Hola Carolinacm
Nuestros compañeros de viajes (Decaicai) han tomado la excursión de las pirámides y el Nilo..... mmmmm, no quedaron muy conforme con ella, seguramente cuando lean tu post te van a ampliar más este tema.
Yo por mi parte contrate la de las piramides y el museo, quede bastante conforme. Te comento que la única forma segura de ir a las pirámides es con Costa, por dos motivos: 1) El Cairo es muy inseguro ya que todos los micros de Costa (50) ibamos en caravana con escolta policial y dentro de cada uno de los micros iba una persona de seguridad armada con una ametralladora corta. Nos llevaron a almorzar a un hotel 5 estrellas y en el había tambien muchas personas de seguridad por todos lados. 2) Hay mas de 3 horas de viaje, tanto a la ida como a la vuelta, el transito es complicado y habia embotellamientos muy largos, por lo tanto llegamos tarde para embarcar, por supuesto que Costa tuvo que esperar que llegue hasta el ultimo micro de sus excrusiones. Si lo haces por tu cuenta y no llegas a tiempo, seguramente pierdes el barco.
Nosotros contratamos en Atenas una excursion de Costa "Atenas y la Placa" nos gusto bastante xq el Guía que nos tocó nos explicó todo de maravillas.
En cuanto a Olimpia la hicimos por la libre, pero me arrepiento de no haber contratado una excursión ya que si no te explican que son las ruinas, no sabes lo que estas viendo.
Savona la puedes hacer por la libre, no hay mucho pero el pueblito es simpático.
En cuanto Limassol... alli no hay nada para ver, nosotros bajamos del barco y tomamos un micro que puso Costa, del puerto al centro, previo pago de 5 euros p persona ida y vuelta, a las 2 horas estabamos de vuelta en el barco. Además el barco zarpa a las 13,30 asi que muy poco tiempo y si no tienes ganas de madrugar, no pierdes nada.
Cualquier otra consulta que quieras hacerme, no tienes mas que preguntar
Saludos a todos!!!
COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Italia, Egipto, Turquía y Grecia