Hola pcz, es una naviera en la que he viajado, y me gustó simplemente. Encantarme, lo que se dice encantarme ... todavía no he encontrado ninguna. Todas tienen cosas mejores y peores. Pero si tuviese que decantarme con una, hoy por hoy, mi favorita es NCL, pero ... aún me faltan muchas por probar.
Lo que ocurre es que mi próximo viaje es a bordo del Música, y tengo muchas ilusiones puestas en ese viaje que voy a compartir con un buen número de amigos del foro. Yo ya cuento de antemano con un buen tiempo de espera entre plato y plato a la hora de cenar, y que con seguridad el buffet no será ninguna maravilla, pero ... en ningún barco de los que conozco lo és.
Yo creo que la actitud que puedan tener las navieras no depende mucho de las críticas vertidas en un foro, porque a lo sumo, 2500 o 3000 personas que vayan simultáneamente en un barco, en el foro, como mucho han compartido ese viaje 20 o 30 personas y es un porcentaje poco significativo. Pienso que toman más en consideración lo que se pueda poner por escrito en el cuestionario que nos entregan el último día.
Y a la hora de verter opiniones, pienso que también hay que ser cuidadoso, porque si sólo se resalta lo negativo, se puede dar al traste con las ilusiones de gente, que lleve tiempo soñando con el viaje, y que si no conocen el mundo del crucero, el hecho de leer sólo cosas negativas, puede distorsionar su perspectiva. A mi me gusta leer todo, lo bueno y lo malo y creo que juego con la ventaja de haber hecho ya otros cruceros. Así pues, no entiendo que se pueda resaltar como negativo, lo de dejar la maleta en la puerta la noche antes, cuando es una práctica habitual en todos los barcos y en todas las navieras (o al menos las 4 que yo conozco).
Y sobre lo que dices de mi defensa a ultranza, pues en realidad obedece .... a que busco un curro en la naviera [

][

][

] Ayer descubrí que mi relación profesional con la administración pública acaba en diciembre del 2029 y tengo que empezar a preparar el curriculum.[

][

][

] Bueno ... supongo que se me permite una bromilla ¿no? Aunque ...lo de que mi "contrato" acabe en el 2029 es cierto.
Saludos