, a todos, os voy a contar poco a poco como a sido el viaje del ocean drem del 29 de junio.
1- dia, barcelona.
embarcamos las maletas, sobre las 11h y luego fuimos a tomar algo, ahi ya empezamos a conocernos el grupo de BACHANO que nos conocimos a traves del foro,
hicimos amistad y las excursiones por libre, pero en grupo.
Embarcamos sobre las 13h. y rapidamente fuimos a ver nuestras habitaciones, comer en el restaurante a base de bufet, y luego piscina, y como no a beberrrrrr.
colocamos la ropa en los armarios y a prepararnos para ir a ver el futbol, en la discoteca con una pantalla gigante. Ya podeis imaginar como nos lo pasamos, casi que reventamos el barco. despues a cenar y seguimos la juerga del futbol, celebraciones, etc.
2. dia, todo el dia de navegacion, disfrutando del barco, que hay muchas cosas que ver y hacer, por la noche cena de gala con el capitan, como se arregla la gente, de alto stading. (nosotros no) bien vestidos, pero sin lujos. total para hacerte la foto con el capitan. porque a la hora de cenar el no esta, un poco rollo por las colas pero bueno...
por la noche fiesta..
3.llegamos a tunez. mi grupo decidimos hacer la excursion en tren. muy chulo, una experiencia agradable y diferente.
es muy facil,solo tienes que salir del puerto, la puerta verde donde cuidado estan todos los taxistas que quieren llevarte, estan como locos, muy pesados, es un agobio... nadamas sales giras hacia la derecha y sigues recto hasta encontrar una rotonda, la cruzas y sigues recto y encontraras la estacion. una vez alli, muy cerca preguntas y hay un sitio para cambiar euros por dinero tunecino. cambia sobre unos 5 euros por persona, ya que el tren cada vez que subes hay que pagar, y tienes que cogerlo 3 veces, para poder ir a sidibudsaid, volver a tunez capital y luego otra vez de tunez al barco. Si alguien le interesa le dire las paradas ok.
y para poder coger agua o comida, en tunez, pues solo aceptan la moneda de ellos. en sidi y tunez las tiendas de regalos aceptan euros.
el pueblecito es bonito a mi me gusto, pero tunez capital no me gusto nada.... el zoco de tunez capital un agobio increible.
yo compre en sidibudsaid y mejor pues en la capital es horrible.
Volvimos al barco sobre las 15.30h comer y pegarte un baño, pues el calor que hacia en tunez era horrible.
por la noche tematica tunecina...
todos los dias la noche anterior te dan el diario de abordo con lo que se hara el dia siguiente, fiestas, bingos, bailes, para los niños, horario de llegada a la ciudad que toque y hora de embarcar y salir el barco.
4-dia, MALTA muy bonita no hay que perderse la entrada del barco al puerto es muy bonita.
nosotros decidimos hacerla por libre con nuestro grupo, la verdad es que es mejor que las del barco, pues veiamos lo mismo , las mismas horas y como no más barato. jejejejeje
salimos del puerto y a mano izquierda subes y ahi para un autobus 1 € que te lleva a la plaza donde estan todos los autubuses, o bien sigues recto subes una cuesta y unas escaleras muchas, unas 90. y llegas a la plaza es muy facil y más rapido que en el bus.
aqui cogimos el bus turistico de la zona sur , si no recuerdo mal
15€ mayores niños 9€ y los mas peques como el mio de 5 años no pago.
el recorrido dura cerca de 2h 30 min. y ves toda malta, puedes bajar en cualquiera de sus paradas y volver a subir, pero no pasan cada 5m.
pasan cada 1/2H controlarlo. Al llegar al final donde los autobuses entramos en la valleta donde estan todas las tiendas, iglesias y el pueblecito , esta muy bien , y bastante economico. Hay una tienda de plata que es taller que todo lo de plata esta bien de precio, yo compre, las cruces de malta para regalar.
volvimos al barco, comer , descansar ,baño, beber, bailar, etc.
y por la noche en la piscina grande arriba fiesta tropical, que chulo, para mi la mejor.....
bebida , bailar, fiesta, fiesta, fiesta.
5.dia, llegamos a sicilia, que bonitooooo,
ya de antemano habiamos alquilado un autobus de 50 plazas para nuestro grupo a traves de bachano, que este llamo a un tal emiliano.
fuimos a taormina. 1h.
vale la pena es super bonito, se ve el volcan.
comimos helados , vimos las ruinas, las tiendas una pasada. el pueblecito que es precioso y desde arriba toda la costa.
Es lo que más me gusto. que nivel tiene sicilia, se nota lo de la mafia....jejejejeje.
al volver, paramos en messina y vimos la catedral y al barco...
comer,baños, etc..... fiesta.....
6. ROMA.
expectacular...
volviamos a tener autobus, jeje, más barato que los del barco a nosotros nos salia por 15€ por persona y las excursiones del barco de 40€ por persona no bajan, y hacian lo mismo que nosotros.
el autobus nos dejo en el coliseo, dimos un paseo por alli, vimos como los estudiantes, descrubian nuevas restos arqueologicos , estuvimos 1h, luego subimos al autobus y nos dejo en la plaza de españa.(no tienes tiempo de ver todos los monumentos por dentro, pues es muy grande).
de aqui de la plaza españa, fuimos bajando hasta la fontana de trevi, espectacular, tiramos las monedas, aprovechamos para comprar los regalos y comer una pizza al peso y seguir andando, aprovechar para comer por aquí y comprar es más economico y mejor pues despues no encuentras lo que quieres. seguimos bajando pasamos por más plazas y monumentos hasta llegar a la plaza del vaticano. que grande, lo vimos todo por fuera, pues para ver todo por dentro es enorme y tardas muchas horas.
bien roma es muy bonita pero para verla bien tienes que estar 2 0 3 dias.
nos recogio el autobus y al barco.
en roma hizo mucha calor, bueno toda la semana, ir con agua, rellenarla en todas las fuentes, que sale muy fresquita, y gorras, y sobre todo protecion del sol, pues te quemas.
lo bonito de roma son sus calles antiguas, nosotros pasamos por una de antiquarios que era preciosa, las casas, las tiendas, todo, es expectacular.
ah de sicilia a roma el barco fue muy rapido porque salimos tarde, ya que habia gente que llego tarde. esa noche se noto que ibamos en barco porque se movia bastante, pero se puede soportar, y de sicilia a roma en alta mar pasas por dos islas una es un volcan y debajo hay unas casitas, que nivel con sus barcos amarrados.
7. villafrance -monaco.
yo de monaco no os puedo contar nada, porque no pude ir, tuvimos un percance con mi hijo en el barco. pero mis amigos si, y es bonito pero pequeño, fueron en tren y por libre es facil si tienes una guia.
nosotros bajamos a villafrance. aqui el barco no atraca en el puerto, te bajan en barquitas.
hay que salir pronto , primero son los de las excursiones, y luego los de por libre, estar a las 9 donde os digan y protestar mucho para que os dejen bajar los primeros. si no saldreis muy tarde.
villafrance es precioso más barato que monaco y el pueblo es super acogedor, sus calles , casas, vale la pena verlo.
monaco es mas expectacular, sus lujos etc.
bueno llego la hora de la noche cenar juntos , despedidas, fotos con los amigos, una pena que no durara más, pues se esta de vacaciones, vacaciones, sin hacer nada, comiendo y bebiendo todo el dia..jejejeje.
las noches en el restaurante son especiales pues todos los camareros son una pasada, todas las noches nos hacian bailes y se enrrollaban muy bien con la gente, la gente de animacion maravillosos, y los bailarines , sus expectaculos que decir, pues de maravilla,
toda la gente del barco, (trabajadores) son especiales, te tratan demasiado bien, estan para todo.
Es como tu familia.....
En resumen un viaje inolvidable y para repetir.
Un beso a todos mis compañeros de viaje GRUPO BACHANO y a toda la gente que pueda leer esto y les sirva de algo si necesitais algo, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
chao.....

08 Jul 2008 17:35 #746413 por patricia23
Q recuerdossss!!!!! yo estuve en el ocean dream pero en junio.. y os puedo decir q es exactamente igual que estais contando, es una pasada, desde el primer dia ya pareciamos tods una familia, acabas conociendo a todo el mundo y mas intimamente al grupito d amigos que haces alli (es increible la amistad que se puede llegar a hacer) todo es perfecto, el barco, los animadores, camareros tanto de restaurante como de camarotes, son encantadores tal y como habeis dicho, abreis conocido a MOises no?? un fenomeno, yo la ultima tardestuve alli aver si me llevaba el bingo pero nada jaja todas las noches tienen algo que te gusta... lo peor es el ultimo dia verdad?? cuando tienes que dejar a tu pekeña familia y despedirte de tu casa por una semana y bajar del barcoooooo!! jo q mal.... yo hace un mes que vine pero sigo recordandolo como el primer dia.... y mas aun cuando veo el monton d fotos que hicimosss, saludossss

09 Jul 2008 21:37 #747927 por papito
la verdad es que si, es como una gran familia.
un beso a todos y si teneis alguna duda. preguntar

10 Jul 2008 14:16 #748585 por papito
hola, que pasa no cuenta nadie nada,
a ver si contais algo que la gente lo espera
un beso.

10 Jul 2008 15:10 #748649 por tere y enrique
MUY BIEN EXPLICADO TODO PAPITO, CREO QUE ESTO VA A SERVIR MUCHO A LA GENTE QUE HAGA ESTE VIAJE DESPUES DE NOSOTROS.
PARA LA GENTE QUE LLEVAIS NIÑOS O ADOLESCENTES, NO OS PREOCUPEIS DE NADA. ESTA TODO MUY BIEN ORGANIZADO, HAY ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES Y A TODAS HORAS. YO LLEVABA UNA DE 10 AÑOS Y OTRO DE 14 AÑOS Y NOS LES HE VISTO EL PELO EN TODO EL CRUCERO. LOS CRIOS SE LO PASAN GENIAL Y LOS PADRES MEJOR.
BESOS

10 Jul 2008 19:31 #748966 por silviapc
hola a todos. ahora es cuando estamos asimilando el magnífico viaje. Con respecto a lo de túnez, el sitio es horrible, pero la excursión que hicimos en el vagón de 1ª clase fue una experiencia única. Era curioso. por lo demás estamos totalmente de acuerdo con nuestros compis. Viva San Fermín y esperamos que se lo pasen pipa Ion y Alberto (de parte de Luis que ya se registrará en otro momento. besos.os echamos de menos.-
pd. próximo año Islas Griegas. jajajaja

10 Jul 2008 21:27 #749124 por mtse
Hola papito

Muchas gracias por tus explicaciones que seguro nos ayudaran mucho

Si no lo he leido mal,finalmente hay cena de gala,arabe,y tropical.no??
Lo digo para ir preprarados,habia leido en algun sitio algo de blanco y negro,pero quizas era en otro crucero??

Un saludo y gracias¡¡

OCEANIC-05 "Brisas del Mediterraneo"
SKY WONDER-06 "Rondó Veneciano"
HOLIDAY DREAMS-07 "Antillas y Granadinas"
OCEAN DREAM-08 "Joyas del Mediterraneo"
NORWEGIAN JADE-08 "Minicrucero Costa Azul"

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

11 Jul 2008 21:26 #750235 por papito
hola silvia ya te he vuelto a enviar las fotos, como estais, espero que bien....
hay medusas, no verdad. disfrutar mucho..
un beso a todos ... tere y enrrique que tal vuestro hijo en sanfermin, supongo que bien, y vosotros mas tranquilos. jejejeje
Ah montse, en nuestro crucero solo estaba la cena de gala, con el capitan, la noche arabe, y la tropical.
la mejor sin lugar a duda la tropical.
y la noche que gano españa, la pillamos en el barco....
campeones, campeones oeoeoeoeoeoeoeo

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos