Junio 09, 2026

NO VIAJEN EN PULLMANTUR

04 Jul 2007 09:59 #475352 por ypa1608
Respuesta de ypa1608 sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Bueno, no se si servirá de algo mi experiencia en el caribe porque no ha sido en cruceros pero a lo mejor sirve. Nosotros fuimos de vacaciones en el 2005 a la Riviera Maya y nos pilló de lleno un huracán. Teníamos contratados 16 días, pero al 8 nos mandaron de vuelta porque quedó todo destrozado (llegó a venir al hotel el embajador de españa). Yo reclamé (a mi no me vale que eso es motivo de fuerza mayor) y después de 5 meses Soltour me desembolsó las vacaciones no disfrutadas y algo más (no mucho) pero en total creo q fueron unos 1500 euros. Mi consejo, es que cuando pasa algo así hay q reclamar, ya que a nosotros nos devolvieron desde el día del huracán, ya que a partir de entonces no pudimos disfrutar de las vacaciones. Eso sí, lo que se le envió a Soltour se envió por duplicado a Consumo, los cuales al ver la documentación me dijeron que cursarían demanda contra Soltour. Yo no metí abogados ni nada de eso, directamente envié certificados con la documentación a los dos y los de consumo mediaron y se encargaron de todo. No creo que merezca la pena ir a la policía, realizar una carta, exponer el caso y enviarlo por certificado a consumo, yo creo que merece la pena, porque con las vacaciones no se juega [:)]

El tema ha sido cerrado.
06 Jul 2007 14:33 #478910 por teresa sanchez
Respuesta de teresa sanchez sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Hola yo he viajado com pullmantur.Fue mi primer crucero y espero que no el ultimo, y todo salio perfecto, no tubimos problemas con nada y lo pasamos genial. Siento que a ti te pasara todo eso, pero en lo que no estoy de acuerdo esque digas que no se viaje en esa compañia, porque no es la unica que puede tener los problemas que cuentas.
Animate y vuelve a realizar otro cuando puedas.
El tema ha sido cerrado.
06 Jul 2007 14:33 #479026 por teresa sanchez
Respuesta de teresa sanchez sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Hola yo he viajado com pullmantur.Fue mi primer crucero y espero que no el ultimo, y todo salio perfecto, no tubimos problemas con nada y lo pasamos genial. Siento que a ti te pasara todo eso, pero en lo que no estoy de acuerdo esque digas que no se viaje en esa compañia, porque no es la unica que puede tener los problemas que cuentas.
Animate y vuelve a realizar otro cuando puedas.
El tema ha sido cerrado.
07 Jul 2007 01:22 #480064 por dmode
Respuesta de dmode sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR

Primero me gustaria decir que no me gusta nada el titulo del post,dicho lo cual,claro que todos tenemos derecho a contar una mala experiencia,la verdad de eso nos nutrimos todos aqui de la informacion la mala y la buena,de hecho hubiese sido bueno para todos que ,en vez de no aparecer mas ,se hubiese quedado por aqui para entrar un poco mas en detalles y despues cada uno valorar si nos parece exagerado o por contra justo el comentario.
Me hubiese gustado preguntarle muchas cosas,no tengo mucha experiencia en cruceros,fui en el oceanic en 2005,con mi hija de 22 meses la experiencia fue tan buena que este año repetimos en el oceanic II del primero no tengo ninguna queja (mas bien al contrario) esta claro que por eso repetimos porque la experiencia fue inmejorable
El tema ha sido cerrado.
07 Jul 2007 01:22 #479936 por dmode
Respuesta de dmode sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR

Primero me gustaria decir que no me gusta nada el titulo del post,dicho lo cual,claro que todos tenemos derecho a contar una mala experiencia,la verdad de eso nos nutrimos todos aqui de la informacion la mala y la buena,de hecho hubiese sido bueno para todos que ,en vez de no aparecer mas ,se hubiese quedado por aqui para entrar un poco mas en detalles y despues cada uno valorar si nos parece exagerado o por contra justo el comentario.
Me hubiese gustado preguntarle muchas cosas,no tengo mucha experiencia en cruceros,fui en el oceanic en 2005,con mi hija de 22 meses la experiencia fue tan buena que este año repetimos en el oceanic II del primero no tengo ninguna queja (mas bien al contrario) esta claro que por eso repetimos porque la experiencia fue inmejorable
El tema ha sido cerrado.
06 Dic 2007 22:21 #598381 por c. gonzalez
Respuesta de c. gonzalez sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Hola a todos

He viajado en MSC, Iberojet y Costa. En todos he encontrado cosas positivas y negativas pero casi me atrevo a poner en tercer lugar a Costa y fue el mas caro. En julio espero ir al Baltico en Pullmantur, sera la cuarta compañia con la que viajaremos y espero que sea aun mejor. En Costa se respira ambiente de "gasto" estan continuamente intentando que se gaste dinero,es normal que ocurra, pero lo podrian disimular un poco mas.

Saludos

conchi
El tema ha sido cerrado.
07 Dic 2007 21:09 #598593 por carlita
Respuesta de carlita sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Hola,
yo hice mi primer crucero en un barco maravilloso,elegante, bueno la verdad una delicia es el Summit de celebrity, dos años despues nos embarcamos en el Holiday Dream de pullmantur, pues la verdad un barco muy pero que muy correcto un servicio estupendo, no he visto en mi vida gente tan amable y servicial, claro está que siempre tienes que saber lo que contratas y no hacer comparaciones.Este año y para continuar variando hemos contratado con royal caribean, pero os aseguro que si puedo el año que viene vuelvo con pullmantur para hacer el baltico, que le tengo unas ganas a esta ruta.
Ya veis para gustos colores
hasta pronto
El tema ha sido cerrado.
08 Dic 2007 00:41 #598634 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
Bueno, ahora ya puedo comparar Costa y Pullmantur y me sigo quedando con pullmantur. Quiza porque tengan ese savoir faire que nos gusta a los españoles y que quizas otras compañia, en este caso Costa, tiene que repartir entre nacionalidades con más pasajeros. Me explico: el pasaje del Holiday Dreams (mis dos primeros cruceros) era español en su inmensa mayoria. En el romántica eramos la quinta nacionalidad en pasajeros, más bien dicho la quinta lengua, ya que nos cuentan a todos los hispanohablantes como una sola nacionalidad.
La tripulacion era, en su inmensa mayoria, de habla inglesa (filipinos mayormente) por lo que la barrera del idoma siempre estaba presente. Si te defiendes algo (como es mi caso) con el ingles y el italiano, salvas todas las situaciones, pero hay gente que su unica lengua es la de Cervantes y costaba encontrar a algun camarero de los no habituales de tu mesa con los que pudieras hablar.
en cuanto a la comida:
La calidad de ambas compañias es similar, por no decir calcada, comida internacional, con platos comunes a todas las nacionalidades. La diferencia estriba en la cantidad: En Costa el afan es la presentación del plato y la cantidad queda en segundo plano y la pasta es omnipresente (para mi deleite...), en cambio en Pullmantur la cantidad del plato está más a gusto nuestro, es decir, más cantidad. No se porque, pero en Pullmantur nos costaba menos repetir, y sin embago en Costa parecia que nos diera vergüenza, quizás porque los vecinos de mesa no fueran a pensar "mira estos españoles tragaldabas..."
En cuanto a servicios, son bastante similares. Quizás en pullmantur fueran algo más rápidos en servir (sobre todo el en el restaurante), hubiera algo más de variedad en el buffette (sobre todo en el desayuno...), pero para el resto hay empate técnico. La chicas de los miniclubs se desvivian por niños, la limpieza era impoluta, los camarotes te los arreglan dos veces en las dos compañias...
Ahora puedo decir que ambas compañias, con barcos "similares" tienen actuaciones similares, que quizas nos gusten más o menos, pero todas fallan en algo.
En fin, que si prefiero pullmantur quizas sea porque no me tenga que esforzar en hacerme entender.

Moon River (Nilo)
16/05/1991
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
Costa Romántica
19/11/2007

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.
El tema ha sido cerrado.
08 Dic 2007 10:40 #598660 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: NO VIAJEN EN PULLMANTUR
es absurdo mantener un topic abierto tras un año, cuando su creadora despues de 5 mensajes no ha vuelto a pasar por el foro. Ademas, esta fuera de la tematica "Cruceros con Niños"

las discusiones sobre que compañía nos gusta mas hay que mantenerlas en el foro de la compañía o en el foro general "Preguntas de cruceros"
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos