Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

excursiones en tunez

16 Feb 2008 20:54 #24640 por leiming
Alguien me podria aconsejar sobre excursiones en la parada de Tunez (Ocean Dream 27/07/08)vamos con dos niñas de 8 y 10 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2008 18:36 #624638 por ferrero
Respuesta de ferrero sobre el tema RE: excursiones en tunez
hola yo estado dos veces y me he bajado pero no me gusta nada te enseñan lo que quieres ver y te llevan de tiendas siempre. donde se llevan comision los guias

SALUDOS
JAVIER FERRERO
Oceanic 7-junio-2004
Oceanic 9-julio-2007
Sky Wonder 22-Junio-2008

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

19 Feb 2008 00:27 #625020 por killerbike
Respuesta de killerbike sobre el tema RE: excursiones en tunez
Hola yo estuve este año pasado y te recomiendo que vayas a SIDI-BOU,Y pasa del zoco pues te llevaran a las tiendas de sus colegas,que son mas caras que en SIDI,Y el ambiente es menos agobiante,por 20 euros puedes tener un taxi toda la mañana para vosotros solos,no le pages hasta que no estes de vuelta en el barco.

Holiday Dream 2006
Gran Mistral 2007
Moon Empress 2008?

23 Feb 2008 21:07 #628054 por natali
Respuesta de natali sobre el tema RE: excursiones en tunez
Mi experiencia en Tunez fue decepcionante, ya ibamos avisados por otros amigos que habian estado alli, pero caimos en la trampa; escogimos la excursion de Tunez y SidiBuSaid evitando las compras y los timos pero fue inevitable. El guia, en el autobus nos conquisto hablandonos de su seriedad con el turismo y se mostro dispuesto a defendernos contra aquellos que quisieran timarnos, y el era el peor: nos llevo a un zoco "legal" (para que comprasemos los trajes para la fiesta arabe del barco) empezaron a vendernos cosas sin decirnos los precios "todo al final" y cuando nos pidieron un precio desorbitado despues del "regateo", nos salimos del zoco y el guia en vez de ayudarnos convencio a mi marido para que pagara una cantidad que considerabamos excesiva, despues nos llevo a un vendedor de "esencias de perfumes", otro timo pero con precio fijo y cuando ibamos por la zona que el consideraba mas peligrosa de la ciudad para los turistas se fue con un grupo de escursionistas que estaban interesados en comprar joyas y al resto nos dio "una hora libre", en un lugar totalmente desconocido para todos nosotros, nos sentamos en un bordillo en la calle y con la pinta de turistas que teniamos todos nos querian vender, o comprarnos las zapatillas o la gorra que llevabamos, fue bochornoso.
Posteriormente camino de SidiBu Said, desde el autobus nos señalo algunos edificios y mezquitas y al llegar a esta ciudad, nuevamente nos llevo a una zona de la ciudad llena de tiendas y vendedores que nos atosigaban; ante esta situacion nos fuimos a un salon de te que encontramos y tras "acordar" de antemano el precio del te entramos y descansamos, el te estaba delicioso con piñones.
Hasta en la cola para subir al barco seguian acosandonos y todo ello despues de hacer la cola previa a la excursion para el sellado de los visados.
Desconozco la responsabilidad de la compañía en este aspecto pero de mi maravilloso crucero considero que fue un dia perdido.
Para colmo, en el barco vendian trajes arabes para la fiesta mucho mas baratos que en Tunez.

natali

Brisas del Mediterraneo-2006
Rondo Veneciano-2008
Perlas del Atlantico-2009
Epic-2011
Adventure of the Seas- 2012

24 Feb 2008 16:15 #628329 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: excursiones en tunez
Natali, siento que tu experiencia en Tunez fuera decepcionante la verdad es que por este foro he leido muchos comentarios de gente que se ha sentido estafada en estas excursiones.
Por eso yo aconsejo a todos que hagan las excursiones por su cuenta mi familia y yo hemos estado dos veces en este fabuloso pais hace dos años haciendo un circuito por todo el pais (para mis hijas fue el primer contacto con el desierto y el mundo arabe y les encanto), y el año pasado que hicimos escala en Tunez con el Gran Mistral. Como ya conociamos la forma de ser (amable) de los tunecinos decidimos hacer las excursiones por nuestra cuenta y en transporte público y desplazarnos de la forma que ellos lo hacen, cogimos el metro y visitamos la Medina de Tuñez (esta declarada patimonio mundial)y, el pueblecito costero de Sidi Boud Said. Tambien podeis hacer parada en Cartago, pero la verdad es que queda muy poca cosa de la historica ciudad.
Si os pasais por el tema de Africa esta todo muy bien explicado con una foto aerea de donde esta la estación en la Goleta.
Y sobre todo no tengais miedo, preguntad a la gente de la calle y vereis como se desviven para ayudaros (otra cosa son los taxistas, guias y vendedores, de estos no os fieis mucho).

Saludos y que tengais un buen viaje[:)][:D][:)]

26 Feb 2008 21:18 #630060 por leiming
Respuesta de leiming sobre el tema RE: excursiones en tunez
Como vamos con dos niñas pequeñas (8 y 10 años) quisiera solo ir a un mercadillo para ver cosas y tomar un buen té moruno. También me gustaría dar una vuelta por la ciudad a pie. Alguien me recomienda algo de esto. Gracias

27 Feb 2008 21:20 #630877 por judith01
Respuesta de judith01 sobre el tema RE: excursiones en tunez
Vete directamente a Sidi Boud Said y alli podras hacer tus compras tranquilamente y mas baratas,el paisaje es mas bonito y podras disfrutar de un delicioso te con piñones.
Estoy totalmente de acuerdo con natalie porque mi experiencia fue parecida en Tunez

Grand Mistral 15 de Octubre del 2007
Ocean Dream 25 de Mayo del 2008

27 Feb 2008 23:21 #631021 por aguilaspol
Respuesta de aguilaspol sobre el tema RE: excursiones en tunez
Mi consejo particular es que ni te molestes en bajar en Tunez. Yo iba avisado por varias parejas de amigos, todas viajaron en cruceros y todas me dijeron lo mismo. Lo único que merece la pena es sidi boud said, aunque nosotros tuvimos varios problemas con unos autoctonos vendedores. Casí se lía a base de bien (no veas como usieron y trataron a un par de mujeres del grupo). A los zocos no vayais, no os vais a perder nada, son muy "cansinos" y hay mucha suciedad. Lo que también está bien son las ruinas de cartago. Mira bien donde vas y con quien te mueves. Un compañero de crucero que pertenecía, o pertenece mejor dicho, a las FCSE salió escardado con los taxistas. En fin mi experiencia fue muy mala, pero como se suele decir, "para gustos los colores".

tengo ganas de que se pase el temporal

28 Feb 2008 00:44 #631103 por iralgrano
Respuesta de iralgrano sobre el tema RE: excursiones en tunez
Me uno a los q te dicen q ni te molestes en bajar. Fuimos mi mujer, mi hija y yo en taxi y me faltó un pelo para llegarme a las manos con él, gracias al poli del puerto. Quería llevarnos donde le salía a él de ahí, y no donde yo le mandaba. Al principio mucho jijiji mucho jajaja y al final como le puse las pilas no se q nos llamó en árabe.
El compañero de mesa de cena, fue en una excursión y tres cuartos de lo mismo.
Insisto, no pieres nada. Guarda el dinero y las fuerzas para Italia, eso si q vale la pena.

28 Feb 2008 10:27 #631197 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: excursiones en tunez
Siento que todos los que estais interviniendo en este hilo hableis tan mal de la excursión a Tunez, aunque creo que vuestros comentarios son mas fruto del desconocimiento que de otra cosa.
Nosotros nunca hemos tenido ningun problema con ellos, al contrario pues el año pasado para que pudieramos coger el tren (que se tiene que pagar en moneda nacional) ellos mismos nos cambiaron y aunque nosotros pensabamos que se quedarian los 5 euros que les habiamos dado no fué así sino que nos devolvieron el cambio en su moneda. Además un señor que viajaba en el mismo tren nos indicó algunos puntos de la medina donde podiamos ir y que segun el eran interesantes. Le hicimos caso y gracias a esto disfrutamos de unas vistas preciosas, pudimos visitar por dentro una escuela alcoranica y compramos las túnicas para la fiesta de disfraces (que era esa noche) a precios irrisorios (5 euros). A la vuelta una señora que estaba sentada junto a nosotros y nos vio cargados de bolsas durante el viaje se entretuvo en embalarnoslas cuidadosamente para que no se nos rompieran.
Os pongo esto para que veais que no teneis que preocuparos, que son buena gente. El problema es que nosotros no estamos acostumbrados a regatear y cuando hablan tan deprisa y fuerte pensamos que se enfadan, pero es su forma de negociar. Si no os interesa pasais sin hacerles caso y vereis como callan al momento y si os interesa, ya sabeis paciencia y a regatear.

[:)][:D][:)]

Tiempo de carga de la página: 0.707 segundos