Mayo 04, 2026

Baja el precio de mi reserva...

27 Dic 2008 19:00 #838084 por ROSADELVALLE
Pues eso, amigos foreros, que he reservado hace 1 mes en El Corte Inglés un crucero con Costa para el próximo verano y veo ahora :eek: que la misma reserva en la página web de El Corte sale en ¡¡250 € menos!!. También ha bajado el precio en Logitravel, así que supongo que es Costa quien ha variado sus tarifas.
Si reservamos con antelación es porque necesitamos una cuádruple y queremos camarote con balcón y para los fiordos en Julio tampoco hay tantas opciones. Hicimos la reserva aprovechando una promoción en la que sólo pagas 60 € por persona en el momento de la reserva. En fin ¿qué debo hacer ahora? Supongo que no habrá problema para que me revisen el precio... Lo contrario ya sería el colmo...
Saludos,

ROSADELVALLE
Julio'08 Grand Celebration - Mediterráneo Occ.
Julio'09 Costa Mediterránea - Fiordos Noruegos
Julio'10 NCL Gem - Venecia e Islas Griegas
Agosto'11 MSC Fantasía - Mediterráneo Occ.
Julio'14 NCL Star - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2008 19:48 #838090 por besh
Respuesta de besh sobre el tema RE: Baja el precio de mi reserva...
¿Te fijaste si sería por el carburante? ¿dónde lo viste? nosotros también hemos reservado con El Corte Inglés...

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

27 Dic 2008 20:37 #838094 por ROSADELVALLE
No, no es por el carburante. Yo reservé a finales de Noviembre y Costa ya no aplicaba la tasa del carburante en esas fechas. Supongo que simplemente han revisado la tarifa. Lo comprobé en la página web de Viajes El Corte Inglés, sale 250 € menos. La semana próxima me pasaré por la agencia, espero que sean "razonables".
Saludos,

ROSADELVALLE

27 Dic 2008 20:47 #838099 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Baja el precio de mi reserva...
Me teoría es la siguiente. Estamos en crisis, y creo que hay una lucha sin cuartel por llenar, y vender. Cuando Costa decide que la mejor politica de reservas es seguir el sistema "low cost" "first come first served", o sea el que llega antes tiene el mejor precio, parte de la base de que el precio más bajo será siempre llenado, y el nivel de ocupación en cada barco será muy aceptable, y podrá ir subiendo a medida que llena las cabinas

Esto es muy positivo para el pasajero que tiene un sistema de precios justos y sobre todo civilizados. Se evita luchas de precios. Pero...todo funciona cuando el nivel de reservas es aceptable. Con la crisis, me da un poco la impresión, de que "o bajas precios más, y entras en las guerras de tarifas, tirando por tierra en inamovible sistema o te come la compentencia, que si entra en las guerras de ultima hora.

Ciertamente para el pasajero es un fastidio. Lo mismo ha ocurrido con las compañías aéreas. Te garantizaban que nunca habría precios más bajos, más adelante, pero hoy en día las tarifas aereas es una jungla y no sabes cuando sacarás la tarifa más económica. De todas, formas quizás haya alguna otra explicación que no sea esta.

A ver que te cuentan el lunes.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Dic 2008 22:45 #838116 por ROSADELVALLE
Pues ya te contaré, Keltic. Sólo faltaba que el "cachondeo" de las tarifas aéreas se contagie a las de los cruceros. Si es que ya se sabe "todo se contagia menos la hermosura". Yo, desde luego, no me voy a quedar tan ancha con cualquier explicación barata, a fin de cuentas ¡¡no hace ni 1 mes que hice la reserva!!.

ROSADELVALLE

28 Dic 2008 08:39 #838147 por enriymari
Respuesta de enriymari sobre el tema RE: Baja el precio de mi reserva...
Habla con ellos el corte ingles para mi son muy serios a nosotros despues de tener echa la reserva no bonificaron los camarotes

MSC SINFONIA 2008
MSC SINFONIA 2009
GRAN CECLEBRATION 2010

28 Dic 2008 12:06 #838168 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Baja el precio de mi reserva...
Y ¿qué sucede si anulas la reserva que tienes hecha y haces una nueva con un precio mejor?

28 Dic 2008 13:12 #838178 por ROSADELVALLE
Parrochin, en teoría los 60 € por persona de la señal son irrecuperables. Espero no tener que llegar a ese extremo...

ROSADELVALLE

29 Dic 2008 12:49 #838329 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: Baja el precio de mi reserva...
Si ha bajado el precio en la misma categoria de cabina que la que tu has reservado , tu agencia debe hablar con Costa y debe exigir que te lo bajen.

Por eso vale la pena reservar "in person" en una agencia, pués puedes ir a reclamar estas cosas.

29 Dic 2008 20:20 #838475 por ROSADELVALLE
Efectivamente, Raya, ese es mi caso: ha bajado el precio de la misma categoría de cabina que yo he reservado. La gripe me tiene "fuera de combate", así que no he podido pasarme todavía por la agencia. En cuanto vaya os mantendré informados de su respuesta. De lo que sí me alegro enormemente en este caso es de haber hecho la reserva con una agencia física, en lugar de on line, creo que lo tendré más fácil.
Saludos,

ROSADELVALLE

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos