Junio 09, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

viajo sola desde España a Dubai el 8 de febrero

20 Feb 2010 07:24 #1107283 por mariadebsas
Muy buenos tus relatos de viaje!!! Yo tambien soy de las que se ha largao sola en Crucero, aunque por medio de este Foro encontre muy buenos amigos!!!
Seguire atenta al relato.
Saludos

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2010 12:25 - 21 Feb 2010 10:31 #1107397 por tsa
NO ENTIENDO A QUE TE REFIERES CON LO DE USO PUBLICO, YO ESTUBE EN AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009 CRUCERO DE 12 DIAS Y DABA LA ROPA A LIMPIAR Y A PLANCHAR, ME LA ENTREGABAN EN 24 HORAS, TAMBIEN HABIA UNA BOLSA POR SI QUERIAS LAVAR ROPA INTERIOR ESA NO VIENE PLANCHADA, SE PUEDE LLEVAR LA ROPA NEGRA PROPIA O TIENE Q SER LA Q TE DEJAN ELLOS?

BLUE MOON- 2006, MEDITERRANEO
SKY WONDER-- RONDO VENECIANO 2007
BLUE MOON -- BALTICO--2007
VOYAGER OF THE SEAS MEDITERRANEO - 2008
EMPRESS -- BALTICO - 2008
VOYAGER OF THE SEAS - MEDITERRANEO 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO Y ISLAS GRIEGAS 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS --EMIRATOS...

20 Feb 2010 13:47 #1107443 por jirji
Hola ecuoreo:

Nosotros tenemos reservado para comer en el Burj Al Arab, y la verdad es que no tenia pensado gastarme 300 euros por persona :S

En el pdf que me enviaron habia un bussines menu que costaba 395 dh, osea unos 80 euros que sumando la bebida no deberia pasar mucho de los 100 euros, no habra problema para pedir ese menú, verdad?

Muchas gracias por todo, sigo atento a tus comentarios.

21 Feb 2010 12:38 #1108007 por ecuoreo
Hola a todos.

Jirji no te preocupes....era el precio del menú de cena, exactamente 950 dirhams, que si le añades el champán y el café pues salía lo que os dije. Ellos me avisaron que la cena era mas cara que la comida, no tuve sorpresas. Seguramente a vosotros os daran tambíen un menú fijo.

En cuanto a la lavandería me refiero que en algunos barcos americanos tu mismo puedes acceder a una sala donde hay lavadoras y secadoras, "eso es servicio público" y aquí como bien dices debes dar tu ropa para que la laven, no te encargas tú.

Todas las escalas tienen su interés, a mi me encantó (Muscat, Omán ) aunque es mas tradicional que el resto tenía un ambiente encantador, para visitarla contraté un taxi junto con mis nuevos amigos de Barcelona, una pareja genial con quien me lo pasé en grande.
Cuando llegueis al muelle vereis unos autobuses de tránsito a Muscat, estos autobuses son gratuitos y su función es facilitar el acceso a la ciudad porque el puerto queda un poco alejado. Una vez llegados vereis taxis pero.....¡¡¡¡cuidado!!!! hay taxis piratas que engañan en el precio y abusan del turista ¿ como distinguilos ?, vereis que se os acercan unos hombres y os cuchichean taxi indicandoos que los acompañeis a otra zona (oculta) donde están los taxis ¡¡¡ni caso!!!, allí mismo hay una parada de taxis legales haciendo fila y bien señalizados.
Por supuesto hay que regatear la carrera, nosotros fuímos a la mezquita y recorrimos practicamente lo mas importante y lo conseguimos por 30 euros, lo que pasa es que nuestro taxista-guia era estupendo, nos iba explicando todo, se preocupó de facilitarnos la ropa adecuada para la mezquita (nada de manga corta ni rodillas al aire)y nos llevó a sitios inusuales donde él por haber sido policia tenía acceso. Al final le dimos 5 euros más de propina, total....35 euros entre los tres la excursión de muscat, la del barco sale a unos 43 euros mas o menos por persona.

La única escala donde no bajé del barco fué la de Fujeirah (no me acuerdo bien como se escribe :blush: ) la encargada de orientación sobre excursiones me dijo que realmente era una parada técnica y que la gente no quedaba muy contenta con las excursiones programadas allí. Así que el dia fué de tumbona y piscina....me achicharré :S pero de esta forma puede disfrutar de un dia relajado sin horarios marcados...me lo pasé muy bien :) .

De todas formas quiero señalar que una pareja de Mejicanos hicieron la excursión del desierto de las dunas y les encantó... así que vosotros mismos.

Luego sigo

21 Feb 2010 13:00 #1108026 por tsa
me quitas un peso de encima con lo de la lavanderia,yo es q nunca coincidi con ningun barco con lavanderia publica y no entendia, que tal la comida la última vez habian bajado de calidad en servicios, limpieza y comida, de los primeros viajes a los del año pasado cambio bastante, muchas gracias por la información

21 Feb 2010 19:39 #1108267 por tsa
me podrias decir si a parte de las 2 noches de gala hay alguna de disfraces?

22 Feb 2010 19:22 #1109186 por ecuoreo
Hola a todos.

No, no hay ninguna noche de disfraces...aunque en las galas hay alguno que parece disfrazado.. :laugh:

En cuanto a la calidad mira, no puedo comparar porque es la primera vez que viajo en la Royal pero sí, parece que la calidad ha bajado considerablemente en opinión de otros viajeros, por ejemplo me comentaban que había siempre una noche de la langosta...pués ya no. Tambíen brillaban por su ausencia los cosméticos en el baño a los que todos estamos acostumbrados, ya he comentado anteriormente que solo hay un dispensador de jabón multiusos en la ducha. Ya como experiencia personal comparando con otras compañias en las que he viajado recientemente si que me ha parecido muy pobre la calidad de las comidad, abundante pero repetitiva y de calidad muy justita.

Parece que el haber inagurado recientemente barco nuevo y la crisis en alza no está dejando muy boyante a la Royal....
Los empleados también se quejaban de que habían eliminado personal y les sobrecargaban de trabajo.
En los espectáculos(muy pobres en su mayoría) también se notaba la limitación de presupuesto.

Pero bueno...en lineas generales yo le pondría un 7 sobre 10 así que tampoco está tan mal ¿no?.

Ahora os sigo contando el recorrido, me pongo en otro mensaje para no liar.

22 Feb 2010 19:41 #1109217 por ecuoreo
Una vez llegamos a Abu dabi tuvimos la mala suerte de que fuera viernes y encontrarnos con la mezquita cerrada a los turistas. pero....unos compañeros pidieron para pasar al baño y consiguieron entrar, es un truco que os puede venir bien.

Sabemos que el Costa llega otro dia de la semana y no tienen problemas para entrar. Pero bueno ví el Costa al lado del nuestro en el puerto y no hay color.....

Hicimos la visita panorámica y poco más,eso sí la guia fué un encanto y se esmeró mucho.

En Barein nos iba a pasar otro tanto de lo mismo, en este caso porque la guía nos dió 10 minutos para fotos pero no nos dejaba entrar a la mezquita... :angry:
Yo hice las fotos en 2 minutos y me encaminé hacia la puerta de entrada donde estaban los vestidos y pañuelos que hacen ponerse a las mujeres, una vez allí les dije en árabe a las señoras que allí estaban que venía de España que estudiaba árabe y no me podía ir de allí sin ver la mezquita....pasé y la ví, todo en menos de 8 minutos.

No entiendo que dejen tanto tiempo para fotos "panorámicas" y no te dejen pasar con el compromiso de salir rapidamente. De todas formas no tiene nada que ver esta mezquita con la de Oman o Abu Dhabi...es muy sencillita.

22 Feb 2010 19:54 #1109238 por jirji
Pues menuda faena lo de la mezquita de Abu Dhabi, para mi era uno de los puntos más importantes del viaje , :S los que hicieron el truco del baño, pudieron ver algo?

Si pides por favor entrar un minuto te dejarán? o son muy estrictos. Esta cerrado para todo el mundo, o para musulmanes no. Si me hago pasar por musulman? jejeje

Muchas gracias por tu relato.

Otra pregunta, en Barhein, has visitado el circuito de formula 1, y en caso afirmativo, que partes se pueden ver? y el puente que une con Arabia Saudí? debe ser espectacular.

Muchas gracias de nuevo :S

23 Feb 2010 00:40 #1109845 por tsa
yo hice tres con la royal y el último no tiene nada q ver, noté mucho la diferencia en todo, incluida la comida, se nota la crisis menos camareros , quitaron los entrantes de la cena,en general peor, la mayoria de la gente protestó,si no cambiaron la programacion yo vi todos los espectaculos y me gustaron, unos más q otros pero bien, nos cabreamos en la primera cena por q nos pusiero en una mesa de 8, a 11 personas,tardaron 2 dias en cambiarnos pero luego estabamos al lado de la mesa del capitan amplios y con camareros q hablaban español, las primeras noches el camarero era de croacia y no nos aclarabamos, la disculpa fue q todo el mundo queria el segundo turno,escribimos una protesta ya q nosotros lo contratamos con tiempo por tener el segundo turno, habia mucha gente protestando,yo solo conozco pullmantur y la royal y claro la diferencia es grande, es una faena q para los arabes sea fin de semana los jueves y viernes,( aunque cierren solo los viernes) por q nos vamos a perder visitas,

gracias, por tus comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos