Junio 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

opinion sobre pullmantur.

29 Jun 2009 22:48 #955534 por llunaplena
Respuesta de llunaplena sobre el tema RE: opinion sobre pullmantur.
aguilaspol wrote:

Hola a todos nuevamente. Bueno pues ya volvimos de nuestro crucero. En nuestro caso, fue el rondo veneciano con el empress. Partimos desde Venecia el día 8 de junio y llegamos a Atenas desde donde cogimos el avión para Madrid. El motivo por el que escribo es para dejar mi opinión personal sobre la compañía y sobre el barco y contar un poquillo como nos fue el viaje.
En primer lugar, decir que los aviones de pullmantur, los boing 747-400 son bastantes buenos, aunque quieren aprovechar los sitios al maximo.
En cuanto al barco decir que está muy bien, no es nuevo, pero está muy bien cuidado, la animación muy buena, la comida tambien buena y el servicio es excelente, tanto de los bufetes, el restaurante, los camareros de los camarotes, en fin...todos. La animación es muy buena tambien, se nota el ambiente español, y el TODO INCLUIDO.....una pasada. Los destinos que tocamos, me gustaron todos, todos. Nos lo pasamos genial en el barco. Para mi tiene las dimensiones perfectas, ya que no es un mega barco, pero tampoco es pequeño. Es cierto que tienes que hacer algo de colas en el bufet, pero como en cualquier lado. Aun habiendo bastante gente en las cafeterías los camareros no tardaban en servirte.
Yo anteriormente viaje con Costa y la verdad es que tengo que decir que los barcos son mas grandes y lujosos, pero yo a día de hoy repetiría con Pullmantur de cabeza, porque suplen con creces las pocas carencias del barco. Lo que está claro es que al ser un ambiente español, pues estás mas comodo y lo disfrutas mas. Es cierto que había alguna gente que se quejaba de que tenían que hacer cola para el bufet, que a uno le cobraron por ir al medico porque se cayó y poco mas. Pero, aunque no les dije nada pensé para mis adentros que se notaba que no habían viajado con otras compañías. Porque en mi caso, viajando con Costa hice las mismas colas o mas largas aún. Con esto no quiero decir que Costa sea mala compañía, al contrario, sólo que por ejemplo te cobran hasta por respirar. En fin, que yo estoy muy contento tanto con el empress como con pullmantur, y posiblemente repita con ellos, me ha gustado la experiencia. Sólo un inconveniente malo, es que a la vuelta me sentaron al final de uno de los pasillos, en donde los asientos están muy justos, y yo al ser bastante alto lo pasé bastante incomodo, pero bueno, me entretuve jugando con los vieojuegos que llevan los asientos. Si teneis alguna duda.......por aqui estaré leyendo los post de los compañeros. :D

Hola , estoy contigo de quedarme con Pullmatur con el trato de la gente es mucho mejor que costa aunque que esta primavera estube con iberocruceros y tambien nos atendieron muy bien , sera el problema del idioma que te encuentras mas a gusto, el tema de las colas en todos los bufets pasa lo mismo en horas puntas se hacen unas colas interminables parece que todos se pongan de acuerdo a ir a la misma hora.

25/09/06 Mediterraneo:SS Oceanic
04/06/07 Rondo Veneciano:Sky Wonder
15/06/08 Panaroma Oriente:Costa Serena
20/04/09 Mini-Mediterraneo:Grand Voyager
11/03/10 Cruceropor el Nilo:TU-YA
11/07/10 Joyas Atlantico:Pacific Dream
18/05/11 Mini-Mediterraneo:Norwegian Epic
11/06/11 Fiordos:Gran Mistral

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2009 00:39 #955657 por cala3954
Respuesta de cala3954 sobre el tema RE: opinion sobre pullmantur.
¡Hola a todos!
Cuando leo en el foro lo bien que lo lleva los cruceros Pullmantur, no se si será el mismo que organizó por el Báltico el último de septiembre del año pasado, por que esta empresa, es la misma que no ha dado por callada se podria decir, la reclamación que se le hizo en su dia, por la perdida de equipaje.
Salimos desde Barcelona, embarcamos la maleta y en Finlandia de donde partia el crucero, en la puerta del camarote, (como dicen que hacen), no estaba la nuestra.
Volvimos del crucero y todavia la esperamo.
Todo el crucero con la misma ropa que se embarcó, eso sí, por la noche venia un camarero, se la llevaban y al dia siguiente a primera hora te la traian limpia.
Pullmantur, todo lo que dice es: que hay un teléfono para llamar de un seguro por la perdida de equipaje y "se quedan tan panchos".
Nosotros pagamos por hacer un crucero que según la propaganda era una maravilla, para celebrar nuestro 35 aniversario, era nuestro primer crucero y nos hacia mucha ilusión.
Pullmantur, ni se disculpó , ni se interesó ni nada de nada, lo único cierto, es de que no se enteran de nada, ni se interesan, sino ahi teneis la prueba, nuestro crucero fue por el Báltico y en una carta mandada a Viajes Marsans,( nos la han remitido) ponen que hemos hecho los Sueños del Caribe, encima parece "un pitorreo".
Sólo quiero hacer constar, que no siempre sale bien el crucero, pero al menos dar la cara y no decir que es cosa del transportista, cuando lo unico que hice es ir a Viajes Marsans y comprar el crucero (que no era de oferta) de Pullmantur ¿De que transportista hablan? ¿Alguien lo sabe?

30 Jun 2009 01:24 #955688 por aguilaspol
Respuesta de aguilaspol sobre el tema RE: opinion sobre pullmantur.
Hola a todos nuevamente. Pues vereis, nosotros ibamos con la guia de sataky y botavara, aportando algunas cosas de la de demolition. La verdad es que es de mucha ayuda. Con referencia a lo de las excursiones comentaros lo que hicimos nosotros. En Venecia cogimos el traslado hasta la ciudad. Está muy bien, porque te ponen tenders y te llevan al centro casi. Una vez allí nos fuimos por nuestra cuenta, es superfacil moverte con las indicaciones de la guia. Nos montamos en una gondola, 80 euros despues de regatear, nos pedían 100. La verdad es que la ciudad es una pasada. Consejo, si quereis entrar a la basílica de San Marcos no podeis ir en pantalón corto, y las mujeres no pueden ir en tirantes. Teneis que ver como zarpa el barco, es una pasada. En Dubrovnick un consejo muy bueno, por lo menos para mi, id a una de las cubiertas exteriores y ved como llega el Empress, es precioso. Hay un convento de monjas que cuando estás entrando tocan las campanas dandote la bienvenida. En la ciudad nos bajamos por nuestra cuenta tambien, es encantadora. En algún sitio no pudimos pagar en euros, pero sólo fueron en dos locales, antes preguntais y ya está. Llevaros gorra si subis a la muralla, el sol que hace es de justicia, y si llevais bañador a pegarse un chapuzón. A la entrada de la muralla te alquilan unos audio-guias por 6 euros que te indican muy bien. En Santorini tambien fuimos por nuestra cuenta. Subimos en burro, que risa, jajajajajajajajaja, cada vez que me acuerdo. Nos lo pasamos genial. En Fira alquilamos un coche por 35 euros, ibamos 4, para ir a IA. Es preciosa, la verdad es que merece la pena. Comimos en Fira a la vuelta y la verdad es que no es nada de caro. En todas las ciudades chapurrean en Inglés así que si te defiendes un poco no tienes problemas con nada.Aaaahhhh se me olvidaba bajamos en teleferico, muy bien tambien. En Rodas, buaaaaaaaaahhhhhhhh, que chulo que está también la ciudad antigua, muchisimas tiendas de regalos. El barco atraca al lado de la ciudad. Aqui nos llevamos una decepción, y es que cuando llegamos a la entrada del puerto antiguo, faltaba uno de los ciervos, se ve que estaban restaurandolo o algo parecido. Nos pegamos un baño en una playita pequeña que haya a la salida de una de las puertas de la ciudad. En Mikonos nos cogimos el traslado que te ofrecia el barco en autobuses. Son 6 euros nada mas y tienes uno cada 15 minutos. Es lo mejor que hicimos, porque la ciudad está un poco lejos. Aqui también os lo pasareis bien viendo los molinos, la pequeña Venecía, paseando por sus calles, y sobretodo viendo a los pelicanos. Son grandisimos y están muy chulos. Eso si no tienen un sitio fijo, ellos pululan a sus anchas. Consejo, no tomeis nada en la zona de la pequña Venecía los precios son pohibitivos y de escandalo. En el puertecito hay unas terrazas donde los precios están muy bien. Aaaaahhhhh se me olvidaba si os pedis un botellín de cerveza que sepais que allí son de medio litro, jajajajajaja. Comimos en el barco y luego volvimos a bajarnos para tomar un cafelito en una de las terrazas y comprar un par de cositas. En cuanto a Atenas deciros que cogimos una de las excursiónes del barco, "Atenas, acropolis, agora y tiempo libre". La verdad es que la acropolis es preciosa y agora tambien. Consejo MUY importante, para ir a la acropolis a parte de gorra llevaros unas zapatillas deportivas que lleveis agusto, las piedras que hay por la zona del partenón resvalan bastante. Otro apunte a tener en cuenta, yo me vine con tres kilos de mas jajajajajajajaja. En fin que os lo paseis muy muy bien y disfrutad del barco

30 Jun 2009 22:52 #956700 por JCNETO
Respuesta de JCNETO sobre el tema RE: opinion sobre pullmantur.
ola
una perguntita , como estan los Boing de pullmantur ? son Nuevos!
Garcias

01 Jul 2009 12:19 #957085 por maya2627
Respuesta de maya2627 sobre el tema RE: opinion sobre pullmantur.
Saliendome un poco del tema que iba llevando este post, quería comentar que Pullmantur nunca ha tenido un barco tan grande como el Sovereign no?

En 19 días haremos nuestro primer crucero abordo del Sovereign y viendo muchas entradas, hasta el año pasado lo hacía el Oceanic que se lo han vendido a una compañía Sur americana.

Bien, ahora el Sovereign por lo menos le duplica el tonelaje y será más lujoso no? Eso espero que sea garantia de más calidad.

Por cierto, en un barco tan grande, como se lleva lo del tema mareos, es estable??

Gracias

26 Jul 2009 00:03 #982976 por asasas100
Respuesta de asasas100 sobre el tema RE: opinion sobre pullmantur.
aguilaspol wrote:

Con referencia a lo de los videojuegos de los asientos, decirte que en cada reposacabezas de los asientos hay una pantallita. Pues bien, si te fijas en los reposabrazos de tu asiento verás que hay como un mando. Con ese mando, puedes acceder a unos videojuegos. Hay gran cantidad de ellos. Eso si no son de última generación. Son del tipo del tetris, hundir la flota, comecocos, etc, etc,etc........ La verdad es que te entretienes un montón.

Hola, que suerte tuviste en tu avión, nosotros ,Barajas Estambul, 4 horas y sin una simple película, en el monitor de asiento que iba ya que todos no funcionaban lo único que se podía ver de los 99 canales que tenia, era el plano de por donde volaba el avión , en el de ida en la pantalla grande central también se podía ver, en el de vuelta ni siquiera esa funcionaba. lo que si te permitían era jugar con la psp, o incluso como vi alguno llevaban dvd portatil para ver, un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos