Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Regreso de MALASIA, MYANMAR Y SINGAPUR en el VOLENDAM más estancia en DUBAI

03 Mar 2015 18:36 - 03 Mar 2015 18:42 #1852183 por NACHO22
Ya estamos de regreso del último crucero por el sudeste asiático. De nuevo ha sido una grandísima experiencia regresar a uno de nuestros rincones preferidos del planeta, Asia, y hemos disfrutado muchísimo de esta fabulosa y original ruta que partiendo de Singapur nos ha llevado navegando por el Mar de Andamán hasta rincones maravillosos de Malasia, Myanmar y Tailandia. Todas las ciudades y localidades que hemos conocido las iré desgranando poco a poco, cada una con sus encantos y atractivos particulares, y algunas escalas han resultado toda una sorpresa superando en la mayoría de los casos las expectativas que habíamos depositado en ellas.

Y en el otro lado la experiencia propia del crucero y del Volendam. Ha estado en la línea de los otros cruceros realizados en Holland America, es decir, en un nivel más que satisfactorio que hace un placer el hecho de navegar con esta compañía. Con un pasaje esta vez mayoritario de canadienses y australianos, los hispanos éramos más bien escasos, y en el caso de españoles no más de siete pasajeros. Pero así todo existía una básica asistencia en español consistente en las cartas de los restaurantes, tanto el principal como los alternativos, el diario de actividades abordo y generalmente una persona que atendía en español en el mostrador de recepción. Pero como siempre digo, a pesar de estas pequeñas facilidades es absolutamente recomendable manejarse y hacerse entender en inglés si uno no quiere encontrarse en alguna ocasión en apuros.

En el capítulo gastronómico, continua en la línea de Hal, es decir con un nivel de presentación y variedad de platos verdaderamente buena. No han faltado las langostas a la parrilla en dos ocasiones, los filet mignon, rabo de toro, el exquisito cangrejo real de Alaska y una variedad de pescados sorprendente por la jugosidad y preparaciones. Salmón, atún, fletán, pez mantequilla, el sabroso mahi-mahi, etc... Tampoco los bombones que colocan en la almohada por las noches y que nosotros vamos apilando en una esquina del escritorio ya que no solemos comerlos. En fin, resulta difícil no venir con uno o dos kilos de más aún haciendo escrupulosamente tus comidas. Si que es verdad que hay algún pequeño detalle que sin ser importante (hay que fijarse mucho) si comentamos que había metido un poquito la tijera. Por ejemplo el grosor de los filet mignon había pasado a casi la mitad en comparación a otros cruceros, y lo mismo ocurría con las porciones de algunos platos, pero desde luego nada que sea significativamente importante. Más que nada es por ser un poco puntillosos y fijarse a veces en demasía en detalles. La relación calidad-precio sigue siendo un punto fuerte en Hal.

Tampoco me voy a extender mucho más de momento. A medida que me vayan surgiendo temas iré plasmando más cositas. De momento ya he escrito unas primeras impresiones en el blog, con una selección de fotografías del Volendam para ir calentando. Y este es el enlace a las primeras impresiones:

pinchar Crucero en el Ms VOLENDAM; De Singapur al corazón de Malasia y Myanmar

Espero que os guste. En cuanto pueda me meto con lo mejor...las escalas en esta maravilla de países, que por otra parte hemos podido hacer por nuestra cuenta con una ligera planificación. Todo un acierto resultó también no regresar a dormir al barco los días que estuvo atracado en Myanmar, lo que nos permitió conocer más a fondo la ciudad de Yangón. Pero eso será más adelante :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2015 20:27 #1852208 por Trinity.Anna
Oleeeeeeeeeee ya tenemos crónica en marcha :woohoo: :woohoo: :woohoo: Por aquí me quedo... :laugh:

Un saludo Nacho ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22

04 Mar 2015 17:40 #1852337 por HENRI
Muy completas tus impresiones del Volendam, tiene buena pinta el barquito, aunque a algunos rincones los veo con demasiado colorido. :)

ENRIQUE JIMENEZ

04 Mar 2015 23:19 #1852414 por NACHO22
Así que colorido..... eh? La verdad que las fotos a veces no hacen justicia y pueden no reflejar demasiado bien la realidad , sobre todo si las lentes de la cámara empiezan a desajustarse como me está ocurriendo. Ya lasa cosas no duran como antes :S . A ver si te gusta más los colores de las escalas con la luz tan especial de Asia :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

24 Mar 2015 21:09 #1855529 por NACHO22
Bueno...pues comienzo con la primera de las escalas del crucero. He subido muchas fotografías y he escrito una pequeña crónica de lo que hicimos aquel día en la ciudad de Malaca. Una pequeña ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad muy interesante de conocer. En el siguiente enlace se encuentran las fotografías y comentarios acerca de esta, cada avez más usual, escala de crucero en Asia:

Malaca; la ciudad de los sultanes en Malasia

La próxima será George Town, en la isla de Penag

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna

25 Mar 2015 08:42 #1855577 por raya
Estupenda descripción del barco, muchos salones me recuerdan al Zaandam. Iré siguiendo tu relato.

Un saludo y un besito

25 Mar 2015 17:03 #1855622 por Beatriz 1959
Ya estoy yo por aqui tambien, dispuesta a no perderme nada de ese espectacular viaje que habeis hecho. Gracias Nacho por tus relatos a parte de magnificos siempre aprendó algo de ellos :kiss: :kiss:

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

25 Mar 2015 22:17 #1855664 por HENRI
Pues si se ve una escala atractiva, la de Malaca. Muy buena tu descripción explicando la incidencia de los distintos colonizadores que tuvo la zona. :) :)

Veo que informastes a Ceci de lo que se iba a encontrar y bajo con un vestido a juego con los triciclos. :evil: :evil:

ENRIQUE JIMENEZ

26 Mar 2015 18:40 #1855741 por NACHO22

raya escribió: Estupenda descripción del barco, muchos salones me recuerdan al Zaandam. Iré siguiendo tu relato.

Un saludo y un besito

Gracias Carmen.

Algunas partes son parecidas pero después de la reforma de diciembre hay bastantes zonas completamente diferentes. Pero al igual que el Zaandam, su hermano el Volendam es de los mejores barcos en los que he navegado...les tengo mucho cariño

:kiss: :kiss:

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

26 Mar 2015 18:41 #1855742 por NACHO22

Beatriz 1959 escribió: Ya estoy yo por aqui tambien, dispuesta a no perderme nada de ese espectacular viaje que habeis hecho. Gracias Nacho por tus relatos a parte de magnificos siempre aprendó algo de ellos :kiss: :kiss:

Me alegra que te gusten Beatriz. Además teniendo un crucero a la vuelta de la esquina todavía entran más ganas de irse verdad?

:kiss: :kiss: :kiss:

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Tiempo de carga de la página: 1.981 segundos