Junio 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Música al Báltico, crónica de un crucero raruno y lleno de obras no sólo de arte.

24 May 2017 10:26 #1910804 por willie
Hola Ana:
Me alegro que hayas retomado el relato, porqué además esto ya no es lo que era.

Por cierto me tienes que decir que parking coges en Barajas, yo siempre pago más

Saludos

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2017 11:45 #1910808 por Ana77

willie escribió: Hola Ana:

Por cierto me tienes que decir que parking coges en Barajas, yo siempre pago más

Saludos

Pues es una empresa que se llama "parking del aeropuerto" tal cual (ponlo junto en google) pero me da que este año han subido los precios... porque había reservado 9 días y me cobraban 59.40 y haciendolo en el parking de bajo coste de la T4 son 55,80. Pros y contras: La T4 es recinto cerrado al aire libre con plazas techadas, tu entras y aparcas donde quieres, vigilado 24 horas y no hay que dejar la llave, vas en bus a la T4 en 7/8 minutos (pasa cada 15); el otro parking es cerrado, techado pero hay que dejar la llave y a mi eso no me gusta ya un cacho, también al regreso hay que llamarles y hasta que vienen por tí eso se demora... la última vez casi una hora porque aprovechó una recogida en la T4 y eso fue agotador.

24 May 2017 12:26 #1910809 por Ana77
Día 6 San Petersburgo: un sueño hecho realidad

Y llegó el gran día... no me lo podía creer, ¡¡estábamos en la madre Rusia!!

Hubo madrugón, además en San Petersburgo es una hora más de la que teníamos, lo gracioso es que en el barco no se cambia la hora se sigue operando con la misma con la que zarpamos. En el dayli había un aviso para ello, a todos los efectos seguíamos con la hora nuestra para evitar confusiones etc..

Decir que contratamos excursión con agencia externa, la de siempre, y fue un total acierto: S.P. al completo con almuerzo (o algo así) ¿Por qué elegimos la agencia externa? Por una sencilla razón y no fue el precio(pese a que era sustancialmente más barato) con ellos se visitaba la catedral de la sangre derramada y con MSC no, en ninguna de sus cientos de excursiones. Y esta catedral era imprescindible para mi.

El madrugón fue, entre otras cosas, por el tema de esas interminables colas de la aduana y sellado de pasaportes... íbamos prevenidos gracias al foro pero tuvimos suerte! y es que salimos mucho antes que las excursiones de MSC con lo que en apenas 15 minutos estábamos fuera B) :laugh: :laugh: :laugh: y nos tocó esperar a la excursión porque estaba en el "típico atasco ruso"

Cuando llegaron tuvimos una sorpresa muy buena y es que éramos sólo 6 personas para la excursión :ohmy: así que íbamos en una mini van y el trato de tú a tú fue excelente con un guía español que llevaba un montón de años viviendo en la ciudad.

Dimos una pequeña vuelta panorámica, vimos una tienda de souvenirs y directos a un crucerito por el río Neva

La temperatura era súper agradable, nos sobraba hasta la chaqueta, increible para ser mayo.

El río Neva y sus vistas son preciosas, iban dando explicaciones en castellano porque éramos todos españoles, juntaron los distintos grupos de las excursiones. Yo iba con la boca abierta todo el rato.

Siguiente parada Museo del Hermitage... Es imposible concebir la inmensidad de este museo, palacio... el guía nos dijo que sólo recorrer todas sus salas y pasillo deteniendote un par de minuto en ellas nos podría llevar tres meses. Cuando entramos yo seguía con la boca abierta...
La cola de entrada era kilométrica aún llevando las entradas en la mano pero nuestro guía, muy hábil, nos coló con un grupo de otra naviera que les tocaba entrar ya (como sólo éramos 6 y él)
Del Hermitage sólo pudimos ver una ínfima parte de lo que es quedando pendiente para otra vez porque es para pasar varios días dentro.
Os dejo algunas instantáneas de él.

El siguiente usuario dijo gracias: LOLASA08

24 May 2017 12:54 #1910812 por Ana77
De allí nos fuimos a comer, no hice fotos del lugar, una pena porque estuvimos muy bien, muy agradable el ambiente y los camareros, coincidimos con el resto de guías de la empresa. Nos pusimos las botas, sobre todo con el postre :P

Seguimos con la panorámica de la ciudad... Hacer excursiones por tu cuenta está bien pero en ciudades tan grandes lo más acertado en contar con un profesional que te lo explique todo y lo mejor es cuando te van contando el día a día de vivir allí: la gente es muy desconfiada al principio pero decían que cuando te conocen ya tienes un amigo para toda la vida, lo que más me sorprendió es lo supersticiosa y religiosa que es la gente, nunca pensé que tanto y las visicitudes de´la vida en San Petersburgo donde, pese a que todas las casas tienen agua caliente y calefacción las tuberías son de la época de maricastaña y siempre se rompen, qué inviernos más duros :dry:

La parada antes de volver al barco fue la famosa catedral de la sangre derramada Espectacular es poco.

Era la visita estrella para mi y donde conseguí comprarme más barato mi juego de matrioskas, no podía irme de Rusia sin ellas B) B)

A la salida nos tocó correr por los jardines porque empezó a diluviar :ohmy: :ohmy: y llegamos empapados al coche.

Vuelta al barco y a pasar la aduana de nuevo... esta vez nos llevó casi una hora, éramos un montón y eso que había muchos funcionarios haciendo el trabajo. Lo peor la cara de siesos con la que te miran, miran el pasaporte, te vuelven a mirar, vulven a mirar el pasaporte... así no se cuantas veces mientras una pone su mejor sonrisa y se (mejor me callo)
Adjuntos:

24 May 2017 13:52 #1910818 por willie

Ana77 escribió:

willie escribió: Hola Ana:

Saludos

Pues es una empresa que se llama "parking del aeropuerto" tal cual (ponlo junto en google) pero me da que este año han subido los precios... porque había reservado 9 días y me cobraban 59.40 y haciendolo en el parking de bajo coste de la T4 son 55,80. Pros y contras: La T4 es recinto cerrado al aire libre con plazas techadas, tu entras y aparcas donde quieres, vigilado 24 horas y no hay que dejar la llave, vas en bus a la T4 en 7/8 minutos (pasa cada 15); el otro parking es cerrado, techado pero hay que dejar la llave y a mi eso no me gusta ya un cacho, también al regreso hay que llamarles y hasta que vienen por tí eso se demora... la última vez casi una hora porque aprovechó una recogida en la T4 y eso fue agotador.

Yo siempre uso los de Aena de larga duración y a veces tiene ofertas tanto en la T4 como en las otras terminales
Incluido una vez en el normal han tenido ofertas

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

25 May 2017 11:06 #1910839 por LOLASA08
Muchas gracias por tu relato Ana. me está resultando de mucha ayuda.
Nosotros hacemos el crucero por el Báltico este verano. Estoy preparando las escalas y las excursiones que vamos a hacer con alguna agencia.
Me podrías decir que agencia teníais para la excursión de St petersburgo? Es que he visto varias pero no tengo experiencia y no sé por cual decidirme.

Muchas gracias.

25 May 2017 12:19 #1910841 por Ana77

LOLASA08 escribió: Muchas gracias por tu relato Ana. me está resultando de mucha ayuda.
Nosotros hacemos el crucero por el Báltico este verano. Estoy preparando las escalas y las excursiones que vamos a hacer con alguna agencia.
Me podrías decir que agencia teníais para la excursión de St petersburgo? Es que he visto varias pero no tengo experiencia y no sé por cual decidirme.

Muchas gracias.

Pues finalmente la hicimos con Shore2shore por lo que ya he comentado, era la única que nos llevaba a ver la catedral de la sangre derramada.
Otra que tenía muy buena pinta es Shorex.ru

Echa un vistazo a ambas páginas y no descartes la de la naviera porque hay varios itinerarios y no todos son iguales.
El siguiente usuario dijo gracias: LOLASA08

25 May 2017 16:05 #1910851 por Ana77
Día 7: Navegación, de nuevo, la vida a bordo

Voy a repetirme y es que ¡Me encantan los días de navegación! pero éste no me gustó mucho... Ya comenté, al principio, que la puerta de nuestro balcón estaba roto, nos dimos cuenta en la escala de Finlandia pero no le dimos importancia, colocamos las toallas de piscina a modo de parapeto e hicimos el apaño, no contamos con que eso iba a vibrar, realmente vibró todo.... y es que el Música puso rumbo de corre que te pillo e iba a toda máquina desde que zarpamos de S.P. toda la noche y todo el día siguiente ¡Claro! estábamos en Rusia y había que llegar a Alemania.

Al estar tan en popa las vibraciones fueron muy molestas y también el ruido unido a un mal cuerpo... no llegaba a ser mareo pero casi. Así con todas intenté disfrutar lo máximo posible de este último día a bordo que, para mi, siempre es triste...

Desayunamos temprano en el balcón de la cabina, bien abrigaditos eso sí, y después hicimos lo que hemos pasado a denominar re-desayuno, o lo que es lo mismo: subir al bufet ¿Pro qué este re-desayuno? pues simple en los desayunos MSC (al menos el Orchestra y Musica) ponen un enoooorme bol de nata montada :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri

26 May 2017 08:45 #1910873 por LOLASA08
Muchas gracias,
He estado mirando S2S y tienen dos excursiones, una con un grupo más reducido y otra con un grupo mayor. Miraré también la otra compañía y el barco a ver que tal. el coraje es que es miércoles cuando hace escala y parece que ese día la catedral sobre la sangre derramada está cerrada, así que nos tendremos que conformar con verla desde fuera...

26 May 2017 09:01 #1910874 por Ana77
Y he aquí el famoso bol... algo mermado ya

El el días más triste del crucero, nos dedicamos a dar un último paseo por todos los recovecos del barco y seguir disfrutando de él y de sus sorpresas.

Sus aperitivos

Sus atardeceres

Sus gentes

Su Música

Sus bebida que no encuentro en España :S

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos