Junio 14, 2026
× Foro de MSC Cruceros

NUNCA MAS MSC!!

26 Oct 2005 01:17 #6139 por sonat
NUNCA MAS MSC!! Publicado por sonat
nunca mas MSC. Esa es la percepción total del barco.
MSC LIRICA
desembarqué el dia 15/09/05.

Los españoles no interesamos, somos la última mierda del barco. en pocas palabras viajamos en la clase turista, mientras que el resto de pasajeros en confort class.
Marco, el asistente, nos comento lo mismo: que en las encuestas dieramos caña haber si remediaban la inasistencia al spagnolo.
[:(!]
en mas de una vez me tuve que cabrear hasta con los camareros para que te hicieran caso para servirte. antes eran el resto. Un dia acabé a gritos en la barra para q me atendieran los camareros me fueron toreando de uno al otro mientras fueron sirviendo a los italianos que iban llegando a la barra a consumir. Expuse mi queja en recepción pero creo q de aquel mostrador de recepción no paso a ningun otro lugar. Solo recibi la sonrisa de las chicas del mostrador, muy amables en todo momento por cierto.
El servicio de seguridad muy maleducado. en uno de los dias del crucero me estuvieron a punto de tirar la bandeja del buffet cuando, en serio no me lo inventó, corrieron a una mesa para sentarse ellos y comer dejandome haciendo de equilibrista de circo con la bandeja. y ellos ni se inmutaron ni dijeron un simple "excuse" o "mi dispiace".

En los embarques depende del puerto ofrecian un bufet de bienvenida en la terminal.
lo vi con mis propios ojos, en genova a los pasajeros "en transito" nos hacian entrar a la terminal rodeando el edificio pero a los nuevos pasajeros entraban al edificio de la terminal por la puerta y dentro les esperaban con el buffet, bebidas gratis, etc. yo sin querer me equivoqué y entré con el resto de viajeros que embarcaban a mi con buenas palabras me invitaron a "salir" del edificio y rodearlo. para que no viera nada dentro.
A parte que el buffet de pizzas y hamburguesas estaba abierto y alargaron su horario mas tiempo del que decia el diario de a bordo
En barcelona solo me encontre a 2 camareros q lo unico q hacian era venderte los packs de bebidas y cocteles, nada mas. y nos tubimos que espabilar para correr al cafe y pastas que cerraba en poco tiempo, pelearnos por un cafe malisimo y unas pastas malisimas y mantiquellosas, un asco la verdad.

Otra cuestion era a la hora de la cena a parte de unos platos que no sabias que pedias. el camarero no te sabia explicar que era, ya que no hablaba castellano y dificilmente ingles. Algunos platos fueron incomibles y pedimos lo de siempre el plato de pasta y el bistec. que era fijo en la carta. Entre platos te daba tiempo de hacer la digestion.
el dia de palma de mallorca tube una entrevista con el director del crucero y le explique varias de estas cosas, lo unico que consegui es que me quisieron regalar una botella de champan como compensación de las molestias ocurridas durante el viaje. Que no acepte.

lo bueno son a las personas que conoces en el barco, el barco que está muy nuevo y limpio.
con este post solo quiero reflejar la situación que viví personalmente en mi viaje. Al mismo tiempo decir que no es mi primer crucero y pude comparar entre ellos.

Cuando me acuerde de mas cosas las escribiré.

Espero que pueda haber ayudado a alguien a la hora de elegir una u otra compañia. Yo la verdad <font size="6"></font id="size6">nunca mas MSC!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2005 11:49 #161077 por carmenes
Respuesta de carmenes sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola Sonat, siento lo que te ha pasado, pero la verdad, unos amigos mios estuvieron en el Lirica a primeros de agosto y volvieron encantadisimos del barco, para repetir.[8D]
Veo que el problema ha sido por culpa del personal, los van cambiando
y a veces pasa lo que pasa.
Yo he estado en el Opera y en el Sinfonia y he estado de maravilla.
En el tema de la carta de la cena que comentas,si había un plato que no sabía lo que era, me lo explicaban.
Por eso no hay que decir nunca más MSC, ha sido mala suerte.
Bueno esta es mi opinión.
Saluditos.[:)]

26 Oct 2005 15:26 #161233 por sonat
Respuesta de sonat sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
entrelos pasajeros españoles se comento las diferencias entre el trato recibido por el asistente de camarote. una pareja de madrid coincidieron con un asistente latinoamericano que hablaba español y el trato que les dio fue excepcional.
en cambio otra pareja de malaga no recibio ni la fruta q ponen en el bol del camarote.
con esto puedo decir q todos tubimos la percepción del spagnolo es de segunda categoria.

26 Oct 2005 15:26 #161139 por sonat
Respuesta de sonat sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
entrelos pasajeros españoles se comento las diferencias entre el trato recibido por el asistente de camarote. una pareja de madrid coincidieron con un asistente latinoamericano que hablaba español y el trato que les dio fue excepcional.
en cambio otra pareja de malaga no recibio ni la fruta q ponen en el bol del camarote.
con esto puedo decir q todos tubimos la percepción del spagnolo es de segunda categoria.

26 Oct 2005 16:45 #161159 por Dolo23
Respuesta de Dolo23 sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola Sonat, yo fui en el ópera, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas ... debe ser general para toda la compañia.
Si te metes en el tema msc ópera 08/10 podrás ver tambien otras opiniones de españoles que piensan lo contrario.

Un saludo![;)]

Dolo.

Bolero 2002
MSC Ópera 08/10/2005
Grand Voyager 31/10/2005

26 Oct 2005 16:45 #161253 por Dolo23
Respuesta de Dolo23 sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola Sonat, yo fui en el ópera, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas ... debe ser general para toda la compañia.
Si te metes en el tema msc ópera 08/10 podrás ver tambien otras opiniones de españoles que piensan lo contrario.

Un saludo![;)]

Dolo.

Bolero 2002
MSC Ópera 08/10/2005
Grand Voyager 31/10/2005

26 Oct 2005 20:08 #161200 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola , yo estuve en el Armonia en agosto y fue todo perfecto, pero bueno , siento que te haya pasado algo así.

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005

26 Oct 2005 20:08 #161294 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola , yo estuve en el Armonia en agosto y fue todo perfecto, pero bueno , siento que te haya pasado algo así.

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005

27 Oct 2005 07:38 #161365 por Saul
Respuesta de Saul sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola Sonat,yo este verano estuve en el Sinfonia,parte de razón tienes la verdad,el trato a los españoles es diferente.La suerte que tuvimos en el restaurante que nos tocó a un señor de habla hispana y nos trató de maravilla y su alludante tambien,al principio no nos hacia mucho caso pero al final se lo pasaba pipa con nosotros.
Al final nos conocian y el trato cambio para mejor el servicio que nos daban.
En los embarques que tú dices me pasó lo mismo pero no me dijeron nada y pude disfrutar de los canapes.
Bueno hay que estar de acuerdo contigo que la hospitalidad italiana con los españoles deja un poco que desear,ya sea tripulación como turistas italiano,pero relacionandote con los que te hacen un poco de caso al final me lo pase bien.
A mi dentro de lo que cabe no tengo queja siento mucho lo que te pasó Sonat,un saludo [;)]

27 Oct 2005 16:58 #161574 por crushing
Respuesta de crushing sobre el tema RE: NUNCA MAS MSC!!
Hola,

Mi familia y yo el año pasado viajamos en el MS OPERA y este año en el MS SINFONIA, y ningún problema, al contrario para repetir.[:)]

Pero entiendo que cuando encuentras tripulación de habla hispana, mejora tu calidad de convivencia en el barco, es lógico... [;)] ¿no?[?]el poder de la comunicación es muy importante, las dudas, los problemas, las incertidumbres son más faciles de arreglar cuando puedes cumunicarte con tu interlocutor.
Tambien tengo que decirte en nosotros en ningún momento tuvimos la impresión de ser discriminados por el hecho de ser españoles ... o no ser italianos...

Lamento lo que te ha ocurrido, y estoy segura que el tiempo y otras experiencias quizás con otras compañias haran que veas lo ocurrido de forma más anecdotica, sin quitarle la importancia que ahora tiene para ti.

Un saludo

Gemma.

MSC OPERA 2004
MSC SINFONIA 2005

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos