Hola a todos.
Jirji no te preocupes....era el precio del menú de cena, exactamente 950 dirhams, que si le añades el champán y el café pues salía lo que os dije. Ellos me avisaron que la cena era mas cara que la comida, no tuve sorpresas. Seguramente a vosotros os daran tambíen un menú fijo.
En cuanto a la lavandería me refiero que en algunos barcos americanos tu mismo puedes acceder a una sala donde hay lavadoras y secadoras, "eso es servicio público" y aquí como bien dices debes dar tu ropa para que la laven, no te encargas tú.
Todas las escalas tienen su interés, a mi me encantó (Muscat, Omán ) aunque es mas tradicional que el resto tenía un ambiente encantador, para visitarla contraté un taxi junto con mis nuevos amigos de Barcelona, una pareja genial con quien me lo pasé en grande.
Cuando llegueis al muelle vereis unos autobuses de tránsito a Muscat, estos autobuses son gratuitos y su función es facilitar el acceso a la ciudad porque el puerto queda un poco alejado. Una vez llegados vereis taxis pero.....¡¡¡¡cuidado!!!! hay taxis piratas que engañan en el precio y abusan del turista ¿ como distinguilos ?, vereis que se os acercan unos hombres y os cuchichean taxi indicandoos que los acompañeis a otra zona (oculta) donde están los taxis ¡¡¡ni caso!!!, allí mismo hay una parada de taxis legales haciendo fila y bien señalizados.
Por supuesto hay que regatear la carrera, nosotros fuímos a la mezquita y recorrimos practicamente lo mas importante y lo conseguimos por 30 euros, lo que pasa es que nuestro taxista-guia era estupendo, nos iba explicando todo, se preocupó de facilitarnos la ropa adecuada para la mezquita (nada de manga corta ni rodillas al aire)y nos llevó a sitios inusuales donde él por haber sido policia tenía acceso. Al final le dimos 5 euros más de propina, total....35 euros entre los tres la excursión de muscat, la del barco sale a unos 43 euros mas o menos por persona.
La única escala donde no bajé del barco fué la de Fujeirah (no me acuerdo bien como se escribe

) la encargada de orientación sobre excursiones me dijo que realmente era una parada técnica y que la gente no quedaba muy contenta con las excursiones programadas allí. Así que el dia fué de tumbona y piscina....me achicharré

pero de esta forma puede disfrutar de un dia relajado sin horarios marcados...me lo pasé muy bien

.
De todas formas quiero señalar que una pareja de Mejicanos hicieron la excursión del desierto de las dunas y les encantó... así que vosotros mismos.
Luego sigo