Hola, hace ya un par de dias que desgraciadamente desembarque del Costa Serena. Ha sido un buen crucero en algunos aspectos y mejorable en otros, pero es del todo recomendable. El barco que muchos ya lo conoceis, es del todo original es su fantasioso diseño interior inspirado en la mitologia griega. Muy aprovechadas sus instalaciones para realizar cualquier tipo de actividad, ya sean juegos como musica en vivo. Cabe destacar su animacion que era continua ya que siempre habia algo con el fantastico grupo de animacion en cualquier rincon del barco. Las zonas exteriores cubiertas y climatizadas son perfectas para dar un agradable baño en la piscina o jacuzzi. La responsable de los Españoles, Lydia, es de lo mejor que me he encontrado en un barco de crucero en cuanto a trato personal y dedicacion al trabajo.
El tema Servicio siempre es bastante un poco al azar, depende de las personas que te puedan tocar para que se encarguen de ti. Mi experiencia ha sido la siguiente. La primera noche llegamos al restaurante y llega el camarero y nos dice que sera nuestro camarero durante el crucero y que todo lo que queramos pedir se lo pidamos cuando toma nota la primera vez, que durante la comida no le pidamos nada ya que lleva 3 mesas y no somos unicos. si teniamos dudas de alguna cosa de la carta que lo pidamos y si despues no lo queremos que no lo comamos que no pasa nada. Bueno pues le pedimos al pricipio, el famoso plato de quesos para toda la mesa de 8, y despues de llevar 2 platos todavia no habia llegado el queso, y se lo pedimos nuevamente y nos vuelve a decir que lleva 3 mesas y no somos unicos. al final cabreado nos trajo el queso. Yo en mis 7 cruceros anteriores me han dicho que lo que ellos puedan hacer por ayudar que lo digeramos que harian lo posible. Pues visto el panorama la mañana siguiente mi mujer y yo no dirigimos a Lydia y le comentamos lo sucedido y nos dijo que eso era intolerable y no se podia dejar pasar, nos acompañó al restaurante para hablar con el maitre y muy amablemente nos cambiaron de mesa a los 2. Y entonces si que tuvimos las 10 noches restantes a un camarero educado y preocupado por nuestra satisfaccion. El Sr Byron Barrientos.
La camarera de habitacion hacia bien su faena pero era filipina y solo hablaba Ingles. pero tambien era muy agradable y simpatica.
Otra cosa que me gustaria comentar es lo temprano que se cierran los buffets en el desayuno y la comida. ya que a las 10.30h de la mañana solo queda abierta la parrila de la piscina de popa, y la comida a las 14.30h y en popa cierran a las 15.00h.
Ha sido bastante positiva la experiencia y bueno de cara al proximo año intentar navegar en el Luminosa que tiene unos minis en mayo de 2009 bastante bien.
saludos
Ruben.