Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur Vs Iberocruceros,,, ??" Premio para Iberocruceros"""

17 Jun 2010 16:57 #1228442 por rblanco
Hola soy nuevo por estos lares...
Queria compartir con vosotros mi experiencia,,, de otros viajeros con los que compartimos nuestro último crucero.

He viajado con Pullmantur en varias ocasiones,,,, este año decidimos viajar con otra naviera IBEROCRUCEROS, nos llamo la atención su itinerario de Islas grigas,,,,
Y nuestra experiencia fue sin duda 100% grata.

Las diferencias son abismales , pese a que la agencia nos comento que eran similares.
Este año tienen un nuevo Todo incluido; con bebidas de primeras marcas,, q gusto beber una coca-cola de verdad, y sin tener que pagar un duro!!.

Además de las bebidas y el itinerario que fue increible,, notamos grandes diferencias con respecto a nuestra experiencia con Pullmantur...
La atención del personal impecable, el barco el Celebration una maravilla!!!!
Y ya lo máximo entre otras cosas por no extenderme fue LA RESTAURACIÓN, la comida fue de muy alta calidad además del emplatado,, todavia me acuerdo del chuleton de buey q me comi a la cena!! uHmmm!!!!

Ya se pueden poner las pilas los srs de Pullmantur ,, Iberocruceros fue muy superior en todo!!!!!
Q pena no tener más vacaciones por que embarcariamos de nuevo ya!!!
El año q viene volveremos a Iberocruceos el norte de Europa nos espera!!
Gracias Iberocruceros por estas vacaciones tan , tan especiales !!

Un Abrazo a todos y espero os sirva de ayuda mi experiencia.
El tema ha sido cerrado.
17 Jun 2010 21:08 #1228868 por qqqq
Coca cola de verdad sin tener que pagar un duro??? creo que pagaste 16€ x dia por el Todo incluido de Ibero.
Te recuerdo que a pullmantur este año le han dado el premio a la mejor compañia nacional, votado por clientes asi como mejor animacion a bordo tb votado por los mismos.
Es verdad que el itienerario de este año del Rondo veneciano no ses del todo bueno, pero has visto el del año que viene?? es una pasada.
Tu experiencia sirve de ayuda pero los mas del 300.000 pasajeros que viajan con Pullmantur creo que tb sirve, ademas de sus barcos que te recuerdo eran todos de royal por lo tanto no creo que esten por debajo de los de Ibero.
El tema ha sido cerrado.
17 Jun 2010 23:48 #1229167 por aguilaspol
Hola rblanco, qué tal. Unas preguntillas, mas que nada para poder valorar a la hora de contratar otro crucero. Los camarotes del barco, ¿como están, están muy trillados, los armarios están bien o un poco viejos?. El T.I., ¿cómo lo viste?, he leido en algunos sitios que, por ejemplo, los mojitos no entraban y cosas parecidas. El ambiente del barco es festivo, o por lo menos similar al de pullmantur?. Yo he viajado en el "empress", y la verdad es que la única pega que le pongo es los armarios del camarote, bueno y los refrescos de grifo, pero vamos nada de importancia. Por lo demás todo estupendo. Los interiores del barco y las zonas comunes bastantes cuidadas. En fin si comentas algo mas sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
El tema ha sido cerrado.
18 Jun 2010 00:36 - 18 Jun 2010 00:41 #1229257 por Heartbreak
Hola!!!
pues si te ponen coca.cola está muy bien, los refrescos de grifos no gustan a mucha gente.Las demás bebidas de pullmantur están bueniisimas y entran algunas marcas conocidas, bastantes.
Hoy en día,creo que los buques de pullmantur no tienen nada que envidiar a los de ibero, aunque pienso que pullmantur deberia ofrecer rutas más interesantes.
Un saludo

todo comenzó con el S.S. OCEANIC
El tema ha sido cerrado.
18 Jun 2010 00:43 #1229273 por rblanco
Hola de nuevo!!
Voy por partes;
Si!, pagamos 16€ al dia por este TI, pero cuando otros años he viajado con Pullmantur,he pagado por el TI de Pullmantur 300€ mas por que esta naviera era en TI. Cuando Iberocruceros era esos mismos 300€ más baratos....
Como mi pareja preferia llevarlo todo pagado desde la agencia pues accediamos a pagar esta demasia,,, que no lo vale!..

Poder hacer mi viaje TI por 16€ al dia me parece un chollo además tomando primeras marcas y no grifo de refresco... En el barco también tomamos Caipiriñas, y estos cocteles incluidos en el Ti, y además preparados in situ ,, no una botella preparada que te lo sirven y listo!!.

Hablando de las bebidas también decir que los precios a bordo de las bebidas no eran caras (para los q no llevan el TI).por ejemplo q me acuerde; una botella de agua 0,80€, una copa 5,50€ (en mi ciudad pagamos las copas a 8€ o 9€),,,
Osea q el que no beba mucho ,, sin problema abonar las bebidas a bordo NO ES CARO!!!

No estoy muy puesta pero me he infomado por la web; IBEROCRUCEROS HA SIDO NOMBRADA MEJOR COMPAÑIA RELACION CALIDAD PRECIO por segunda vez consecutiva,, PREMIOS EXCELLENCE,, o algo así, también como he podido saber por votación popular.
Y además MEJOR NAVIERA EN CATEGORIA UNICA POR MUCHO VIAJE (La revista), también a través de votos.

Me vas a permitir decirte que del todo bueno el rondo veneciano no es, ES HORRIBLE!!eso son islas griegas??? si no se ven??
4 puertos frente a 7 y noche en venecia ...no hay color perdona!

Tambien me he podido informar y por los que yo conozco tambien LOS BARCOS ESTAN AÑOS LUZ DE LOS DE IBERO.. he visto en una web q ibero pertenece A CARNIVAL CRUISES, PRIMER GRUPO DE CRUCEROS EN EL MUNDO , LOS BARCOS DE IBERO SON DE ESTE GRUPO ,, Y ESTAN TODOS REFORMADOS!!!!,,, Y EN UNA NOTA DE PRENSA PONIA Q IBERO ES PROPIEDAD DE COSTA CRUCEROS / Ahi es nada!! COSTA!!!

Mi experiencia y la de otros cruceristas q conocimos a bordo del CELEBRATION, es esta,,,además creo q hablo con conocimiento de causa ,, he viajado con las dos compañias,, y me reitero volveremos con Iberocruceros.
Tal vez si no hubieramos probado con Ibero este año,,, no podría valorar...
y dar mi punto de vista.

HOLA AGUILASPOL ;
Los armarios no estan en absoluto trillados,,, esta todo mas que bien,, la limpieza es exhaustiva, continuamente estan al detalle el personal de a bordo.
La animación es buena similar a la de Pullmantur, lo que si me encantaron fueron los espectaculos (superiores también a Pullm.)Y BUENO PARA REMATE EL CLUB DE LA COMEDIA!!, esta noche fue fantastica!!!,, el humorista era conocido de la TV yo lo he visto en la sexta o en Canal + ,,,

Bueno y para remate la comida,, no se como explicaros fue excelente, el buffet y las cenas de la noche IMPRESIONANTES, aqui hay una gran diferencia.

El Barco yo la verdad me parece superior el CELEBRATION al EMPRESS.

Espero haber sido de ayuda,,, esta es mi experiencia Ibero"".
Y volvere a confiar mis vacaciones a esta naviera.

Un Saludo,

Ah! por cierto ya os comentare del Holiday viaja mis cuñados (luna de miel) este barco es el nuevo de Iberocruceros,,, también ellos podrán comentarnos que tal fue...
El tema ha sido cerrado.
22 Jun 2010 11:04 #1233222 por marli
Hola a tod@s.
Bueno sin ánimo de entrar en polémicas os dejo mi opinión. Nosotros acabamos de llegar ayer del Rondó Veneciano de Pullmantur y el año pasado hicimos el Mediterraneo Occidental con Iberocruceros en el Grand Celebration. Mis impresiones:
-BARCO:similar en diseño y mantenimiento, aunque se agradecen las terrazas de popa del Zenith.
-CAMAROTES: no vi una gran diferencia. Los dos interiores (aunque en el Celebration nos dieron uno con ojo de buey). El del Celebration en la proa y el del Zenith en la popa.Igual el armario un poco mayor en el Zenith y el baño en el Celebration.
-RESTAURACION: bastante diferencia a favor de Iberocruceros, tanto en variedad como en presentación. En reposteria, gana por goleada. Aunque en Pullmantur no se como mal.ç
-SERVICIO DE CAMAREROS: muy bueno en ambas compañias. Por decir algo, en Ibero la cabinista nos dejaba hechas todas las noches figuras (animales o flores) con las toallas o la colcha.
-EXCURSIONES: no puedo opinar porque con Ibero todas las hicimos por libre y con Pullmantur cogimos 2 (aprovechando el regalo de los 200€).
-ESPECTACULOS: aunque destaco el esfuerzo de tod@s en ambas compañias por hacerlo bien, ma quedo con Ibero. Mejor calidad. Sólo por la noche de Txabi Franquesa (era el del Club de la Comedia que fué el año pasado)ya merece la pena.
Resumiendo,lo mejor de Pullmantur: las terrazas de popa y que no son tan pesados con las fotos y las excursiones. Iberocruceros gana en el resto en nuestra opinión.
El tema ha sido cerrado.
22 Jun 2010 23:21 #1234044 por aguilaspol
Pues la verdad es que esta tarde hablando con unos amigos me han comentado lo mismo. Ellos fueron hace dos años fueron con pullmantur y ahora acaban de llegar con iberocruceros.Dicen que comparando ahora compañías, ellos prefieren ibero. La verdad es que me lo pasé también en el empress que me cuesta pensar en cambiar. De todas maneras, pienso que es mejor barco el sovereign que cualquiera de los buques de ibero que hacen el mediterraneo. En fin, seguiremos asesorandonos. No parece mala idea el T.I. de iberocruceros, pero tambien hay que hacer cuentas para ver por cuanto te sale todo el crucero sumandole los 16 euros diarios. :huh:
El tema ha sido cerrado.
24 Jun 2010 20:20 #1235944 por antonioantuan
lOS AFECTADOS DE mARSASNS
DE LOS QUE PULL SE HA DESENTENDIDO Y HA INTENTADO Y CONSEGUIDO QUE VUELVAN A PAGAR EL CRUCERO POR SEGUNDA VEZ..........
PENSAMOS.....
¡¡¡¡¡¡¡QUE POR SUPUESTO!!!!!!!

¡¡¡PREMIO PARA IBEROCRUCEROS!!!!!
El tema ha sido cerrado.
24 Jun 2010 20:22 #1235949 por antonioantuan
Respuesta de antonioantuan sobre el tema a
ASI TRATA PULLMANTUR A SUS CLIENTES

El tema ha sido cerrado.
28 Jun 2010 09:02 #1238385 por arantxa y angel
rblanco, para ser nueva en el foro ya he visto tu post en varios temas del foro, debes estar realmente quemada con Pullmantur. Espero que a mi me vaya bien, ya que mi primer crucero lo hago con ellos y sería una decepción que saliera mal.
contaré mi experiencia cuando vuelva a ver si coincido contigo o por el contrario cuanto maravillas.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos