Junio 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

TODO INCLUIDO SI/NO

29 Oct 2007 11:17 #583669 por REM
Respuesta de REM sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Nosotros tambien tuvimos el T.I cuando fuimos de luna de miel al Caribe "sueños del caribe" y no tuvimos que hacer colas en referente a tomarnos algo, ya fuera en la piscina, el la sala de espectaculos, puede que hubiera gente tambien pidienso consumiciones pero nada de colas. Además te servian como si estuvieras pagando!!!!
Yo no se si amortizo el T.I ya que no soy bebedora, solo algun cocktail sin alcohol, coca-cola, algun mojito y claro al ser T.I. pues pides más cosas o no te privas, la verdad es que es una tranquilidad no pensar en que la targeta aumenta cuando pides algo para beber, ya sea lo que sea, alomejor es pagarlo antes que no despues, no se, es mi punto de vista.

2006 Holiday Dream
2008 NCL Jade
2009 Grand Voyager
2009 MSC Fantasia
2010 Grand Holiday
2012 Costa Luminosa
2013 Sovereign
2014 NCL Epic
2015 Sovereign (Costa Azul y Roma)
2018 Costa Mediterranea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2007 19:35 #584071 por belixi
Respuesta de belixi sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Hola!todo incluido si!por supuesto!a mi m parece una gran ventaja q los barcos dispongan de este servicio,aunque no bebas mucho yo creo q a lo largo de una semana lo amortizas,y te despreocupas de todo...!es una maravilla!

29 Oct 2007 19:43 #584077 por estilomar
Respuesta de estilomar sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Hola a todos, yo no puedo opinar porque voy hace mi primer crucero en agosto pero si he de deciros que lo hacemos con pullmantur por el T.I. en primer lugar porque vamos con adolescentes y ya sabemos quien los tenemos que si ahora una fanta, una cocacola, un agua y la verdad da cierta tranquilidad saber que no te vas a llevar un susto al recibir la factura.Sobre las colas pues creo que si estamos de vacaciones no nos viene de esperar 10 minutillos nos lo tomamos con calma la cola y a disfrutar, creo que se tiene que pensar en positivo jajaja [:)]. Bueno de todas maneras cuando vuelva podre opinar por experiencia, pero aun falta muchiiiiiiiisimo [:(!]. Hasta pronto y un saludo para todos

2008 Oceanic
2010 Ocean Pearl
2011 Costa Serena
2012 Ruby Princess
2013 Celebrity Equinox
2014 Gran Celebretion
2014 Ms Eurodam
2015 Costa Diadema
2015 Emerald Princess
2016 Celebrity Equinox
2017 MSC Preciossa
2018 Sapphire Princess

29 Oct 2007 23:44 #584300 por solmar 50
Respuesta de solmar 50 sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Hola, nosotros hemos hecho con Pullmantur, dos cruceros TI y dos SIN, y efectivamente esmás cómodo y menos preocupante por la "Tarjetita magnética" el último día, pero ahora con barcos más grandes, en lugar de 800 pasajeros barcos para 1500, con el mismo número de tripulantes, la atención no puede ser la misma, y la calidad de las comidas, no tiene nada que ver la del Rondo Veneciano en el R5 SIN TI,(2003) que las del Zenith, tambien Rondo Veneciano y esta vez en TI (2007). Nosotros pagamos 359€ de bebidas en el primero, pero sinceramente por la calidad y la atención mereció la pena.

01 Nov 2007 23:24 #585706 por DISTENSOR
Respuesta de DISTENSOR sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
TODO TODITO TODO Incluido,hemos realizado el Brisas del Mdeiterráneo del 22 al 29 del 10 y como era primerizo me dije esto del TI veremos a ver pero no cervecita San Miguel licores de marca JB,JIM BEAN,BEEFEATER y tambien muy buen cafe a parte de mojitos,caipiriñas y demas combinados(lo único que los refrescos eran de surtidor nobody´s perfect),en fin si tuviera que haber pagado lo que me bebíy lo que bebieron mis hijas a parte de las bromitas con los amigos que haces que ahora invito yo que si ahora invita el otro,pues me hubiera salido mas caro que el crucero.Un saludo

LARGA VIDA AL OCEANIC

02 Nov 2007 00:58 #585722 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Supongo que para una persona que beba (moderadamente) le sale a cuenta el TI. A mi sinceramente, no. Un par de botellas de agua, unos refrescos y para algun café no me compensa el esperar. Yo he probado los dos, en el mismo baco, el Holiday, y se notó un bajon de calidad con el TI. Eso que los licores son de marca... te lo dice muy claro, bebidas nacionales, o sea, de los paises donde se hace la ruta. En mi caso pedí una tonica con beefeater y el camarero comentó que si queria bebida de "importación" tenia un coste X, que no recuerdo cual. Si a eso añadimos que sin el TI las bebidas no tenian unos precios exagerados (ni punto de comparación con Costa, por ejemplo...) yo prefiero sin TI. Aunque me conformo, claro.
Lo que si me joroba es lo que comenta miguel77, que ves copas enteras por las mesas, como si no costaran. El comentario de "como no lo pago yo..." lo escuché unas cuantas veces y la verdad, no es por el gasto que se pueda hacer en material, sino el tiempo que pierde el camarero o barman en poner esa copa que no va ser aprovechada, en detrimento de otro cliente que quizás si aproveche su bebida.

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

02 Nov 2007 00:58 #585740 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Supongo que para una persona que beba (moderadamente) le sale a cuenta el TI. A mi sinceramente, no. Un par de botellas de agua, unos refrescos y para algun café no me compensa el esperar. Yo he probado los dos, en el mismo baco, el Holiday, y se notó un bajon de calidad con el TI. Eso que los licores son de marca... te lo dice muy claro, bebidas nacionales, o sea, de los paises donde se hace la ruta. En mi caso pedí una tonica con beefeater y el camarero comentó que si queria bebida de "importación" tenia un coste X, que no recuerdo cual. Si a eso añadimos que sin el TI las bebidas no tenian unos precios exagerados (ni punto de comparación con Costa, por ejemplo...) yo prefiero sin TI. Aunque me conformo, claro.
Lo que si me joroba es lo que comenta miguel77, que ves copas enteras por las mesas, como si no costaran. El comentario de "como no lo pago yo..." lo escuché unas cuantas veces y la verdad, no es por el gasto que se pueda hacer en material, sino el tiempo que pierde el camarero o barman en poner esa copa que no va ser aprovechada, en detrimento de otro cliente que quizás si aproveche su bebida.

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

04 Nov 2007 00:56 #586181 por drack59
Respuesta de drack59 sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Definitivamente si al todo incluido, te ahorras bastante dinero, aunque bebas poco, siempre cae una cervecita, y yo además soy muy aficionada al café y a los cortados, me los tomo de la máquina del desayuno, pero de vez en cuando apetece uno de verdad, de cafetera.
En cuanto a que hay más gente pidiendo y tardas mas, es mentira, he hecho el Joyas del Mediterraneo el mes pasado y no tuve ningún problema a la hora de que me sirvieran. Además estás de vacaciones para que tanta prisa.

Saludos[;)]

04 Nov 2007 15:44 #586304 por lalicano
Respuesta de lalicano sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
desde luego el todo incluido sin duda alguna,yo no soy de mucho beber,pero este año hice el pacific T.I.y merece la pena, desde bien temprano ya estabamos con los mojitos,cervecitas a medio dia,en la piscina las camareras a todas horas un mojito,un cocktail,un café,desde luego jamas en toda la semana,a cualquier hora esperé colas,al contrario si te veian el vaso a medias ya estaban,le traigo otro!,una pasada,yo desde luego repito este año que viene hago el zenit espero sea por lo menos igual,unos amigos hicieron el gran voyager y pagaron al final mas de bebida que lo que les habia costado el crucero, dicho por ellos eh.

05 Nov 2007 13:15 #586602 por belixi
Respuesta de belixi sobre el tema RE: TODO INCLUIDO SI/NO
Hola otra vez!por cierto no se si sera por el todo incluido...pero los q hayais estado en el holiday dream,q os parecieron los cocteles?pq yo es la unica pega q puedo sacar de ese barco...

2004 Punta Cana
2005 Puerto Vallarta
2006 Salvador de Bahia
2007 Holiday Dream

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos