Hola. Soy argentina, periodista. Hace dos meses, tras haber contratado y pagado el viaje con cuatro meses de anticipación, viajamos con mi esposo y mi hijo de menos de 2 años a Europa. Estuvimos un mes, dentro del cual contratamos un crucero desde Atenas a Venecia con la empresa Pullmantur, que fue por demás de exigente a la hora de pedirnos requisitos y pagos para el viaje (nos cobró incluso tasas de aeropuerto que no usamos) y por demás de estafadora y maltratadora a la hora de dar los servicios que había comprometido. En primer lugar, nos cambiaron el itinerario sin avisarnos, responsabilizando luego a la agencia de viajes una vez que uno estaba arriba, y desatendiendo todo tipo de reclamos dentro del barco. Por supuesto que una vez de regreso también la agencia (QSNC Cruceros), que también había cobrado y exigido muchas cosas, no respondió por los cambios y las estafas. Les cuento, por ejemplo, que terminamos en Turquía en lugar de ir a Santorini, adonde habíamos pactado ir, que todos los días el barco tuvo problemas: el aire acondicionado se rompió varias veces, el baño olía a orín todo el día porque había poca agua y a veces no andaba, la comida es peor a la de cualquier buffet de cuarta categoría, había apenas 3 o 4 postres, todos industriales, un par de máquinas de gaseosas y los aparatos de gimnasia no fueron reparados durante todo el crucero, y demás. Pero lo peor fue que el maltrato dentro del barco y la obsesión por cobrar extras y sacarle dinero a la gente es repugnante. Todo el mundo estaba quejándose, la empresa deja mucho que desear y el crucero dista mucho de un 4 estrellas.
Pero lo peor fue la falta de seguridad para los niños. No había protección de ningún tipo y en las áreas de desayuno el niño con diez pasos terminaba en el mar. Además, las puertas de la guardería quedaban abiertas todo el tiempo.
Nosotros estamos haciendo la denuncia en los organismos pertinentes, pero les pido que me ayuden a replicar estos mensajes por donde sea para que nadie más sea perjudicado por esa naviera y esa agencia de viajes, que tratan muy bien a la gente hasta que paga y luego se desentienden de cualquier cambio o problema. Ayúdenme a que esas empresas no sigan engañando gente. GRacias