Bueno pues recien regresando del crucero de MSC Musica quisiera hacer una pequeña reseña de mi viaje en sí, y como me tocó vivir este crucero que la verdad el barco en sí esta muy bonito, elegante.... Mi viaje fué del 20 de abril al 27 del mismo mes.
Llegada al puerto:
Para llegar al puerto lo puedes hacer de la sig manera, desde el aeropuerto de Marco Polo ó Treviso, ó desde Mestre en autobuses ATVO, cobran 3 euros por persona ya con el equipaje,muchas personas no pagaban estos 3 euros solo se subian al autobus, no te piden el boleto... el autobus te deja en Piazzale Roma y de ahi puedes hacer el trayecto al puerto caminando, no son más de 10 min. ( por si a alguien le interesa en piazale Roma existe una consigna de equipaje, por 4 euros,y por si tienen tiempo y quieren ver Venecia por un corto tiempo, ahi pueden dejar las maletas. A piazale Roma tambien se puede llegar en vaporetto, ó si llegas en tren puedes hacer el trayecto a pie también, son alrededor de 20 min.
Embarque( calificación 10 ):
La hora de partida del barco era a las 6pm y el embarque lo realizamos aproximadadamente a las 4pm, todo muy tranquilo,bastante rápido MSC ofreció a la llegada algunos aperitivos, agua, jugos, vino, refrescos etc. Después nos pidieron nuestra reservaciones y ahí mismo nos asignaron la mesa del restaurante " le Maxims " ( que no es por nada era el más bonito, los sillones rojos están muy elegantes... )nos entregaron nuestra tarjeta del crucero con la cual realizas todas las transacciones a bordo, asi mismo nos sirve para el control de desembarco y embarque. No entregamos las maletas jajaja, porque desgraciadamente Air France nos las perdió asi que llegamos al barco sin maletas, pero por si a alguien llega por Tren en la estación de la Ferrovia puedes dejar tus maletas el día del embarque solamente... y ellos mismos te las llevan al barco y hasta tu camarote, sin ningun costo. En la estacion de tren también existe una consigna de maletas de la misma estacion.
Itinerario ( calificación 9 ):
El itinerario en Gral. resultó bastante bueno, pero yo quitaría a Corfú. Y mis preferidas fueron Santorini, Mykonos, Atenas, y por supuesto venecia.
Camarote y Servicio del mismo ( calificación 10 )
El camarote muy bonito, con el area adecuada para ir bien dentro del mismo, nos tocó uno con balcón en la parte de atrás del barco, en la primer noche sentí un poco la vibración de las propelas, pero no fué mucho, me dicen que en la parte de enfrente del barco no se sentía nada. El camarote lo mantenían bastante limpio, apenas te sales y le dan otra arreglada cuantas veces salgas cuando regresas lo encuentras todo acomodado y limpio. El baño es chico pero suficiente, y muy limpio, te ponen todo, jabon, shampoo, gel, rastrillos crema de afeitar etc.El frigobar bien surtido, aunque solo consumi algunas aguas y algunas cervezas... Nos tocó un cabinista Hondureño muy amable y te dan muchos tips y consejos.
Desayunos, comidas y Cenas ( clasificación 9 ):
Todas las comidas estan bien planeadas para que cuando bajes a tierra y regreses siempre tengas el tiempo necesario para comer, desayunar etc. Los horarios cambian, pero normalmente siempre los podrás estar checando cuando te dejan el itinerario del dia por debajo de tu puerta la noche atnerior, asi puedes planear tu visita a la proxima ciudad, y planear las comidas. Los desayunos los puedes realizar en " GLI Archi " buffet, aunque siempre habia lo mismo, ó bien lo puedes pedir en tu camarote sin costo, así mismo los puedes realizar en cualquiera de los dos restaurantes a la carta sin costo alguno tambien. Lo unico que te cobran es el agua si es que la pides, ó algun refresco. El jugó, Te ´Café no lo cobran. y puedes pedir cuanto quieras. En calidad de comida me quedo con los restaurantes a la carta pero cuando tienes prisa el buffet es buena opción. Las cenas sin queja alguna, todo muy bien los camareros excelentes muy amables, y mucha comida...aunque siempre tienes que pagar la bebida, aprox en 2.80 eur las aguas y regrescos, los vinos segun la calidad...y deja espacio que en media noche todos los días existe el buffet de media noche, aunque me pareció algo monotono, mejor cena bien en los restaurantes asignados.
Shopping en el Barco;
La verdad algo caro, compramos cualquier cosa, solo " chacharas " como decimos aqui en México, en los ultimos días hay ofertas en algunas cosas del barco como cruceros a modelo, me compre uno por solo 15 euros, muy bonito, de metal, podias conseguir algunas playeras hasta en 10 euros, 5 euros...el duty free, la perfumeria y electroicos algos caros...
Espectaculos y entretenimientos ( calificación 8 ):
El entretenimiento del barco estuvo algo monotono, aunque algunos shows en el teatro estuvieron buenos, en especial el del circo. Como ya sabemos los italianos ademas que son las personas más desordenadas y gritonas del barco no tienen un buen sentido del humor, al menos a la manera Latina. En la disco Q32 por lo gral. iban gente muy joven, pienso que el promedio andaba en algunos 20 años. En los lounges se ponia sabroso el baile, aunque la musica era muy similar día a día...
Excursiones:
No realicé ninguna excursión con el barco que salen aprox en 50 euros por persona, y no me arrepiento de haberlo hecho ya que escuhé algunas quejas sobre las mismas, no de todas pero si sobre algunas. Bari no requiere excursión, no solo visiten la ciudad vieja, el area de la cd. nueva es bonita y puedes hacerlo a pie... En Katakolon puedes rentar un taxi como lo hicimos nosotros, nos juntamos con una pareja de cataluña a la cual les mando un caluroso saludo, y nos rentamos un taxi el cual nos cobró 60 euros en total, ó sea que cada pareja pagó 30 euros, nos espero una hora en Olimpia que esta aprox a 40 km. Y la verdad es que le bajamos mucho al precio porque hubo gente que pago hasta 90 eur por el mismo servicio. Asi que a regatear a los Taxistas en katakolon. No dejen de ir a Olimpia, muy pero muy bonita la zona de las ruinas...Santorini te recomiendo que pagues la excursión solo si quieres conocer el pueblo de Oia, que esta aprox a media hora, sino puedes quedarte en Thira que es donde para el barco, nos llevaron en lanchas, sin cobro, en Katakolon fue igual...En Thira recomiendo tomarte alguna cerveza en algun restaurante con terraza, la vista del panorama es maravillosa y el Musica se ve impresionante al fondo. hay muchas tiendas donde comprar, lo tipico, aceite de Olivo y Jabones, Puedes subir en teleferico, 4 euros solo ida, ó en burrito...nosotros bajamos a pie, y por cierto ya casi nos deja el barco, regresamos 40 min despues, nos llevaron en una lancha a nosotros dos solamente. En katakolon el barco dejó a una señora Alemana que no regresó a tiempo,asi que vivos con eso...Mykonos Visita nocturna, solo un paseo por el puerto y compras en algunas tendas de souvenirs y boutiques, cenarte un aperitivo como una pita y una cerveza en los restaurantes del puerto no estaría mal en este puerto. Aquí el barco atracó lejos del puerto y te llevan en shuttle bus que cobran aprox 8 euros por persona, pero como consejo NO NO NO paguen ni compren los boletos para los Shuttles bus, nosotros solo los compramos una vez, ni te los piden, solo te dicen boleto en mano...pero ni se fijan lo que dice el boleto, asi que solo compren uno y utilizan el mismo para los demas puertos jejeje, con eso tomense algunas cervezas...Atenas, bonita cd. grande un poco estresante, tal vez sea la unica donde valga la pena pagar la excursión ya que la zona de la acropolis queda lejos del puerto de Pireo, aprox. unos 15 km, nosotros nos fuimos en metro, cobran un euro por persona, y de regreso en el autocar con los de la excursion de raid jejeje. En metro haces aprox 15 min. es rapido, solo haces una consexión de linea y listo, nada complicado. Hay taxistas que por 30 euros por persona te llevan a ver muchas cosas aparte del acropolis, como el estadio olimpico, y algunos otros monumentos y museos, ese paseo lo ofrecen por 4 hrs. Corfú, no mucho que ver,solo algunos souvenirs, nos tocó aqui la pscua griega, muchas tiendas cerradas...Dubrovnik, la ciudad vieja muy bonital algo caro igual que santorini, vale la pena subir a la muralla y recorrer un poco en ella...Si embarcan en Bari mi consejo para Venecia es que tampoco tomen la excursión, bajen caminando del barco, y piazale roma esta a 10 min caminando, aprox 2 km, ahi compran el boleto del vaporetto, 6 euros por persona, 11 ida y vuelta. Visiten las cosas importantes.
Bebidas:
Aconsejo que compren los packs de bebidas dependiendo del gusto, ya que hay de refrescos, de vinos y de aguas ó combinación de ellas. Los precios varian, pero por ej el de 14 refrescos vale 28 euros.
Propinas:
te cargan un total de 46 euros por persona en total, y las puedes reducir aumentar o de plano quitar si es que quieres dar alguna propina en mano a alguien.Solo ve a la oficina de contabilidad un dia antes. LA cuenta la puedes ver en tu monitor de tu camarote a diario, de esa forma puedes administrarte mejor. No me tocó que me cobraran algo de más. pero si supe de algunas otras personas que sufrieron eso.
Fotos:
La verdad es que caras, y solo te hostigan en las cenas de gala, los fotografos quieren tomarte foto de todo, pero ya depende de ti si las adquieres, creo que cada una en 15 euros , el ultimo dia te dan 3 por los mismo 15 euros. Mejor tomense fotos con las camaras propias.
Impresiones grales.
pues le doy una calificación de 9 al crucero, y si me preguntas si volveria claro que si volvería, pero tal vez en otro itinerario, y para aquellos que se preguntan como le hice con la ropa, pues a ponerse lo mismo por 3 dias jejeje y a lavar los chones por la noche, y pues al hacer la reclamación de mi equipaje en el aeropuerto de Venecia si me mandaron las maletas a mi camarote pero dos días despues, al amanecer la mañana de Katakolon ahi estaban las maletas afuera de mi camarote, me llegó mi traje y el vestido de mi esposa a tiempo para la primer cena de Gala.
Un gustazo saludarlos y nos vemos hasta la proxima, cualquier duda o comentario estaré a sus ordenes...
un fuerte abrazo desde Mexico.
Icarux