Junio 09, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

viajo sola desde España a Dubai el 8 de febrero

23 Feb 2010 00:46 - 24 Feb 2010 00:26 #1109852 por tsa
te pregunté por los disfraces por que el último crucero en el mismo barco habia noche de blanco, claro q tambien fueron 12 dias, segun la zona aveces hacen noche de disfraces, en pullmantur si tenias cremas y acondicionadores, en la royal nunca,aunque los espectaculos del voyager eran preciosos, fuí dos veces y fue maravilloso todo, por eso me decepciono tanto el brilliance,mucha menos variedad de comida,apenas si te limpiaban el camarote una vez al dia y no muy bien, el asistente tenia demasiado trabajo para el solo,tambien los camareros antes era un ayudante y un camarero cada dos mesas en el brilliance tenian como cinco mesas grandes,la limpieza en los baños un poco desastrosa,los últimos dias mejoro ya q tenian protestas de los pasajeros,todo el mundo estaba muy decepcionadados ya q ya conocian la royal y notaban mucho la diferencia,el volver la barco es por q es el q tiene el recorrido que queriamos,no por el barco, aunque hay q reconocer q es muy elegante,nosotros compartiamos la cena con una pareja q habian echo dos meses antes un crucero con el brilliance y no daban credito al cambio tan grande tambien echamos de menos una orquesta de música latina para poder bailar,tocaban algo en el centro pero pista minima y horario en q nos coincidia la cena,me gustaria decir cosas positivas de este barco pero de los 7 q hice este fue el q menos me gustó en cuanto a servicios, por q el barco es precioso

BLUE MOON- 2006, MEDITERRANEO
SKY WONDER-- RONDO VENECIANO 2007
BLUE MOON -- BALTICO--2007
VOYAGER OF THE SEAS MEDITERRANEO - 2008
EMPRESS -- BALTICO - 2008
VOYAGER OF THE SEAS - MEDITERRANEO 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO Y ISLAS GRIEGAS 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS --EMIRATOS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 11:37 #1111387 por ecuoreo
Hola a todos.

En la mezquita de Abu Dahbi son muy estrictos, el dia de fiesta para ellos es sagrado y no quieren turistas, pero.....teneis el truco del baño ¡¡intentadlo!!.

Personalmente me encantó la visita al circuito de Barhein de fórmula 1, te llevan a la zona Vip que es donde se ponen los periodistas, la sala de los managers y la sala de prensa, obviamente todo eso no lo puedes ver si no vas en grupo el acceso es restrigido.
Como aficionada (sin exagerar) me gustó verlo y valió la pena porque es una excursión cara 98 euros.

En cuanto al barco....ha sido mi primera experiencia en la Royal y no puedo comparar este con otros barcos, lo hago en base a mi experiencia con otras compañias he hecho 6 cruceros más y a mi no me pareció mal el servicio ni la limpieza, ya he comentado mi impresión sobre la comida. De todas formas si hubo quejas es lógico que las hayan corregido, pero bueno....nunca llueve a gusto de todos y ya sabeis que en esto de viajar hay opiniones para todos los gustos y todas ellas respetables ;)

24 Feb 2010 12:38 #1111459 por nesuca
Muchas gracias!!
Una cosilla... a los taxistas hay q darles propina?? o no hace falta??
y otra cosa.. esa excursion del Royal de 89 euros del circuito de Bahreim y todo esto... que mas se visita??

Gracias ;D

RC BRILLANCE-Emiratos-Marzo 2010
MSC MUSICA-M.Occidental-Junio 2011

24 Feb 2010 15:29 #1111565 por mallorca
Hola querida amiga, ya te echaba de menos. A ver si nos vemos a tomar este cafetillo :laugh:

Ya he comenzado mi relato aqui y estoy apunto de terminarlo. Te estaba buscando por tu tema, pero veo que empezaste a entrar unos dias mas tarde.

Un beso y hasta la vista :kiss:

24 Feb 2010 18:21 #1111689 por tsa
me alegra saber que las hojas de reclamaciones sirvieron para algo,la compañia no puede descuidar un barco tan bonito

gracias por tu relato, te estoy muy agradecida,

un saludo

BLUE MOON- 2006, MEDITERRANEO
SKY WONDER-- RONDO VENECIANO 2007
BLUE MOON -- BALTICO--2007
VOYAGER OF THE SEAS MEDITERRANEO - 2008
EMPRESS -- BALTICO - 2008
VOYAGER OF THE SEAS - MEDITERRANEO 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO Y ISLAS GRIEGAS 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS --EMIRATOS...

24 Feb 2010 20:44 #1111877 por mallorca
Ya he visto yo en el foro americano que la gente estaba descontenta.

Yo iba ir en el Legendo of the sea, y este si lo critican bastante. :angry:

25 Feb 2010 20:35 #1113253 por ecuoreo
Hola a todos.

Mallorcaaaaa amiga mía te llamo ya y quedamos la próxima semana.

Tsa espero que no sea solo mi impresión y realmente la gente encuentre el barco de su gusto, ya digo salvo la comida donde también tengo mis peros...el resto bien.

Me comenta un forero, compañero inestimable de este viaje y que no puede entrar por problemas técnicos de acceso (espero que se le solucionen ), que os advierta de que en la Mezquita de Abu Dabhi parece ser que daban unas horas determinadas de entrada aún en el dia festivo PERO..... que ni caso, no las cumplen y ellos esperaron hasta que se les ocurrió la idea de pedir por el baño, logicamente no se podían negar y así pudieron entrar.

Tema propinas al taxista...pués como aquí les redondeas la cantidad, por ejemplo a mi desde el aeropuerto al puerto me costó 47 dirhams y redondeé a 50, si esa no es la costumbre lo ignoro, yo lo hice así.

En cuanto a la excursión de Barein...hicimos un recorrido por la ciudad, visitamos un museo muy interesante (allí es donde vi grupo de niñas con burka) y nos paró en una zona pequeña de tiendas que los precios eran muy razonables, por ejemplo compré camisetas a 5 euros (logicamente turísticas ), y unas alfombritas para el ratón del ordenador que imitan las alfombras orientales (una monada) también por 5 euros mas o menos (30 dirhams). Lo mejor de ese sito la playa...con los rascacielos delante y un mar (el Golfo Pérsico )absolutamente limpio y azul...no pude evitar mojarme hasta las rodillas, estaba fría pero no todos los dias me mojo en una playa de Barein :)

Personalmente encuentro que esa excursión a pesar del precio fué muy completa, logicamente podeis ir por vuestra cuenta pero.....los taxis a diferencia de Dubai son caros.

Sigo el relato a continuación

25 Feb 2010 20:54 #1113275 por ecuoreo
LLegamos a Dubai el día anterior a nuestro regreso a España.

Como me había quedado con muchas ganas de ver mas de Dubai (la visita del barco es un tanto justita) quedé con unos compañeros y entre todos nos fuimos en taxi, los hay grandes para mas de 5 personas, el taxi estaba haciendo cola en la terminal del crucero osea ningún problema para encontrarlo.

Le pedimos que nos llevara al Burj Dubai para verlo mas de cerca y porque una pareja de amigos tenía reserva para subir, la decepción fué grande para ellos porque estaba cerrado el acceso por el problema con los ascensores que comenté en un principio.

De esta forma y un tanto decepcionados nos fuimos a recorrer la zona, el Burj Dubai se encuentra situado junto a un gran centro comercial (grande, grande...) en la base del edificio hay unos paseos donde se pueden hacer fotos, el problema es conseguir hacerlas del edificio entero es....altísimo. Yo me había llevado unos prismáticos de bolsillo y fueron bastante bien.

Allí me separé del grupo porque quería ver Emirates Mall, donde se encuentra la pista de sky mas grande del mundo, me gustó mucho.... fuera hay 30 grados y dentro -4 es realmente curioso todo aquello.

Satisfecha mi curiosidad salí para coger un taxi que me llevara a mi cena en el Burj Arab,(ya os la he contado anteriormente). El acceso está restringido a la gente que tenga reserva y cuando te paran buscan tu nombre en una lista, ignoro si se puede acceder al hotel solo para verlo.
Al llegar le dejé mi abrigo (de verano ) a uno de los porteros y me puse a fotografíar todo lo que pude, fueron muy amables y solícitos en todo momento.

Un vez terminada la cena allí mismo tomé un taxi, era uno de los del hotel y la carrera me salió 15dirhams mas cara que en uno oficial, pero el taxi era un Lexus de impresión....así que no me quejo :P .

25 Feb 2010 22:41 #1113385 por jirji
Una ultima pregunta, ya que el sabado nos vamos... que ganas.

En el burj al arab, tienen carta de bebidas? o hay que pedir a ciegas?

tienes idea cuanto cuesta una botella de vino tinto, o una copa de vino?

Respecto a la gente que entró en al baño en la mezquita, pudieron visitar un poco por dentro la mezquita o solo entrar al baño.

A las zonas descubiertas, estanques etc. que no son zona de rezo se puede entrar?

Muchisimas gracias por todos tus comentarios, me estan ayudando mucho

26 Feb 2010 13:20 #1113841 por ecuoreo
Hola a todos.

Jirji.... en el tema bebida a mi me ofrecieron Champán como apertivo acepté y luego repetí con otra copa, cada una de ellas me costó 40 euros...era champan francés y muy bueno aunque les pedí que me lo trajeran mas frío :P
Vi a otros clientes que elegían el vino de una carta.

Los compañeros que fueron al baño en la mezquita de Abu Dhabi pudieron además entrar en ella y verla estupendamente...ya sabeis ;)

Buen viaje y disfrutad.

A la vuelta contais.

Tiempo de carga de la página: 0.751 segundos