cristozamo escribió: Hola a todos!
es mi primera intervencion. Este año queremos hacer un crucero en Agosto. Somos 2 adultos de 40 años con 2 niñas de 4 y 6. En la Agencia de Viajes me han recomendado mucho el Epic. Sin embargo el recorrido me gusta mas el del Sovereign. Ahora bien, estoy leyendo algunas criticas muy negativas de este barco, como que hay mala organizacion en el embarque, camarotes muy pequeños, comida muy mediocre... Y otros positivos relativos al ambiente español (que oye, es un plus). Para mi un punto importante es que haya actividad para mis hijas; es decir, la típioca animación. Nuestra idea es que vengan a las excursiones con nosotros (contratadas con shore o similar)y con lo activas que son ellas, que luego tengan su mini disco u otra actuación que les pueda gustar. Y para cuando no vayamos de excursion, pues que la piscina sea lo suficientemente grandecita para poder estar un rato agradable y ademas haya alguna actividad de animacion para ellas. En este sentido ¿es el Sovereign el barco acertado? ¿recomendais algun otro?
Gracias por vuestra ayuda.
Si no os importa, me gustaria que alguien que ha hecho el crucero de brisas del mediterraneo me sugiriera que hacer. la idea es salir el 3 de Agosto, como alguna otra persona por aqui.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Buenas cristozamo,
El Sovereign es el barco más grande de Pullmantur y tienes multitud actividades tanto para vosotros como para vuestras hijas.
Durante el día si haceis excursión con ellas, bien podeis pillarlas con PULL, con Shore2Shore, Tuitalia,...; pero también podeis hacerlas por libre, aunque entiendo que prefirais llevarlas organizadas al ir con las niñas.
La animación del barco se vuelca con los niños, en la piscina siempre hay actividades ya sean bailes,juegos, música,...; por la noche en la discoteca organizan actividades para todas las edades (concurso de sevillanas, disfraces,...), una noche hacen la "Noche Tropical" con cocktel y baile en la piscina (si el tiempo lo permite, pero vamos en agosto en el Mediterráneo sería raro que no

), para las niñas también tenéis el Tibu club, que organizan multiples actividades, además las edades son perfectas ya que es un "club" para niños entre 3-6 años.
Coger sitio en la piscina a veces es complicado, ya que todos vamos a la vez tras llegar de la excursión

y el día de navegación , pero sería literalmente imposible disponer de 2000 y pico tumbonas, para bañarse en la piscina no hay problema, donde es imposible entrar es en los jacuzzis, esto solo me ha pasado aquí; tanto en el Zenith como en el Empress no tuve problema.
Los espectáculos, cada noche hay uno distinto que tiene un maestro de ceremonias, normalmente el primer día hacen un "popurri" de todos los espectáculos que habrá a lo largo del crucero:
-
Noche del terror, este suele ser un espectáculo de baile que suelen salir los bailarines vestido de personajes de terror, se podrian asustar un poquillo, aunque yo todos los años he visto niños de todas las edades.
-
Noche tropical, de baile aquí se lo pasarían muy bien, suele ser muy vistoso.
-
Noche de gala, el maestro de ceremonias hace su espectaculo; normalmente es un cómico que cuenta una historia en plan monologo.
- El resto de noches no tiene una temática predeterminada.
En cuanto a lo que dices de las críticas:
-
Camarotes: el Sovereing es el barco más grande, pero si es verdad que es el que tiene los camarotes más pequeños, en comparación con el Zenith y el Empress.
-
Colas: se forman sobre todo para el desayuno ya que todos queremos desayunar a la vez para irnos a la excursión lo antes posible y claro es imposible que el restaurante absorba tanta gente, a la hora de la comida también puede haber algo de lio pero al ser un horario más amplio hay menos problema además muchos días estas en las excursiones por lo que ni comes en el barco, la cena al ser con mesa fija no hay problemas, bueno hay algo de cola al entrar pero tu mesa la tienes

.
-
Desembarco: desde que pusieron las letras en las tarjetas se hace bastante organizado, si es más lento el día de Mónaco (Villefranche) ya que al desembarcar en tenders se ralentiza todo mucho, pero aun así tampoco es excesivo.
-
Comida: a mi me parece que esta bastante bien, el buffet del desayuno es muy completo, el de la comida también (quizás falte algo de carne o pescado sin aderezos), la cena muy bien; 4 primeros, 4 segundos y 4 postres a elegir (hay un menu infantil), la noche de gala la cena suele ser la mejor. Si es cierto que la bebida son marcas blancas pero claro en un TI por esos precios no puedes pretender primeras marcas, tienes la opción de beber marcas normales eso si pagando un suplemento.
Creo que no me dejo nada, si te puedeo ayudar en algo más no dudes en preguntar.
Un saludo