Junio 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR:BUQUE ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2012

10 Abr 2012 15:04 #1565851 por Roa

bea4433 escribió:

ROGOSA escribió:

LOS DEL 2 DE ABRIL YA RETORNAN

HACE 2 HORAS QUE SALIERON DE MYKONOS RUMBO A ATENAS

PARA RECOGER A LOS DEL 9 DE ABRIL

DEL RONDO VENECIANO

y menuda vuelta....todo el barco vomitando de lo que se movia!!! madre miaaaaaaa....

Se movia mucho el barco? yo soy propensa a marearme, jajaja, creo que me llevaré mucha biodramina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 15:06 #1565854 por Roa

kceress escribió: Hablo por la experiencia del año pasado respecto al equipaje, y como han comprobado ahora, estrictos en el peso en el aeropuerto de Atenas ... controladlo bien.

Preguntaron por la visita por libre de Atenas, yo la hice por libre el año pasado ... regresamos al barco sobre las 14 horas, se puede comer en el barco antes de recoger las maletas al bajar al puerto y luego ir al aeropuerto ... yo era de la última salida ...

1.Alguien ha hecho Marmaris, Izmir (no Efeso) y Estambul por libre?

2.En Santorini sale cuenta subir las escaleras andando para evitar perder tiempo con el teleférico? Siempre que dejen los burros pasar claro ... los de 4 patas.

Respecto a las noches temáticas veo que son las mismas del Rondo Veneciano del año pasado ...

3. Los que hicieron con Shore la excursión de Estambul, a que hora les dejaron libre, o sea, que terminaron con ellos? Como fue la excursión en general?

4. Que tal Marmaris para compras? leí que era un buen lugar para comprar imitaciones, etc ...

De momento estas cuatro preguntitas.

Yo era la que preguntaba sobre la visita a Atenas, tienes información? que me aconsejas que cojamos un taxi? o en metro? es que voy perdida, esta excursión la hacemos por libre el dia de llegada si podemos.

10 Abr 2012 15:21 #1565861 por LOS PENAGOS: Paco, Maite, Marta y Lara
Yo creo que Atenas en metro se pude hacer bien, por lo que he podido ver, tienes linea desde el Puerto a la Acropolis y a la plaza de Syntagma y es barato

www.guiadegrecia.com/atenas/metro.html

10 Abr 2012 15:30 #1565869 por LOS PENAGOS: Paco, Maite, Marta y Lara
Mis dudas son de SANTORINI y MARMADIS, a ver si alguien me puede echar una mano

SANTORINI ¿llegamos al puerto de Acinios o al de Fira? ¿Salimos del mismo puerto no?
Queremos visitar el volcán NEA KAMENI y las aguas termales. Me han dicho que son 3horas y unos 18€ entiendo que contratándolo allí mismo en el puerto ¿o me aconsejáis llevar la excursión ya contratada? Por que por lo que he podido ver en shore2shore no la ofrecen y en pullmantur no pone el precio.
Se supone que estamos de 8 a 18h asíque yo creo que con ver Nea Kameni y Fira ya echamos el día, las playas como Kameni o pueblos como Oia tendrán que esperar a la próxima vez. Por que yo creo que no da tiempo a mucho más ¿vosotros que plan tenieis?

MARMARIS: Queríamos visitar la playa de Dalyan para ver el criadero de tortugas Carretta ¿alguien hace esta excursión x libre o contratada?¿sabeis en que puerto nos dejan y si esta muy lejos de la ciudad?

Besos

10 Abr 2012 15:30 #1565870 por kceress

LOS PENAGOS: Paco, Maite, Marta y Lara escribió: Yo creo que Atenas en metro se pude hacer bien, por lo que he podido ver, tienes linea desde el Puerto a la Acropolis y a la plaza de Syntagma y es barato

www.guiadegrecia.com/atenas/metro.html

Exacto, no es complicada de hacer por libre, depende si vas con niños pequeños, por ejemplo ... hay que caminar sobre 15 minutos o poquito más para coger el metro, luego el metro (tendría que mirar el nombre de la parada) te deja en la misma cuesta practicamente de la Acrópolis ... y desde la Acropolis ya puedes bajar al Barrio de Plaka ... (alli está la siguiente parada de metro, ya que se puede ir antes al barro aunque no es lo habitual) moverse por alli no es complicado, esta todo cerquita, y luego ya en metro de nuevo y el caminito de vuelta al puerto.
Se sale del puerto a mano izquierda es coger toda una avenida que bordea el puerto ... hasta llegar a una pasarela, se cruza y esta la parada de metro ... como referencia antes de la pasarela es un edificio muy alto que se ve a lo lejos ( asi sabiamos que ibamos bien ) no tiene problema en llegar ...
En taxi no se cuanto costaria.
Y la visita de la acropolis y una vueltita por Plaka es lo que da tiempo en lineas generales. Este año como no voy a la Acropolis aprovecharemos para ver más cosas, ademas tenemos la ultima salida ... Cogeremos el metro igualmente pero parando en la siguiente parada de la Acropolis.

En las guias de infocrucero hay algun plano que lo explica, si no la has descargado te la paso por correo.

10 Abr 2012 15:36 #1565871 por nahia
Otra preguntita:los horarios de las escalas cuales son.
GRACIAS.

10 Abr 2012 15:37 #1565873 por kceress

LOS PENAGOS: Paco, Maite, Marta y Lara escribió: Mis dudas son de SANTORINI y MARMADIS, a ver si alguien me puede echar una mano

SANTORINI ¿llegamos al puerto de Acinios o al de Fira? ¿Salimos del mismo puerto no?
Queremos visitar el volcán NEA KAMENI y las aguas termales. Me han dicho que son 3horas y unos 18€ entiendo que contratándolo allí mismo en el puerto ¿o me aconsejáis llevar la excursión ya contratada? Por que por lo que he podido ver en shore2shore no la ofrecen y en pullmantur no pone el precio.
Se supone que estamos de 8 a 18h asíque yo creo que con ver Nea Kameni y Fira ya echamos el día, las playas como Kameni o pueblos como Oia tendrán que esperar a la próxima vez. Por que yo creo que no da tiempo a mucho más ¿vosotros que plan tenieis?

MARMARIS: Queríamos visitar la playa de Dalyan para ver el criadero de tortugas Carretta ¿alguien hace esta excursión x libre o contratada?¿sabeis en que puerto nos dejan y si esta muy lejos de la ciudad?

Besos

Respecto a Marmaris estoy igual que tú ... a ver que nos cuentan.
En Santorini nosotros alquilaremos un coche, y aparte de Fira y Oia para mi imprescindibles, espero tener tiempo para dar una vueltita a algun otro rincon de la isla ... Hay que tener en cuenta que los regresos al barco hay que hacerlos con tiempo, si sale a las 18 hay que estar media hora antes y con el recorrido que hay al menos a las 16:45 aproximadamente habria que estar de regreso desde el pueblo.

El barco fondea frente al teleférico, en el puerto de Thira, se desembarca en las lanchas.
El siguiente usuario dijo gracias: LOS PENAGOS: Paco, Maite, Marta y Lara

10 Abr 2012 15:59 - 10 Abr 2012 16:00 #1565880 por KLIHAPPY

kceress escribió:

LOS PENAGOS: Paco, Maite, Marta y Lara escribió: Yo creo que Atenas en metro se pude hacer bien, por lo que he podido ver, tienes linea desde el Puerto a la Acropolis y a la plaza de Syntagma y es barato

Exacto, no es complicada de hacer por libre, depende si vas con niños pequeños, por ejemplo ... hay que caminar sobre 15 minutos o poquito más para coger el metro, luego el metro (tendría que mirar el nombre de la parada) te deja en la misma cuesta practicamente de la Acrópolis ... y desde la Acropolis ya puedes bajar al Barrio de Plaka ... (alli está la siguiente parada de metro, ya que se puede ir antes al barro aunque no es lo habitual) moverse por alli no es complicado, esta todo cerquita, y luego ya en metro de nuevo y el caminito de vuelta al puerto.
Se sale del puerto a mano izquierda es coger toda una avenida que bordea el puerto ... hasta llegar a una pasarela, se cruza y esta la parada de metro ... como referencia antes de la pasarela es un edificio muy alto que se ve a lo lejos ( asi sabiamos que ibamos bien ) no tiene problema en llegar ...
Y la visita de la acropolis y una vueltita por Plaka es lo que da tiempo en lineas generales. Este año como no voy a la Acropolis aprovecharemos para ver más cosas, ademas tenemos la ultima salida ... Cogeremos el metro igualmente pero parando en la siguiente parada de la Acropolis.

Muy buena tu descripción para ir al metro. Puedes tardar algo más de 15 minutos pero esa es la dirección correcta. Para la vuelta si vais por el Barrio de la Plaka, el sitio idoneo para coger el metro es Monastiraki. El año pasado el precio del metro no llegaba a 2€ el billete. Por cierto, en la plaza donde esta el metro de Monastiraki venden una fruta exquisita.
Buen viaje a todos

10 Abr 2012 16:54 #1565898 por kceress

KLIHAPPY escribió:

kceress escribió:

Muy buena tu descripción para ir al metro. Puedes tardar algo más de 15 minutos pero esa es la dirección correcta. Para la vuelta si vais por el Barrio de la Plaka, el sitio idoneo para coger el metro es Monastiraki. El año pasado el precio del metro no llegaba a 2€ el billete. Por cierto, en la plaza donde esta el metro de Monastiraki venden una fruta exquisita.
Buen viaje a todos

Si, conozco esa placita ... olvidaba comentar que donde se coge el metro al salir del barco, es una estación, no simplemente una tipica parada que baje escaleras ... y señalar que es comienzo y final de linea, o sea, que ahi llegan y solo van en una dirección, no hay equivocación posible, y el regreso igual, es el final, lo digo por si uno piensa que se va a pasar de parada.

10 Abr 2012 16:54 #1565899 por mangurrinos
buenas de nuevo
la escursion de marmaris no hubo cambios con el horario, llegamos a las 6 de la mañana
con el tema peso de las maletas, son demasiado estrictos en atenas, pesaban hasta el equiàje de mano.
nosotros llegamos con media hora de antelacion sobre la hora prevista a Madrid, era el ultimo vuelo

2011 Brisas del Mediterraneo.Sovereign
2012 Islas Griegas y Turquia. Zenith
2013 Capitales Balticas. Empress
2014 Malmo - Bilbao (Posicional). Empress
2015 Barco por el Nilo y El Cairo (Egipto )
2016 Fiordos noruegos. Horizon
2017 Alemania y Austria
2018 Italia y San Marino
2019 Costa de la luz

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos