Junio 16, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Nuevos barcos World Class de MSC Cruceros, ¿serán así?

12 Abr 2016 11:55 - 12 Abr 2016 11:56 #1887851 por admin
Como sabeis por nuestra sección de noticias, MSC Cruceros construirá 4 barcos de 200.000 toneladas en los próximos años.
www.infocruceros.com/noticias/1264-msc-c...neladas-a-stx-france

Dicen que este prototipo de STX Francia podría ser la base del aspecto que tendrían.... muy parecido al MSC Seaside que construirán en Fincantieri por otra parte... ¿Que os parece?

Yo la verdad para 200.000 toneladas lo veo muy estrecho.

Me gusta mucho eso si, los laterales donde parece que hay mucha zona al aire libre o mas bien semi cubierta, es decir, podrias disfrutar todo el año de zonas exteriores sin limitarse solo a una piscina cubierta.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, MAR-74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2016 13:36 #1887859 por jromseb
Gracias por la info, había leido lo del pedido de los nuevos barcos pero ese diseño me deja un poco descolocado, no sabría decir si me gusta o no me gusta. En un principio tal y como comentas una "mica" estrecho si qué se le ve, pero igual es un defecto óptico. Sinceramente lo encuentro un poco de "dibujos animados", no sé, mucho colorido y demás........

Las zonas abiertas te refieres a los laterales?? No veo tender's, ni balsas salvavidas......... No sé si será pactico.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

12 Abr 2016 14:32 #1887866 por arrecife19
Vaya barco mas raro!! :blink: :blink:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

12 Abr 2016 14:40 #1887868 por MAR-74
El diseño es muy extraño. Si es más funcional o no habría que verlo con planos de cubierta, para hacernos una mejor idea de los espacios y tamaños. Pero , a priori, no me gusta nada.

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

12 Abr 2016 15:11 #1887870 por jromseb
En este enlace hay algún detalle más.......

www.nauticexpo.com/prod/meyer-turku/product-30725-448269.html

Y en este clikando se traduce automáticamente al castellano.

www.nauticexpo.es/prod/meyer-turku/product-30725-448269.html

FELICES CRUCEROS.

12 Abr 2016 16:11 #1887873 por admin
Si, la verdad es que ya le están saliendo muchas pegas:
- No tiene chimenea, o no se la encuentro por ningun lado...
- No tiene botes salvavidas lo cual lo convierte en fantasia directamente
- Parece que no tiene balcones, pero si, en esta otra foto se ve que todo lo que parece una cristalera negra en realidad son balcones

-Me alucina que el enlace que pone jromseb hace referencia a Meyer Turku, cuando se supone que es un proyecto de STX France, competencia.
Adjuntos:

12 Abr 2016 16:12 - 12 Abr 2016 16:15 #1887874 por admin
Lo que me gusta es lo de los laterales, si, la zona semicubierta o cubierta con cristal, donde parece que habría restaurantes y salones "con vistas".

La verdad es que pude ver algo parecido a pequeña escala en el Norwegian Escape y me alucinó.. sin duda una de las estancias mas interesantes a bordo de un crucero, me refiero a esto:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

12 Abr 2016 17:03 #1887877 por jromseb

admin escribió: Si, la verdad es que ya le están saliendo muchas pegas:
- No tiene chimenea, o no se la encuentro por ningun lado...
- No tiene botes salvavidas lo cual lo convierte en fantasia directamente
- Parece que no tiene balcones, pero si, en esta otra foto se ve que todo lo que parece una cristalera negra en realidad son balcones

-Me alucina que el enlace que pone jromseb hace referencia a Meyer Turku, cuando se supone que es un proyecto de STX France, competencia.

Hola Admin.

Por lo qué he podido leer, he interpretar, Meyer Turku, es quién los vende, luego el proyecto se lo han adjudicado muchos, como STX Finlandia, aunque pienso qué serán filiales de STX France.

En realidad es qué lo he visto en todos los idiomas la noticia, se ha lanzado y cada medio se la ha adjudicado a la hora de publicarla, no sé si me explico.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

12 Abr 2016 17:04 - 12 Abr 2016 17:07 #1887878 por jromseb

Según el depsrtamento de ingenieria y diseño, los espacios serian algo así......

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:

12 Abr 2016 17:16 - 12 Abr 2016 17:29 #1887879 por jromseb
El qué no lleve chimenea igual es por el sistema qué usa para propulsarse, el LNG

Marina de GNL del motor
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un motor de GNL marino es un motor de combustible dual que utiliza gas natural y combustible de caldera para convertir la energía química en energía mecánica. Debido a las propiedades de combustión más limpia de gas natural ", el uso de gas natural en las plantas de propulsión de los buques mercantes se está convirtiendo en una opción para las empresas con el fin de cumplir con las regulaciones ambientales de la OMI y MARPOL. El gas natural se almacena en estado líquido ( GNL ) y el gas de evaporación se encamina hacia y quemado en motores de doble combustible. Las compañías navieras han sido cuidado al elegir un sistema de propulsión para sus flotas. La turbina de vapor del sistema ha sido la principal elección como el primer motor de transporte de GNL en los últimos decenios. El viejo sistema décadas en buques metaneros de vapor propulsado utiliza BOG (gas de evaporación). transportadores de GNL están muy aislados para mantener el GNL en torno a -160 ° C - a que le mantenga licuado. Lo que pasa es que aún con todo el aislamiento, la zona de contención de GNL es penetrada por el calor que permite el gas de evaporación generada de forma natural

Para ampliar la info clic en el enlace.

translate.google.es/translate?hl=es&sl=e...G_Engine&prev=search

En este enlace más info sobre el Gas Natural Licuado (GNL), pero tb deben e llevar la chimenea o salir por algún otro lugar..........

translate.google.es/translate?hl=es&sl=e...dex.html&prev=search

.

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos