Junio 27, 2026

Moverse por Roma

16 Ago 2005 07:59 #5436 por Manolorr
Moverse por Roma Publicado por Manolorr
Por si a algun forero le puede interesar, acabo de regresar de un crucero que salió de Civitaveccia, he utilizado los servicios de una empresa italiana para los transportes, y he quedado muy contento con el servicio. Os hago una relacion de lo que me ha costado cada trayecto, pero os aconsejo confirmarlo, ya que yo contraté todos estos servicios, y el precio puede variar.
Desplazamiento en monovolumen mercedes para 4 personas y muchas maletas:
Del aeropuerto de Fiumiccino al Hotel en Roma: 48 euros
De Roma al puerto de Civitaveccia, 130.
De Civitaveccia a Fiumiccino, pasando por Roma, con tour de 3 horas, 230 euros.
Podéis solicitar presupuesto por Email, o telefono, el contacto Alberto Rodriguez habla perfectamente español.
+39 3398991972
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.enroma.com

Saludos [8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2005 16:08 #144953 por Rebe
Respuesta de Rebe sobre el tema RE: Moverse por Roma
Hola Manolorr

Yo salgo el 9 de septiembre en el brilliance y queria contratar un guia para Roma. vi este mensaje y mande varios mails, pero no me contestan. ¿Sabes alguna referencia mas?
Gracias
[;)]

17 Ago 2005 16:08 #145052 por Rebe
Hola Manolorr

Yo salgo el 9 de septiembre en el brilliance y queria contratar un guia para Roma. vi este mensaje y mande varios mails, pero no me contestan. ¿Sabes alguna referencia mas?
Gracias
[;)]

18 Ago 2005 14:04 #145217 por Rebe
Hola!

Ya me han contestado. Os cuento:

Me han dicho que "la disponibilidad de un coche para 6 pasajeros es de 30 €/hora + 130 € por los desplazamientos Civitavecchia - Roma - Civitavecchia. El precio del servicio de guia es de 35 €/hora."
Bueno,esto es lo que se por el momento, ya os seguiré contando.

[;)]

18 Ago 2005 14:04 #145323 por Rebe
Hola!

Ya me han contestado. Os cuento:

Me han dicho que "la disponibilidad de un coche para 6 pasajeros es de 30 €/hora + 130 € por los desplazamientos Civitavecchia - Roma - Civitavecchia. El precio del servicio de guia es de 35 €/hora."
Bueno,esto es lo que se por el momento, ya os seguiré contando.

[;)]

24 Ago 2005 09:33 #146994 por Manolorr
Respuesta de Manolorr sobre el tema RE: Moverse por Roma
Hola Rebe, acabo de leer tu mensaje, efectivamente, los precios son los mismos que me cobraron a mí, pero a mí me hizo de guía el chofer, le dijimos lo que queríamos ver, y nos llevaba. Nos comentaba lo mas principal, y nos paraba dónde le decíamos. Eso por si te quieres ahorrar algo, sí es importante que hable español, si no te hablará posiblemente en ingles, antes que en italiano, cosas de la vida...
No vayas muy ajustado de tiempo en la vuelta a Civitaveccia, por si te pillan atascos, son importantes.

Espero que te vaya como a mí.[8D]

un saludo[:D]

Manolo

24 Ago 2005 09:33 #146862 por Manolorr
Respuesta de Manolorr sobre el tema RE: Moverse por Roma
Hola Rebe, acabo de leer tu mensaje, efectivamente, los precios son los mismos que me cobraron a mí, pero a mí me hizo de guía el chofer, le dijimos lo que queríamos ver, y nos llevaba. Nos comentaba lo mas principal, y nos paraba dónde le decíamos. Eso por si te quieres ahorrar algo, sí es importante que hable español, si no te hablará posiblemente en ingles, antes que en italiano, cosas de la vida...
No vayas muy ajustado de tiempo en la vuelta a Civitaveccia, por si te pillan atascos, son importantes.

Espero que te vaya como a mí.[8D]

un saludo[:D]

Manolo

24 Ago 2005 11:05 #146877 por Rebe
Muchisimas gracias Manolo.

Aun no he concertado nada, porque estoy un poquillo confusa [xx(]; me han dicho que en el puerto se ofrecen taxistas; algunos que hablan español, que por unos 300 € te hacen el recorrido que tu quieras y aunque no son "guias" propiamente dicho, se defienden bastante bien contando historias de los lugares a donde te llevan; pero como te he comentado, no se como será la cosa. Voy con mis padres, mi hermana y mi hija, y el recorrido que nos gustaria hacer nos lleva 600 € y me parece un poco carillo, asi que aun me lo estoy pensando.

Cuando tu estuviste alli, ¿Se ofrecian los taxistas a llevaros? ¿Sabes algo de esto?

Muchisimas gracias

[:X][:X]

24 Ago 2005 11:05 #147009 por Rebe
Muchisimas gracias Manolo.

Aun no he concertado nada, porque estoy un poquillo confusa [xx(]; me han dicho que en el puerto se ofrecen taxistas; algunos que hablan español, que por unos 300 € te hacen el recorrido que tu quieras y aunque no son "guias" propiamente dicho, se defienden bastante bien contando historias de los lugares a donde te llevan; pero como te he comentado, no se como será la cosa. Voy con mis padres, mi hermana y mi hija, y el recorrido que nos gustaria hacer nos lleva 600 € y me parece un poco carillo, asi que aun me lo estoy pensando.

Cuando tu estuviste alli, ¿Se ofrecian los taxistas a llevaros? ¿Sabes algo de esto?

Muchisimas gracias

[:X][:X]

25 Ago 2005 10:06 #147326 por tarraco
Respuesta de tarraco sobre el tema RE: Moverse por Roma
Hola a todos.

En el tema de los transportes, creo que deberíamos separar por sus distintos condicionantes, los traslados aeropuerto/puerto/ciudad (acarreando maletas y bolsas y con el tiempo muchas veces justo para no perder el barco o el avión) de las visitas propiamente dichas a una ciudad.

En el primer caso, entiendo que hay que intentar primar la seguridad de que se cumpla el horario y la comodidad del transporte de los equipajes. Probablemente el taxi es la mejor opción.

En cuanto a la visita propiamente dicha, entiendo que cualquier capital de gran atractivo turístico dispone de opciones diversas para su descubierta. Roma añade, como otras muchas, un problema añadido a considerar: un tráfico extraordinariamente denso y a menudo complicado. Es por ello que el taxi puede, en cierta manera, entorpecer la visita, siendo más práctico combinar el paseo con el autobús o el metro.

Por último, en relación a visitar Roma acompañado de un guia, que efectivamente nos hará descubrir innumerables datos y detalles (dependiendo de su pericia), puede ser perfectamente substituido por una de las tantas guias ilustradas que podemos encontrar a la venta. Precisamente de Roma hay donde escoger a nuestro gusto, y además de destacar detalladamente los más admirados monumentos, plazas y rincones, nos proponen recorridos ajustados a nuestra disponibilidad de tiempo. Tanto si nos interesa la arquitectura o el arte o las compras, que de cada cosa Roma está extraordinariamente servida.

Hasta pronto.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos