Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA SERENA 07_10

17 Sep 2007 17:42 #22062 por Estefi36
Hola:

Somos un grupo de 6 amigos que vamos en elcosta Serena el 7 de octubre, salimos desde Venecia rumbo a Bari.

Alguien que vaya? Y nos gustaría saber si hay más gente soltera que vaya como nosotros.
Por cierto nosotros tenemos pensado salir desde Málaga el viernes 5 de octubre y estar en Venecia 2 días.

Con respecto a las excursiones, hay alguna que merezca más la pena. El día de Estámbul da para más o menos conocer la ciudad? o hay que tener bastante decidido donde ir?

Con respecto a las cenas, se arregla la gente, llevamos ropa de vestir, o hay para todos los gustos?.

Bueno pues nada que nos queda poco y a ver si hacemos un grupo de gente que nos conozcamos antes de ir.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2007 19:55 #551104 por Viajera72
Respuesta de Viajera72 sobre el tema RE: COSTA SERENA 07_10
Hola Estefi36!

Me alegra encontrar a alguien más para este crucero!!!

Hace varios meses que tenemos abierto un post en "¿Navegamos juntos?", somos dos parejas de Tarragona que nos hemos conocido aquí, y podrás comprobar que hemos acabado posteando en catalán ya que no encontrabamos a nadie más.

En cuanto a las preguntas que haces puedes encontrar de todo dándote una vuelta por Costa Cruceros ya que están explicadas todas las excursiones por diferetes usuarios que han hecho el viaje varias veces.

De las cenas, un par de vestiditos para las noches de gala (ellos con traje) si es que os apetece ya que por lo que he leído sólo piden que no se vaya en bermudas y camiseta. Vaya como saldriamos un sábado por la noche a cenar, y el día de gala un poco más.

Los cuatro de Tarragona salimos el dia 6 de Barcelona en el mismo avión para pasar una noche en Venecia.

Viajar es una pasión que te seduce y cuando te atrapa, no importa el destino, ya no te deja nunca más.

Egipto 2003
China 2004
Laos + Camboya 2005
Chile + I.de Pascua 2006
Panoramas de Oriente -Costa Serena Oct.2007

17 Sep 2007 22:27 #551193 por Estefi36
Respuesta de Estefi36 sobre el tema RE: COSTA SERENA 07_10
Hola Viajera72:

Me alegra saber de gente que también va a al mismo viaje.

Creo que hay un restaurante en el que hay ruido y alginos camarotes interiores, me informaré bien ya que nuestros camarotes son interiores.
Me has comentado que lleváis un tiempo con un foro abierto y de momento sólo conoces a otra pareja? En fin a ver si van saliendo más gente.

De momento a esperar a que nos llegue la fecha.
Por cierto es vuestro primer crucero?. La frase que pones al final es preciosa y los sitios y fechas que son vusetros viajes?

17 Sep 2007 22:27 #551264 por Estefi36
Hola Viajera72:

Me alegra saber de gente que también va a al mismo viaje.

Creo que hay un restaurante en el que hay ruido y alginos camarotes interiores, me informaré bien ya que nuestros camarotes son interiores.
Me has comentado que lleváis un tiempo con un foro abierto y de momento sólo conoces a otra pareja? En fin a ver si van saliendo más gente.

De momento a esperar a que nos llegue la fecha.
Por cierto es vuestro primer crucero?. La frase que pones al final es preciosa y los sitios y fechas que son vusetros viajes?

18 Sep 2007 00:16 #551319 por cyberprivado
Respuesta de cyberprivado sobre el tema RE: COSTA SERENA 07_10
Ante todo mi enhorabuena, vais a flipar con el costa Serena.
Haceis bien en pasar un par de dias en Venecia, haced muchas fotos que luego se ven superbien, ya que tiene infinidad de sitios de postal.
Bari no contratar excursión, hay poco que ver y simplemente coger un trenecillo que creo que valía 10€ y os da una vuelta por lo poco que hay que ver, parándo en todos los lugares a visitar.
Druvrocnik tampoco contratar excursión, os bajan los últimos justo detrás de las excursiones pero os dá tiempo de sobra para verlo todo... no compreis ni comais junto a la plaza es caro mejor las calles de la derecha entrando a la plaza que son superbonitas y pedir ostras, mejillones, arroz negro... es lo típico de la zona
katakolon tampoco contrateis, a no ser que querais visitar Olimpia, bueno eso va a gustos... mejor Esmirna que son las ruinas mas conservadas.
Y por supuesto Estambul... yo como estuve en el 2005 15 días, os aconsejo lo siguiente: teneis desde aprox. las 9 hasta las 18h. para daros un garbeo por la ciudad... 1) gran bazar (es una pasada), os da tiempo para estar uns 2-3h. podeis ir desde el puerto hasta alli en tranvía (es moderno y se paga en liras) o bien un taxi que los hay por miles... no coger los taxis que hay justo al lado del barco, os timarán y solo suelen aceptar pasajeros que quieran un tour completo por la ciudad... después desde el g.bazar en taxi hasta la Mezquita Azul y Santa Sofia (justo al lado está el Palacio Tockapi) y al barco en taxi de nuevo.
Consejos: se circula sin problemas pues hay mucha policia, cuidado sobre todo con los vendedores cercanos al barco que aprovechan para algún que otro robo al descuido.
Sobre Venecia, cuidado al subir al Vaporeto porque también suelen robar ál descuido. pero no vayais con miedo porque en general pasa como en España, la gente es guay... feliz crucero y saludos con añoranza... Juan

18 Sep 2007 00:27 #551324 por cyberprivado
Se me olvidaba contestar a lo del vestuario a bordo.
Tranquilos, la gente va a su bola, vaquero largo, vaquero corto, pantalón corto, camiseta, etc... eso si llevaros al menos un traje en los hombres y un par de vestidos en las mujeres, ya que hay dos cenas de gala y entonces la peña se pone guapa esas dos noches.
Estareis informados de todos los actos de a bordo, increiblemente bien, mediante el folleto TODAY que encontrareis puntualmente encima de vuestra cama diariamente. En él pone todos los horarios y actividades diarias que son muchas y en que lugares se realizan. Asimismo recibireis junto con el TODAY, otro folleto con las noticias mas importantes de vuestro pais... y muchas sorpresas mas que si quereis las comentamos cuando volvais... saludos de nuevo

18 Sep 2007 00:36 #551325 por cyberprivado
Pesadito estoy jorrrrr... respecto al ruido de los camarotes interiores, yo estaba en uno interior 6º piso (centaurus), y supertranquilo... eso si, situado a babor y mas o menos en el centro del barco tirando mas a proa, supongo que si os dan uno mas abajo y mas atrás, si creo que os pueda molestar el ruido... y en cuanto a lo que decía uno acerca del restaurante Ceres que está situado en popa, pues yo tenía la mesa justamente en la pared final desde donde podía ver de día la estela que dejaba en barco y encantado de la vida, para nada se movía ni rollos... además que se navaga por mares cerrados y quizás notes algo de movimiento cuando se pasa del Adriatico al Egeo... pero naaaaaaa... poca cosa y poco tiempo... espero no haberos cansado con mi información y haberos ayudado algo y si teneis alguna otra duda la poneis aqui y si puedo os contesto.... chao y buen viaje que lo será. Juan

18 Sep 2007 01:18 #551335 por Tronco
Respuesta de Tronco sobre el tema RE: COSTA SERENA 07_10
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by Estefi36
<br />Hola:

Con respecto a las excursiones, hay alguna que merezca más la pena. El día de Estámbul da para más o menos conocer la ciudad? o hay que tener bastante decidido donde ir?

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Te sugiero visites este link
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=35444
Saludos
TRONCO

18 Sep 2007 18:53 #551628 por Estefi36
<font color="blue"><font color="blue">Hola:

Juan y los demás, muchas gracias por la información que me habéis dado.
Por lo que veo acabáis de venir del mismo crucero, y creo que lo recomendáis. Os tengo que decir que yo era un poco reticente a ir de crucero porque creo que hay poco tiempo para visitar los distintos sitios, pero por todo lo que contáis parece que es una experiencia que merece la pena.

Por cierto te sellan el pasaporte en Turquía y en Croacia? sabéis si hay posibilidad de obtener el sellito?</font id="blue">
Y con respecto al cambio de moneda lo habéis hecho en el barco o ya lo llevabais cambiado desde España.

Pues nada lo dicho a los que habéis vuelto, espero que el recuerdo os dure mucho tiempo y a los que nos vamos.........espero pasen pronto estas tres semanas.</font id="blue">

18 Sep 2007 20:58 #551809 por Tronco
Respuesta de Tronco sobre el tema RE: COSTA SERENA 07_10
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Estefi36
<br />

...Y con respecto al cambio de moneda lo habéis hecho en el barco o ya lo llevabais cambiado desde España....

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

En el barco no cambian, puedes hacerlo en tierra.- Como estan acostumbrados a recibir turistas y les interesa venderles, aceptan Euro, Dolar, etc.- Puedes pagar con euro, pero van a "redondear" el cambio a favor de ellos.-

CAMBIO de ayer:
1 EUR = 1.75572 TRY ( nueva lira turca )
1 TRY = 0.569567 EUR

Por si te sirve puedes visitar este LINK: www.turismodeturquia.com
Salu2
Tronco

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos