Mayo 08, 2026
× Foro de Costa Cruceros

llegado Costa Serena-- Islas del Sol

05 Mar 2008 13:54 #25044 por Zafiroto
Hola, hace ya un par de dias que desgraciadamente desembarque del Costa Serena. Ha sido un buen crucero en algunos aspectos y mejorable en otros, pero es del todo recomendable. El barco que muchos ya lo conoceis, es del todo original es su fantasioso diseño interior inspirado en la mitologia griega. Muy aprovechadas sus instalaciones para realizar cualquier tipo de actividad, ya sean juegos como musica en vivo. Cabe destacar su animacion que era continua ya que siempre habia algo con el fantastico grupo de animacion en cualquier rincon del barco. Las zonas exteriores cubiertas y climatizadas son perfectas para dar un agradable baño en la piscina o jacuzzi. La responsable de los Españoles, Lydia, es de lo mejor que me he encontrado en un barco de crucero en cuanto a trato personal y dedicacion al trabajo.
El tema Servicio siempre es bastante un poco al azar, depende de las personas que te puedan tocar para que se encarguen de ti. Mi experiencia ha sido la siguiente. La primera noche llegamos al restaurante y llega el camarero y nos dice que sera nuestro camarero durante el crucero y que todo lo que queramos pedir se lo pidamos cuando toma nota la primera vez, que durante la comida no le pidamos nada ya que lleva 3 mesas y no somos unicos. si teniamos dudas de alguna cosa de la carta que lo pidamos y si despues no lo queremos que no lo comamos que no pasa nada. Bueno pues le pedimos al pricipio, el famoso plato de quesos para toda la mesa de 8, y despues de llevar 2 platos todavia no habia llegado el queso, y se lo pedimos nuevamente y nos vuelve a decir que lleva 3 mesas y no somos unicos. al final cabreado nos trajo el queso. Yo en mis 7 cruceros anteriores me han dicho que lo que ellos puedan hacer por ayudar que lo digeramos que harian lo posible. Pues visto el panorama la mañana siguiente mi mujer y yo no dirigimos a Lydia y le comentamos lo sucedido y nos dijo que eso era intolerable y no se podia dejar pasar, nos acompañó al restaurante para hablar con el maitre y muy amablemente nos cambiaron de mesa a los 2. Y entonces si que tuvimos las 10 noches restantes a un camarero educado y preocupado por nuestra satisfaccion. El Sr Byron Barrientos.
La camarera de habitacion hacia bien su faena pero era filipina y solo hablaba Ingles. pero tambien era muy agradable y simpatica.
Otra cosa que me gustaria comentar es lo temprano que se cierran los buffets en el desayuno y la comida. ya que a las 10.30h de la mañana solo queda abierta la parrila de la piscina de popa, y la comida a las 14.30h y en popa cierran a las 15.00h.
Ha sido bastante positiva la experiencia y bueno de cara al proximo año intentar navegar en el Luminosa que tiene unos minis en mayo de 2009 bastante bien.

saludos

Ruben.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 15:59 #635248 por gerlo
Respuesta de gerlo sobre el tema RE: llegado Costa Serena-- Islas del Sol
hola zafiroto, celebro que hayáis disfrutado de este crucero. Nosotros embarcamos el 25 de marzo en él. Me gustaría que nos comentaras las excursiones que has hecho, sobretodo en Casablanca y Funchal, cuales son recomendables realizar con la naviera y cuales por libre. muchas gracias.

05 Mar 2008 16:48 #635294 por Zafiroto
Hola Gerlo, pues a ver en Casablanca hicimos la excursion de la mezquita de Hassan II ya que a Marrakech nos daba pereza hacer las casi horas de autocar que se hacen. Pero quiza es mas bonito que casablanca en si. ya que la mezquita es bonita, pero no hay nada mas. Y en Funchal hicimos por libre y nos dimos una vueltita por alli, eso si caminamos bastante. Yo te aconsejo que en casablanca salgas en excursion del barco,en Lanzarote o taxi o excursion al timanfaya, Tenerife hay un shuttle que te lleva al centro del santa cruz, o excursion a Puerto de la cruz y loro parque y cosas asi. En madeira no se decirte ya que no me puse demasiado de ese destino. Malaga... o shuttle y una vuelta por el centro o las cuevas de Nerja, ya que Marbella y su famoso puerto Banus me defraudo bastante. Y en savona se hizo una sola excursion a los antiguos faustos de la republica genovesa, aunque puedes ir por libre en Tren a genova o pasear por la tranquila Savona.

Saludos

Ruben.

05 Mar 2008 21:43 #635520 por gerlo
muchas gracias zafiroto por la información.

05 Mar 2008 23:02 #635603 por macu
Respuesta de macu sobre el tema RE: llegado Costa Serena-- Islas del Sol
hola gerlo!!, nosotros embarcamos el proximo viernes 14 y la verdad que estamos muy indecisos tb con las excursiones , sobre todo con casablanca , no sabemos qué excursión coger??????

06 Mar 2008 11:18 #635816 por Zafiroto
Yo opino que si teneis ganas de autocar y dinero (118E p/pers) ir a Marrakech, pienso que es la mejor excursion que podeis hacer.

Ruben.

06 Mar 2008 22:23 #636284 por gerlo
Macu, yo dudo entre hacer la de Casablanca y Rabat o la de Marrakech. Lo malo de esta última es que son 3 horas de ida y 3 de vuelta en autocar. No sé si vale la pena.
Zafiroto, ¿sabes si la gente venía satisfecha de Marraquech?

Gracias

Un saludo.

06 Mar 2008 23:17 #636342 por Zafiroto
Pues unos compañeros de la mesa fueron y les encanto, y demas gente que coincidiamos en conferencias si que les habia gustado mucho. Y yo pienso que es la mejor excursion. Te ocupa un total de 13h aprox.

Ruben

07 Mar 2008 13:33 #636621 por carmen1085
hola Zafiroto ...creo que hemos coincidido en el mismo crucero en el costa serena...si te refieres al que iba desde el 21 de febrero al 3 de marzo...la verdad es que nosotros venimos muy contentos de el...nosotros el problema que teníamos en la cena era la lentitud ..pues desde un plato hasta la llegada del próximo ya habíamos hecho la digestión..por lo demás no tengo queja ..encontré mucha habilidad en el servicio..teniendo en cuenta las condiciones en que esta gente trabaja ..pues en el servicio de restaurante ..bar ..y habitaciones..que te habrás dado cuenta que en su gran mayoría eran filipinos ..tan solo cobran 500 euros y trabajan 12 horas diarias...por eso creo que el problema esta muy por encima de ellos.....las excursiones me parecieron bastante caras por eso decidimos hacerlas por nuestra cuenta y fue bastante mas barato y cómodo..pues un saludo y mi modesta opinión.[:)]

07 Mar 2008 22:26 #637006 por gerlo
gracias zafiroto, ya lo tenemos decidido, iremos a Marrakech.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos