Hola,
Yo estuve 8 dias el año pasado pateando Roma y la verdad hay cientos de rincones escondidos. Si te gusta lo misterioso y te da tiempo leete Angeles y Demonios de Dam Brown esta basada en la ciudad y tienes muchos rincones que seguro te aptc ver, yo elegi Roma para mis vacaciones precisamente por el libro.
Ademas de la Iglesia de los Capuchinos en la Via Veneto yo te recomentadaria ver el Castelo de Sant Angelo que normalmente solo se ve por fuera y por dentro es como un laberinto.
Por otro lado ir a ver el Moises de Miguel Angel, es una escultura enorme situada en la iglesia de San Pietro in Vicoli que para llegar tienes que acceder por una escalinata desde la Via Cavour. Además de la impresionante escultura de Miguel Angel en esta iglesia se encuentra un trozo de la supuesta cadena de San Pedro cuando era esclavo
Justo detras del Pantheon justo en la paralela por detrás esta la iglesia de Santa Maria Sopraminerva es una iglesia muy pequeñita, no tiene gran cosa, pero tiene una curiosidad y es que el techo esta pintado de azul y con estrellas y ademas en la puerta tiene uno de los obeliscos mas curiosos de todos ya que es un obelisco sobre un elefantito.
Si cuando estuvisteis en el Vaticano no os dio tiempo subir a la cupula y bajar a las criptas papales, la verdad que desde la cupula hay una de las mejores vistas de Roma y en las criptas a parte del recogimiento y respeto que se palpa en el ambiente es muy curioso ver la peregrinacion de la gente para ver la tumba de Juan Pablo II.
Si quereis comer la mejor lasaña de vuestra vida y el mejor tiramisu es en un restaurante muy pequeñito , es Il falchetto esta en la Via di Monticatini, es una de las calles que cruza la Via del Corso. Tampoco tiene perdida pero aquí te dejo el enlace de google maps para que puedas ver donde es:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q...74,29.619141&ie=UTF8
Si no la conoceis una iglesia que no debeis dejar de visitar es San Juan de Letran (San Giovanni in Laterano), es la iglesia madre de toda la cristiandad. Fue la primera iglesia que mandaron construir los cristianos, fue la residencia papal hasta que se mando construir el Vaticano, y es la catedral de Roma, es una iglesia alucinante y para mi la mas bonita de toda Roma. Y justo en frente esta la Scala Santa, la historia dice que la madre del emperador mando traerla a Roma xq fue la escalera x la que descendio Cristo en el Palacio de Poncio Pilatos para dirigirse a la cruz. La tradición dice que hay que subir todos los escalones de rodillas (yo lo hice y me pase una toda la semana con las rodillas moradas) sino hay dos escaleras laterales que se pueden subir andando jeje pero lo suyo es subir de rodillas sobre todo si tienes tiempo. En lo alto de la escalera esta el oratorio de los papas que era como su nombre indica donde ellos venian a orar y donde guardaban sus reliquias mas preciadas.
Y de momento me acuerdo de eso jeje segun vaya recordando os ire poniendo xq fueron tantas cosas....
Sky Wonder - Joyas del Mediterraneo 23/09/2007