Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08

02 Feb 2008 12:24 #24192 por Pato
Hola a Todos !!!!

He vuelto de hacer el Costa Concordia que hace la ruta Civitavecchia/Savona/Olimpia/Atenas/Rodas/Izmir/Limassol/Egipto.
A medida que me vaya acomodando les voy a ir comentando el viaje. Si alguien necesita hacerme una pregunta, estoy a vuestra disposición!!!!

EMBARQUE – 16 de Enero de 2008

Llegamos a Civitavecchia vía Génova por tren, ya que antes de hacer el crucero fuimos a visitar a mi cuñado que vive en Rapallo. Era nuestra primera visita a Italia y me habían aconsejado que utilice los trenes que eran muy buenos. Tengo que decirles que los andenes del tren en Civitavecchia se conectan subterráneamente y no hay ascensor. Por lo tanto, fue bastante tedioso cargar con las maletas repletas de cosas por las escaleras para acudir al andén que correspondía a nuestro tren. Asi que a tener en cuenta para los pasajeros que llegan a Civitavecchia por esa vía. Tomamos un taxi desde la estación del Tren hasta el puerto, nos salió 15 euros. Embarcamos a las 14 hs. Hay un Bus que pone Costa desde Civitavecchia al puerto de embarque, su parada se encuentra aproximadamente a 4 o 5 cuadras de la estación del tren. No es mucha la distancia pero con las valijas se hace pesado caminar esa distancia. El embarque fue ordenado y no había demasiada gente.
Al llegar al camarote ya estaban allí nuestras valijas, así que decidimos ir a almorzar al Buffet. El simulacro de evacuación no lo hacen hoy, sino mañana en Savona, cuando embarque el resto del pasaje. Luego desarmé las valijas y nos preparamos para la cena. Nos tocó el restaurant Milano en el segundo turno de cena (20:45 Hs). Antes de la cena, fuimos a ver el espectáculo al teatro, un show musical de Rene y Percy que cantaban muy lindo.
Puntualmente abrió el Restaurant y nos tocó la mesa 426. La sorpresa fue muy grande cuando en mi mesa solo para 4 personas se encontraba nuestra compañera de foro DECAICAI con su marido!!!! La cual había intercambiado un par de mensajes en el foro, en los últimos días previos al viaje. Nos presentamos y seguidamente preguntamos de donde éramos…. Ohhh sorpresa cuando les dije que era Argentina y Eva me pregunta “sois Pato?” le conteste que si, pero no imaginé como sabía a mi nombre, enseguida me dijo quienes eran ellos!!!yo no podía creer semejante coincidencia!!!! Así que durante toda la cena no parábamos de sorprendernos de haber coincido en la misma mesa ¡! Pasamos una noche maravillosa y además los 4 teníamos la X1, así que a Don Costa le ha salido sus buenos Euros nuestro encuentro!!!!!
La tarjeta X1 funcionó de maravillas tanto en el Buffet como en el restaurant, siempre y cuando se utilice en los horarios de Almuerzo o Cena.
Luego de la cena nos fuimos para el bar de puros, ya que mi marido fuma habanos, allí nos quedamos hasta tarde… cuando nos quisimos acordar eran mas de la 1 de la madrugada!!! Los dos matrimonios estábamos muy cansados ya que habíamos viajado ambos, el mismo día para embarcar.

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Italia, Egipto, Turquía y Grecia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2008 00:25 #616410 por decaicai
Respuesta de decaicai sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08

Hola Pato,ni os imaginais cuantas veces nos acordamos de vosotros y de aquellos ratitos tan buenos que tuvimos en el concordia,
Al leer tu post recuerdo con nostalgia nuestro viaje y nuestro encuentro, sigue escribiendo que me encanta, pues parece que estamos alli todavia, y a los cruceristas decirles que como pato lo escribe, asi sucedio pues doy fe de ello.
Un besote bien fuerte para los dos y saludos para todos

03 Feb 2008 19:57 #616620 por carolinacm
Respuesta de carolinacm sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola foreros compañeros de crucero;

Mi marido y yo haremos el mismo crucero que ustedes el próximo 2 de Abril pero en cuestión de excursiones tenemos unas cuantas dudas podrían recomendarme ustedes??

Embarcamos desde Civitavecchia y ya tenemos los traslados contratados con nuestra agencia de viaje.

Este será ya nuestro 3ºcrucero y cada vez procuramos hacer mas excursiones por nuestro aire si la escala nos lo permite.

Las que ya tenemos clara y contratadas son Katakolon/olimpia; Alejandría (las piramides y nilo) y Efeso, casa de San Juan y Casa de María.

Por nuestra cuenta tengo claro ir por Atenas; Rodas

Ahora las que mas duda es Savona y Limasol???

03 Feb 2008 23:26 #616744 por Pato
Respuesta de Pato sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola Decaicai!!!!!

Nosotros tambien los extrañamos mucho!!! y recordamos permanentemente lo bien que lo pasamos juntos!!!!

En cuanto pueda sigo con el relato!!!!

Besitos a los dos!!!

03 Feb 2008 23:48 #616753 por Pato
Hola Carolinacm

Nuestros compañeros de viajes (Decaicai) han tomado la excursión de las pirámides y el Nilo..... mmmmm, no quedaron muy conforme con ella, seguramente cuando lean tu post te van a ampliar más este tema.

Yo por mi parte contrate la de las piramides y el museo, quede bastante conforme. Te comento que la única forma segura de ir a las pirámides es con Costa, por dos motivos: 1) El Cairo es muy inseguro ya que todos los micros de Costa (50) ibamos en caravana con escolta policial y dentro de cada uno de los micros iba una persona de seguridad armada con una ametralladora corta. Nos llevaron a almorzar a un hotel 5 estrellas y en el había tambien muchas personas de seguridad por todos lados. 2) Hay mas de 3 horas de viaje, tanto a la ida como a la vuelta, el transito es complicado y habia embotellamientos muy largos, por lo tanto llegamos tarde para embarcar, por supuesto que Costa tuvo que esperar que llegue hasta el ultimo micro de sus excrusiones. Si lo haces por tu cuenta y no llegas a tiempo, seguramente pierdes el barco.

Nosotros contratamos en Atenas una excursion de Costa "Atenas y la Placa" nos gusto bastante xq el Guía que nos tocó nos explicó todo de maravillas.

En cuanto a Olimpia la hicimos por la libre, pero me arrepiento de no haber contratado una excursión ya que si no te explican que son las ruinas, no sabes lo que estas viendo.

Savona la puedes hacer por la libre, no hay mucho pero el pueblito es simpático.

En cuanto Limassol... alli no hay nada para ver, nosotros bajamos del barco y tomamos un micro que puso Costa, del puerto al centro, previo pago de 5 euros p persona ida y vuelta, a las 2 horas estabamos de vuelta en el barco. Además el barco zarpa a las 13,30 asi que muy poco tiempo y si no tienes ganas de madrugar, no pierdes nada.

Cualquier otra consulta que quieras hacerme, no tienes mas que preguntar

Saludos a todos!!!

04 Feb 2008 00:50 #616768 por decaicai
Respuesta de decaicai sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola carolinacm. Como bien ha dicho pato te comento porque no quedamos muy conforme con la excursion de piramides y nilo.
El viaje entre Alenjandria y el Cairo dura 3 horas de ida y otra de vuelta, cuando llegamos las visitas a las piramides estuvieron bien, la verdad merece la pena las horas de autobus,pero el trafico en el Cairo fue un verdadero caos, a cuenta del los monumentales enbotellamientos y de la forma de conducir, tardamos mas de lo previsto en llegar a el barco para la comida en el nilo. asi que tuvimos menos de 1 hora para hacer una comida tipo buffete.El recorrido del barco sobre el Nilo fue navegar en redondo entre dos puentes, no mas de 300 metros y la comida estuvo amenizada por un grupo de musicos y una chica haciendo la danza del vientre, no estuvo mal aunque la musica estaba tan alta que casi no podiamos hablar durante la comida.
Despues otro bestial atasco en el autobus hasta llegar a la visita de una mezquita en la cual tampoco tuvimos mucho tiempo pues todavia nos quedaba ir a la fabrica del papiro, que no es otra cosa que tienda de joyeria y souvenirs en la cual te hacen rapidamente una demostracion de como se fabrica el papiro y te dan creo que hasta mas tiempo que en la comida y en la mezquita para que puedas hacer tus compras, en donde por cierto el guia del autobus se lleva su comision.Despues de nuevo otro impresionante atasco para salir de el cairo y salir para alejandria a la cual llegamos con 45 minutos de retraso, menos mal que la excursion era con costa y el barco nos espero.
Si te puedo ayudar en algo mas encantada
saludos para todos y en especial para pato

04 Feb 2008 12:00 #616882 por carolinacm
Hola Lucas y Deacicai;

Muchas muchas muchas gracias por su ayuda me han solucionado mucho de verdad.

Lo del Cairo tenía claro que alguna excursión teníamos que hacer por la seguridad tan grande y las distancias.

Solo tenemos dos preguntas si fueran tan amables de responder:

En SAVONA: ¿el barco atraca a pie de la ciudad?, ¿Costa pone un medio de transporte para llegar en caso de que quede retirado? es decir es facil llegar a Savona centro. ¿ Qué recomiendan hacer o ver en especial a parte de pasear por sus calles?
En Limassol: Por sus escrito creo que es mejor coger excursión no???

Muchas graciasss y perdonen todas las molestias

muuu....aaa

04 Feb 2008 12:22 #616894 por Pato
Hola Carolina

No es ninguna molestia ayudarte... a nosotros tambien nos ayudan los compañeros foreros cuando hacemos nuestros viajes y esa es la esencia de este foro!!!!

En Savona el barco atraca cerca del centro y lo puedes hacer caminando sin problemas. El centro esta cerquita y hay un fuerte que lo vas a ver enseguida, asi que lo puedes visitar.

En Limassol... segun le comentó la asistente en Español del Concordia a Decaicai, es solo una parada técnica que hace el barco y no hay nada para ver. Asi que no se si te conviene tomar una excursión y pagar 45 euros p/persona si no hay cosas interesantes, eso depende de cada uno.

Saludos y ante cualquier duda, ya sabes!!!

04 Feb 2008 23:08 #617267 por carolinacm
Hola de nuevo Pato:

Muuuchas muchas gracias me preocupaba saber si el barco atracaba junto el centro de Savona y era facil de ir caminando ya que voy con mis suegros y son un poco mayor y eso de caminar a él no le va del todo mucho luego no me preocipa en las ciudades ya que a cuando esta cansado le gusta sentarse en una terraza y leer y mirara no le importa esperar.

Y seguramente en limasol hagamos una tour con el barco ya que según lo que leo en internet y por loque dicen ustedes no da mucho la pena.

Ahhhh¡¡¡¡¡ y para las próximas le doy todo permiso para tutearme.

05 Feb 2008 23:14 #617739 por rdeacha
Respuesta de rdeacha sobre el tema RE: REGRESO C. CONCORDIA 27-01-08
Hola Pato!

Me embarco con mi esposa para nuestra luna de miel en marzo y no sabes el gusto de encontrar alguien que regrese del mismo crucero.
Si no es mucha molestia podrias comentar un poco mas de detalles de las excursiones que tomaste con costa y que ciudades vale la pena tomarlas y cuales no?.
Tambien no se si pudieras comentar mas de la tarjeta X1?[:)]

Saludos y Muchas Gracias de Antemano!

Ricardo De Acha
Mexico. D.F.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos