Abril 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc grandiosa 17 de julio de 2021

29 Jun 2021 15:33 #1923287 por jocrisanis
buenas a tod@s
despues de no pensarlo demasiado hemos reservado el crucero de msc que sale el 17 de julio desde barcelona

De momento no he reservado las tres excursiones que incluye msc ya que prefiero mirarme todas las que hay y asi decidir cuales haremos. Al fin y al cabo tres excursiones valen 100 euros y por lo que he visto se pueden coger las mismas a traves de "personaliza tu crucero"

Hemos cogido una aurea con bebidas easy incluidas, pero hemos subido la categoria de bebidas a premium ya que esta mucho mejor

En cuanto volvamos ya os contare
 Saludos    
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2021 15:34 #1923288 por jocrisanis
Adjuntos:

14 Jul 2021 20:52 #1923330 por jocrisanis
Respuesta de jocrisanis sobre el tema Msc grandiosa 17 de julio de 2021
buenas noches
Ya estamos a menos de 3 dias para embarcar 
hemos reservado el parking directamente en el puerto de barcelona "moll adossat", creo que hay mas ao menos 1,6 KM hasta la terminal A, que es donde creo que va a atracar el MSC grandiosa, al menos es donde estaba atracado hace 2 semanas que fuimos hasta alli para verlo

En cuanto a documentacion, he hablado directamente con MSC y al salir y regresar del puerto de barcelona no hace falta la documentacion dPLF, solamente rellenar el cuestionario obligatorio de salud que nos enviaron con el check-in y los billetes, tambien nos pediran el certificado de vacunacion y listos
Antes de embarcar tambien nos haran un PCR

Esperemos que podamos disfrutar mucho de este crucero aunque ya sabemos que hay limitaciones

saludos a tod@s

23 cruceros realizados
próximos reservados: 17 de julio con MSC Grandiosa por el mediterraneo
26 de noviembre de Barcelona a Dubai con el Costa Firenze
El siguiente usuario dijo gracias: Rafa.baetulo@gmail.com

24 Jul 2021 16:46 #1923338 por Rafa.baetulo@gmail.com
Hola muy buenas,espero que hayáis tenido un buen crucero.Agradeceria que nos contaras como ha ido tu semana de crucero ya que  en breve embarco y la verdad que tal y como están las cosas miedo me da.Un saludo y muchísimas gracias.

26 Jul 2021 21:28 #1923340 por jocrisanis

Hola muy buenas,espero que hayáis tenido un buen crucero.Agradeceria que nos contaras como ha ido tu semana de crucero ya que  en breve embarco y la verdad que tal y como están las cosas miedo me da.Un saludo y muchísimas gracias.

Buenas noches
hemos tenido un crucero fantastico y diferente. No tengais miedo, lo tienen todo super controlado.
Cuando llegas al puerto tendras que hacer cola (si es que hay) debajo de unas carpas a mano derecha, nosotros hicimos un poco, mas o menos 30 minutos, pero la culpa fue nuestra ya que teniamos el embarque a las 9,40 y a las 9,15 ya estabamos alli.
Luego te hacen pasar aotra carpa donde hacen el Chek in ,(si lo llevas hecho desde casa vas más rapido), tienes que tener rellenado y firmado el cuestionario de salud qu e te envian junto con el billete del crucero y enseñar las pautas de las vacunas (nosotros tenemos las dos completas). Si no os habeis vacunado teneis que enseñar un PCR o un certificado conforme habeis pasado el COVID-19
Despues embarcas las maletas, las cuales desinfectan antes de subirlas a bordo y te dan un numero para que esperes dentro de la terminal hasta que te llamen. Viene un chico a buscar a todo el grupo de este numero. A partir de aqui te pasan a otra sala contigua (es donde recoges las maletas cuando desembarcas) y alli tienens que volver a mostrar el cuestionario de salud, las tarjetas de embarque y el certificado de vacunacion o lo tal como he dicho antes un PCR o certificado conforme habeis pasado el Covid.
Cuando han revisado la documentacion te hacen la prueba PCR/antigenos. La verdad es que no me la habian hecho nunca y el chico se porto muy bien, solamente senti unas cosquillitas en la nariz..
A partir de aqui, vuelves a la misma sala donde nos esperamos antes y alli vuelves a enseñar la documentación, y te dan una pulsera que tendras que llevar todo el crucero para la localizacion en caso de Covid, y te esperas de nuevo hasta que este  correcto el PCR para subir al barco. Alli hay una mesa con agua que la puedes ir a buscar gratis y beber mientras te esperas.
Aun no me he bajado las fotos, en cuanto lo haga te dire el tiempo que tardamos hasta embarcar, pero aprox unas dos horas como maximo
En cuanto subes por las escaleras de la terminal lo primero de todo foto de bienvenida (fue la unica que nos hicieron) y luego a la entrada del barco, foto para la tarjeta y te toman de temperatura

27 Jul 2021 08:10 #1923341 por Rafa.baetulo@gmail.com
Buenos días, muchísimas gracias a tu explicación tan detallada.Si pudieras explicarme qué tal la comida ,si aparte del buffet hay algún otro restaurante abierto para el desayuno y comida,al igual que el que te asignan para cenar?
muchísimas gracias.

27 Jul 2021 09:20 #1923342 por Rafa.baetulo@gmail.com
Hola de nuevo y perdona por molestarte tanto pero he visto que también habéis ido con categoría áurea y que también habéis cambiado el paquete de bebidas,si fueras tan amable de decirme si funciona el spa o han cerrado alguna cosa por el covid,lo único que sé es que el masaje si lo hacen y si hay alguna restricción de horarios para entrar al spa.Si el solarium para áurea si funciona bien o también hay que pedir hora o más o menos funciona como antes? Y ya con esto no te molesto más,de verdad que te lo agradezco me dejas más tranquilo con tu esperiencia vivida un saludo y muchísimas gracias.

31 Jul 2021 20:26 #1923346 por jocrisanis

Hola de nuevo y perdona por molestarte tanto pero he visto que también habéis ido con categoría áurea y que también habéis cambiado el paquete de bebidas,si fueras tan amable de decirme si funciona el spa o han cerrado alguna cosa por el covid,lo único que sé es que el masaje si lo hacen y si hay alguna restricción de horarios para entrar al spa.Si el solarium para áurea si funciona bien o también hay que pedir hora o más o menos funciona como antes? Y ya con esto no te molesto más,de verdad que te lo agradezco me dejas más tranquilo con tu esperiencia vivida un saludo y muchísimas gracias.

Buenas tardes rafa
no me molestas para nada, es un plcer poder contestarte a tus preguntas.
El paquete de bebidas premium entan mas bebidas de calidad, no se que tomais vosotros, pero nosotros nos prediamos siempre un prosseco "Valdo", ya que si no te dan el mas sencillo. La pepsi es de lata, y el agua te la traen en botella (puedes pedirla pequeña o botella grande, con gas o sin gas). Ademas van muy bien para llevartelas cuando salgais de excursion y puedes pedir las que necesiteis.

En cuanto al spa si se podia ir (creo que alguna parte de la sauna estaba cerrada) nosotros no fuimos
Al ir en una aurea, el mismo dia del embarque, debian ser mas o menos las 2 y media ya nos llamaron del spa ya que teniamos un masaje gratuito de 50 minutos. Le comente que era imposible ya que teniamos simulacro a las 3. come me dijo que solo era valido los dos primeros dias y a la mañana siguiente teniamos excursion fui a las 4,30 h y asi ya lo tenia listo y con menos estres

El solarium aurea si puedes ir y funciona como antes, no habia demasiada gente, todo muy tranquilo

En cuanto a la cabina aurea te aconsejo que imprimas lo que te entra, ya que el primer dia ya tuve que ir a reclamar las zapatillas y el abornoz que el chico de la cabina dijo que no lo teniamos que tener y que fueramos a recepcion, cuando lo trajo era una talla s, queja otra vez y nos trajo una xxxl,
tuve que ir de nuevo ya que no nos trajeron el prosseco con los macarons, al final lo trajeron el 4º dia.
La cesta de fruta si estaba
En cuanto a la cena fusion, ni trajeron la invitacion, tampoco el barco de chocolate de regalo que nos dan siempre (eso no es culpa del covid)
El coctel vip no se hizo, tampoco la foto con el capitan (eso si por covid). En el teatro si se hizo la presentacion de la tripulacion y el capitan, fué la noche en que salimos de palermo. Suerte que habiamos reservado este dia para ir al teatro!!
Nosotros que somos black diamond tuve fui tres veces a recepcion y al final decidimos no reclamar mas cosas, ya que no recordaba lo nos entraba de ventajas

saludos y preguntame lo que quieras

31 Jul 2021 21:52 #1923347 por Rafa.baetulo@gmail.com
Buenas noches,no sabes el favor que me haces con todas tus explicaciones,de verdad te lo agradezco mucho,ya abusando de tu amabilidad qué tal la comida en el buffet? Y sabes si abren el restaurante para comer? O solo hay el buffet para comer? En otros cruceros que hemos hecho con MSC a parte del fufett abrían un restaurante para poder comer y desayunar a la carta como él restaurante de las cenas y creo que con esto del covid ha cambiado mucho la cosa? Y respecto a lo de reclamar lo que entra por áurea y por socio de MSC antes era igual siempre hay que reclamar algo,nosotros somos una menos que tú osea la gold que es la dorada .un saludo y muchísimas gracias contestame cuando puedas no hay prisas embarcamos el 14.Gracias de verdad que te estoy muy agradecido.
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

01 Ago 2021 11:00 #1923348 por jocrisanis
buenos dias
ayer me olvide de decirte que aunque no nos dieran el barco de chocolate si nos encontramos de regalo en el camarote un difusor de aromas que huele fantastico!!

En cuanto a las comidas:
desayuno y comida obligatorio en el bufet, si desayunas en el camarote no pasa nada, pero tienes que ir al bufet si o si, ya que tienen que tomarte la temperatura diariamente. En la entrada del bufet hay unos lavabos abiertos en los cuales primero te tienes que lavar las manos y luego para entrar te leen la tarjeta del camarote y te toman la temperatura. Si vas a desayunar y comer, te la toman dos veces. Lo tienen muy controlado y es la unica manera de que todo el mundo se la tome, ya que como te he dicho es obligatorio.
Hay una chica que te da la bandeja y la comida tu decides que quieres y te la ponen ellos sin ningun problema, es lo mismo que antes solo que no te la puedes servir tu. En la entrada siempre hay colas normalmente, asi que ibamos directo a la parte de popa y alli habia menos gente. Tambien hay un mini bufet que esta en cuantro entras al bufet, pero como si quisieras ya salir para ir a la piscina, normalmenta alli tambien esta sin colas, pero no hay tanto para escoger. Pero bueno, esto ya lo vereis sobre la marcha
Como siempre, pasan los camareros para pedirte la bebida y te la traen en la mesa, eso si lo puedes hacer con la pulsera.

En todos los bares y tambien en la piscina, tienes que leer el QR con la app de MSC que te te la descargas ya en casa para poder ver lo que quieres tomar, ya que no hay carta de bebidas.

En la piscina esta un bufet de pizzas y hamburguesas, aqui si hay colas normalmente, pero no os olvideis de pasar por el bufet para tomaros la temperatura en algun momento, ya que como te he dicho es obligatorio para todos los pasajeros.

La cena: los aurea nos assignaron el restaurante La Loggia y puedes ir a cenar a la hora que quieras desde las 19:00 a las 21:30. Alli tambien habia QR para leer, pero te traen la carta tambien. El menu para nosotros muy bien, los camareros muy amables. Si hay espacio te sientan en la ventana mirando al mar . La mesa la pediamos para dos, pero supongo que con el covid ya funciona asi. Nosotros ibamos a cenar entre las 8:35 y las 9 y la verdad es que no hicimos cola ningun dia. Es lo mejor del aurea, no tener que esperar a que abran el restaurante para poder entrar

saludos y cualquier cosa no dudes en preguntarlo, ya que ahora lo tengo fresquito para recodarlo

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos