Junio 07, 2026

Por Dios!! otra cosa más antes de irnos...

07 Jul 2009 22:16 #963464 por jors
Hola a todos!!!
faltan escasas 2 semanas para irnos y, revisando la documentación que nos dieron en la agencia ahora aparece una tarjeta sanitaria que tengo que llevar, ¿ ÉSTO QUÉ ES? Parece que se llama tarjeta sanitaria europea pero nadie nos comentó ésto.
¿alguien me puede decir qué es o sies necesario e imprescindible?
ni qeu decir tiene que el seguro de viaje lo tenemos ya contratado, por eso mi duda.
por cierto, mi crucero es de Royal Caribean y me voy por la Islas Griegas.

gracias por vuestra ayuda.:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2009 23:23 #963534 por Asier2
Hola Jors

No te preocupes, simplemente tienes que ir a un centro de Atención e Información de la Seguridad Social de tu ciudad, y te la dan en el momento.
Es como la tarjeta que tienes aqui, en caso de que te pasase algo(esperemos que no)tienes los mismos derechos que con tu tarjeta de la seguridad social en España.
Espero habertelo aclarado, si no te ayudare encantada
Saludos

07 Jul 2009 23:35 #963552 por kitty
Debes llevar la cartilla de la seguridad social y los DNI, para que te la hagan. Imprescindible no es, quiero decir que no te la piden para embarcar, pero si tuvieras algun problema de salud te haría falta. Nosotros menos mal que nunca la hemos utilizado, pero como nunca se sabe... :rolleyes:

Otra cosa, caduca al año de habértela hecho. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

08 Jul 2009 09:46 #963792 por Arenys
jors wrote:

Hola a todos!!!
faltan escasas 2 semanas para irnos y, revisando la documentación que nos dieron en la agencia ahora aparece una tarjeta sanitaria que tengo que llevar, ¿ ÉSTO QUÉ ES? Parece que se llama tarjeta sanitaria europea pero nadie nos comentó ésto.
¿alguien me puede decir qué es o sies necesario e imprescindible?
ni qeu decir tiene que el seguro de viaje lo tenemos ya contratado, por eso mi duda.
por cierto, mi crucero es de Royal Caribean y me voy por la Islas Griegas.

gracias por vuestra ayuda.:D

Hola Jors, como te dicen tranquilo, pero la targeta que te tienes que llevar para que te lo hagan es la que tienes de papel, no la que haces servir para cuando vas al médico ( en el cap )

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

08 Jul 2009 19:12 #964478 por lola cucacuca
Hola , yo me he hecho hoy la tarjeta , es muy sencillo. Es más, llevando un impreso de autorización y el dni y la sip de la persona en cuestión, se la puedes hacer a quien quieras sin que vayan acompañándote. Por cierto alguien puede asesorarme con indicaciones crucero islas griegas atenas-venecia 20 de julio grand mistral???.
Gracias mil

08 Jul 2009 20:21 #964610 por jors
¿cómo se llama para pedirla en la SS ¿?¿? :confused:
con lo listos que somos los españoles seguro qeu me toca "al más espabilao" y no sabrá niqué es.
entonces, ¿es un papel no una tarjeta?
agradezco vuestra ayuda pero me quedaría más tranquilo teniendo todo listo.

respondedme de nuevo, GRACIAS:D

08 Jul 2009 20:39 #964644 por lola cucacuca
Hola soy lola la novata ,jors, es mi primera conexión en el foro, no sé de qué va esto, solicito ayuda pero no me contesta nadie!!!!!
Porfa dime cómo se plantea algo en el foro, tal y como tú has hecho, es decir la frase que se ve de:"por dios....". Esa es mi pregunta cómo hago paa plantear yo un tema nuevo????
Por favor!!! Qué pasos sigo? Dónde pincho en pantalla??'. Es que sólo sé responder a otros pero no sé iniciar un tema.
En cuanto a lo de la tarjeta yo la llevo siempre que salgo de españa. Su vigencia es justita de un año, por eso cada vez que salgas de españa si tardas un año en hacewrlo ...¡pues otra!. Es muy conocida no te preocupes, se llama "tarjeta sanitaria europea" te la dan en el acto tras presentar tu dni y tu tarjeta de salud de la seguridad social y es gratis!!!!. Eso sí, si eres asegurado de alguna compñía privada y no tienes además la seguridad social no la tendrás. Porfa, ahora contestáme tú ¿vale? Gracias mil

08 Jul 2009 23:06 #964867 por Asier2
Hola lola cucacuca

Tienes que pinchar donde dice nuevo tema, y en titulo pones tu duda.
Ya veras que no es complicado. Yo tambien soy nueva en el foro, pero a base de buscar y mirar vas viendo como funciona. Si tienes alguna duda te ayudare en lo que pueda

08 Jul 2009 23:45 #964936 por mariangeles
Asier2 wrote:

Hola Jors

No te preocupes, simplemente tienes que ir a un centro de Atención e Información de la Seguridad Social de tu ciudad, y te la dan en el momento.
Es como la tarjeta que tienes aqui, en caso de que te pasase algo(esperemos que no)tienes los mismos derechos que con tu tarjeta de la seguridad social en España.
Espero habertelo aclarado, si no te ayudare encantada
Saludos

Hay que tener en cuenta que la tarjeta sanitaria europea proporciona los mismos derechos que tienen los ciudadanos del país en el que sea necesario utilizarla , que pueden ser iguales a los que tenemos en España, más amplios o más restringidos. Lo digo porque un conocido mío la tuvo que utilizar en Francia y tuvo que pagar un porcentaje de la asistencia sanitaria que recibió ya que al parecer en Francia esta asistencia sanitaria no es totalmente gratuita como la Seguridad Social española.

SALUDOS
04 SPLENDOUR OTS..MED OCCID
06 COSTA ATLANTICA. CAPITALES NORTE
09 CELEBR. SOLSTICE. MED ORIENT. I. GRIEGAS Y TURQUIA
10 CELEBR CONSTELLAT:MED. OCCIDENTAL
11 VOYAGER OTS MEDI ORIENTAL (ADRIATICO)
14 MS DIAMOND FLUVIAL POR DANUBIO
15 CELEBRITY SILHOUETTE.FRANCIA E ITALIA

10 Jul 2009 11:16 #966578 por jors
cucacuca,
no es tan complicado, es echarle un rato y probar y probar !!!
nuevos temas lo encuentras abajo a la izquierda, un pequeño botón y luego escribes el título.
asi mismo, puedes recibir y enviar mensajes privados con quien quieras pinchando sobre el nombre y abriendo el desplegable.
ahora mismo no estoy de muchos ánimos para seguir contestandote puesto qeu acabo de ver un comentario nefasto sobre mi barco y lo cojo el martes 21 ... y no sé qué pensar!!!

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos