Junio 10, 2026

NO VIAJEN EN PULLMANTUR

09 Dic 2006 00:43 #14268 por Gelustondo
Hola. Soy argentina, periodista. Hace dos meses, tras haber contratado y pagado el viaje con cuatro meses de anticipación, viajamos con mi esposo y mi hijo de menos de 2 años a Europa. Estuvimos un mes, dentro del cual contratamos un crucero desde Atenas a Venecia con la empresa Pullmantur, que fue por demás de exigente a la hora de pedirnos requisitos y pagos para el viaje (nos cobró incluso tasas de aeropuerto que no usamos) y por demás de estafadora y maltratadora a la hora de dar los servicios que había comprometido. En primer lugar, nos cambiaron el itinerario sin avisarnos, responsabilizando luego a la agencia de viajes una vez que uno estaba arriba, y desatendiendo todo tipo de reclamos dentro del barco. Por supuesto que una vez de regreso también la agencia (QSNC Cruceros), que también había cobrado y exigido muchas cosas, no respondió por los cambios y las estafas. Les cuento, por ejemplo, que terminamos en Turquía en lugar de ir a Santorini, adonde habíamos pactado ir, que todos los días el barco tuvo problemas: el aire acondicionado se rompió varias veces, el baño olía a orín todo el día porque había poca agua y a veces no andaba, la comida es peor a la de cualquier buffet de cuarta categoría, había apenas 3 o 4 postres, todos industriales, un par de máquinas de gaseosas y los aparatos de gimnasia no fueron reparados durante todo el crucero, y demás. Pero lo peor fue que el maltrato dentro del barco y la obsesión por cobrar extras y sacarle dinero a la gente es repugnante. Todo el mundo estaba quejándose, la empresa deja mucho que desear y el crucero dista mucho de un 4 estrellas.
Pero lo peor fue la falta de seguridad para los niños. No había protección de ningún tipo y en las áreas de desayuno el niño con diez pasos terminaba en el mar. Además, las puertas de la guardería quedaban abiertas todo el tiempo.
Nosotros estamos haciendo la denuncia en los organismos pertinentes, pero les pido que me ayuden a replicar estos mensajes por donde sea para que nadie más sea perjudicado por esa naviera y esa agencia de viajes, que tratan muy bien a la gente hasta que paga y luego se desentienden de cualquier cambio o problema. Ayúdenme a que esas empresas no sigan engañando gente. GRacias
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2006 17:11 #341579 por liz
Respuesta de liz sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
que fuerte! nos vamos en el Zenit el 25 de junio con tres niños de 2,8 y 10 años, miedo me da, pensaba que lo tenian mejor organizado.
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2006 18:42 #341605 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Liz, cientos de personas viajan con Pullmantur sin el menor problema. A pesar de la experiencia negativa anterior, no significa que tenga que salir mal tu crucero.

Freedom of the Seas 3/12/06
Navigator of the Seas
2/6/07
Marco Polo-Mar Negro
17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2006 19:15 #341614 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Hola...!
Siento mucho tu mala experiencia Gelustondo y lamento que algo que debería haberos dejado un agradable sabor de boca y unas ganas tremendas de repetir....haya salido justo al contrario y espero que encuentres pronta respuesta a tus reclamaciones.

Estoy totalmente de acuerdo con Keltic, muchos somos los que hemos viajado con Pullmantur y algunos en varias ocasiones y no hemos tenido problemas. Otros si. Pero es algo que desgraciadamente puede ocurrir con culquier compañía. Cualquier aventura y un viaje lo es, está expueta al infortunio y que algo pueda salir mal, o no muy de acuerdo a nuestras expectativas.

Bsos [:X][:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR
- Sky Wonder 28/08/2006 y - Oceanic 05/09/2005
pitupo.iespana.es/Guia/Rondo-Sky-Escalas%20+EFESO.pdf
www.infocruceros.com/review.asp?idReview=384
www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=296

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2006 22:20 #341750 por rp1
Respuesta de rp1 sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
No me parece bien que porque uno haya tenido una mala experiencia deba abrir un tema que asuste a muchos primerizos que han contratado su viaje en esta compañia, porque en todas partes cuecen habas, mi querido amigo ,te dire que desde los 11 años he viajado en "costa" y para serte sincera la calidad ha bajado mucho ,los barcos son espectaculares pero todo es muy comercial, he viajado varias veces en PULLMantur y siempre he venido con un monton de amigos y la atencion del personal de a bordo ha sido inmejorable, repetire porque es una compañia que no tiene barcos de cine pero te lo pasas fenomenal, que al final es lo que cuenta, te reitero que tu comentario no es apropiado...piensa no en ti, en los que estan con la ilusion de irse en esa compañia...Si tienes alguna queja dirijete a la oficina del consumidor o a la misma compañia pero no vengas a este foro a asustar a nadie.Es mi opinion personal
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2006 22:20 #341672 por rp1
No me parece bien que porque uno haya tenido una mala experiencia deba abrir un tema que asuste a muchos primerizos que han contratado su viaje en esta compañia, porque en todas partes cuecen habas, mi querido amigo ,te dire que desde los 11 años he viajado en "costa" y para serte sincera la calidad ha bajado mucho ,los barcos son espectaculares pero todo es muy comercial, he viajado varias veces en PULLMantur y siempre he venido con un monton de amigos y la atencion del personal de a bordo ha sido inmejorable, repetire porque es una compañia que no tiene barcos de cine pero te lo pasas fenomenal, que al final es lo que cuenta, te reitero que tu comentario no es apropiado...piensa no en ti, en los que estan con la ilusion de irse en esa compañia...Si tienes alguna queja dirijete a la oficina del consumidor o a la misma compañia pero no vengas a este foro a asustar a nadie.Es mi opinion personal
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2006 17:35 #341879 por JUANJO091
Respuesta de JUANJO091 sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Estoy contigo RP1, Pullmantur no es una mala compañía, siempre que uno sepa a donde va. Lo que no puede pensar es que va a ir a un crucero de lujo, ni que es una gama alta de cruceros. Es una compañía muy enfocada a los gustos españoles. Tampoco hay que pedirle mucha variedad, ni mucho servicio. Pero ahora está el dilema, Costa Cruceros está bajando tanto la calidad que empieza a no valer la pena pagar más, porque encima que no están enfocados a un publico español, tienen el mismo problema que pullmantur, mal servicio y poca variedad. Y claro si vas en royal caribean, pues el enfoque es americano. Así que si sabes a donde vas, y lo que puedes encontrarte, lo pasaras fenomenal. Si vas pensando en una cosa y te encuentras otra, es cuando terminas decepcionado en las vacaciones.

Costa Victoria 2000
European Vision 2001
Carnival Triump 2001
Costa Atlantica 2003
Splendour of The seas 04
R-6 2005
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2006 19:38 #341907 por BachCat
Respuesta de BachCat sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Cuando hacéis comentarios como "enfoque tipo americano" o "enfocado al público español" ¿a qué os referís?
No he viajado con Pullmantur nunca, pero he probado Celebrity, Costa Crociere y Royal Caribbean, y nunca me he sentido desplazado por ser Español, he tenido mis problemillas con el idioma, pero con ganas se supera éste y los que salgan.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2006 19:38 #341998 por BachCat
Respuesta de BachCat sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Cuando hacéis comentarios como "enfoque tipo americano" o "enfocado al público español" ¿a qué os referís?
No he viajado con Pullmantur nunca, pero he probado Celebrity, Costa Crociere y Royal Caribbean, y nunca me he sentido desplazado por ser Español, he tenido mis problemillas con el idioma, pero con ganas se supera éste y los que salgan.

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2006 19:46 #341910 por rp1
yo, en "COSTA" si me he sentido a veces desplazada, me conozco casi todos sus barcos empece con 11 años mi 1 crucero y fue en Costa pero en mi ultimo crucero, en el Fortuna en algunos salones no encontrabas cartas en español para pedir consumicion, y la comida y calidad ha bajado mucho, tienen una gran flota de barcos impactantes pero para calidad precio me quedo con SMC, sin duda..Pullmantur ,para lo que es esta muy bien, sobre todo te lo pasas bomba y a lo que vas es a divertirte o no?
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos