Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

ROPA CENA DE GALA ROYAL CARIBBEAN

23 Jul 2012 18:21 #1624269 por SUSANA77
Hola amigos cruceristas!!!! Alguien q haya viajado recientemente en el JEWEL OF THE SEAS en el crucero de Escandinavia y Rusia..... Y me pueda responder a si hay en las noches de gala mucha gente de traje?????
Gracias por las respuestas,
Luis alfinso

OCEANIC PULLMANTUR 2001
COSTA MEDITERRANEA 2006
MSC POESIA 2008
HAPPY CRUISES GEMINI 2009
NCL JADE 2011
JEWEL OF THE SEAS 2012
CELEBRITY ECLIPSE "FIORDOS E ISLANDIA 2013"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 18:50 #1624290 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: ROPA CENA DE GALA ROYAL CARIBBEAN
Cuanto es mucha gente para ti??...en las noches de gala, hay de todo, si quieres estar elegante te pones y si no, pues no te pones, te dejan elegir, amí personalmente me gusta ponerme muy elegante, pero seguro que entraran otros y otras y te diran que cualquier cosita te vale, yo creo que eso va con la persona, cada una elije lo que más le gusta y le interesa.

SALUDOS CORDIALES.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

23 Jul 2012 19:22 #1624311 por SUSANA77
Respuesta de SUSANA77 sobre el tema Re: ROPA CENA DE GALA ROYAL CARIBBEAN
Muchas gracias por tu respuesta Jesús!!!!!! Digo mucha gente , como para si yo no me pongo de gala no desentonar con el resto.
En realidad si que me gusta llevar traje , corbata y esas cosas pero voy por 15 días y la verdad q 20 kg no da para mucho.
He hecho con varias navieras y si que es cierto que hay de todo,pero con royal no y por eso lo preguntaba.
Has viajado en el JEWEL??
Saludos,
Luis alfonso

OCEANIC PULLMANTUR 2001
COSTA MEDITERRANEA 2006
MSC POESIA 2008
NCL JADE 2011
JEWEL OF THE SEAS 2012

24 Jul 2012 09:44 #1624647 por jromseb
Hola Luis alfonso, ya que a susana77, no la veo con traje y corbata jejejeje.

Mirando la ruta de tú crucero, casi seguro que irán muchos americanos, y estos si se arreglan mucho, pasan de los vaqueros y las camisas hawaianas....al smoquing directamente, también muchos con traje y corbata, cuando digo muchos me refiero al 70-80%, y las señoras casi todas con trajes largos de fiesta.

Respondiendo a tú pregunta NO, nunca he viajado en el Jewel OTS, de la flota de Royal, he navegado en el Navigator OTS, Adventure OTS y Grandeur OTS,y nuestro próximo será en el Lyberty OTS, en Octubre un trasatlántico, desde Barcelona, a Miami, si te gusta el traje y la corbata, pues irás estupendo, si tienes más de una Gala, puedes repetir el traje y cambiarte la corbata, y pareceras otro, yo personalmente antes también viajaba con muchos kgrs. ahora ya no llevo tanta ropa, y para las galas, me regalaron un smoquing, y ahora ya no tengo ningún tipo de problemas, me voy cambiando las pajaritas y con eso basta, para el resto de las noches un pantalón de vestir y alternando las camisas con lo polos.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

24 Jul 2012 20:50 #1625121 por SUSANA77
Muchas gracias Jesús por tus aclaraciones !!!! Mañana me decidiré si cargo con el o no, pero si que es cierto y como tu bien apuntas que los americanos si que lo utilizan .
Veo que has hecho varios cruceros .... Pero con otras compañías tbien??? Te lo digo porque me digas en cual te has sentido mas a gusto y cual te ha gustado mas.
Nuevamente muchas gracias por tus respuetas y recibe un cordial saludo.

Luis alfonso

OCEANIC PULLMANTUR 2001
COSTA MEDITERRANEA 2006
MSC POESIA 2008
NCL JADE 2011
JEWEL OF THE SEAS 2012

24 Jul 2012 22:24 #1625240 por jromseb
Hola Luis alfonso, pues si he viajado con varias compañias, y en un barco que tú también fuiste...el Oceanic de Pullmantur, crucero que más me ha gustado, pues no sabría que decirte; me gustó mucho el Oceanic, porque fué mi primer crucero, antes había hecho travesias desde Canarias a Barcelona, pero no eran cruceros, luego nuestro primer Trasatlántico también me dejo muy buenos recuerdo fué en el Millemmium, de Celebrity, y salimos de Barcelona, hicimos el Mediterraneo Occidental y seguimos hasta Miami. El trasatlántico desde Nueva York a Southampton, también me dejo muy buenos recuerdos lo hicimos el año pasado en el Queen Mary2, de la Cunard -ahí si que se arregla el personal, cada día- Y otro que también me dejo muy buenos recuerdos un crucero que hicimos de 12 días desde San Diego por las Islas Hawaii, en el Summit de Celebrity. En el Equinox también hicimos 13 días llegando hasta Israel visitando Galilea y Nazaret -un día- y al otro día Jerusalen y la zona Palestina, con este también fuimos dos días a El Cairo y Alejandría.

Por compañias las que más me gustan -de las que he probado- Cunard, Princess, Celebrity y Royal Caribbean. Pero de todos guardo muy buenos recuerdos menos de uno que hicimos con Holland America Line -HAL- que la compañia es muy buena pero nosotros tuvimos algo de mala suerte con el Zuiderdam de HAL, también hemos hecho tres cuceros con Costa Cruceros -Concordia, Fortuna y Victoria- y el próximo será nuestro tercer trasatlántico en el Liberty OTS, desde Barcelona a Miami.

Bueno y este es un pequeño resumen de los 18 cruceros que llevo hasta la fecha.

FELICES CRUCEROS.

24 Jul 2012 23:16 #1625262 por SUSANA77
Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones Jesús, 18 cruceros y las navieras que has probado son suficientes para poder
Valorar perfectamente a una o a otra . También a nosotros nos gusto mucho el oceanic, aunque de todos fuera el barco mas feo y mas antiguo....... Pero fuel el PRIMERO y ese se te queda muy muy grabado.
Gracias Jesús y Feliz viaje en tu siguiente crucero.
Luis alfonso

OCEANIC PULLMANTUR 2001
COSTA MEDITERRANEA 2006
MSC POESIA 2008
NCL JADE 2011
JEWEL OF THE SEAS 2012

25 Jul 2012 16:27 #1625574 por jromseb
Muchas gracias por tus palabras, para mi también ha sido un placer compartir y comentar nuestras experiencias, ya sabes cualquier cosa que se te oacurra, de alguna de las navieras con las que he estado, no tienes más que decirlo.

Saludos Cordiales.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

01 Ago 2012 19:09 #1629623 por jperez12
Respuesta de jperez12 sobre el tema Re: ROPA CENA DE GALA ROYAL CARIBBEAN
Hola Jesús,
Me dirijo a ti porque tienes experiencia con el Navigator pero me vendrá bien cualquier comentario de aclaración.
Mi crucero es con la Royal (Roma - Messina - Efeso - Atenas - Chania - Roma) del 19 al 26 de Agosto.
Varias preguntas por si podéis ayudarme:
1. ¿Cuántas noches de gala en este crucero?
2. ¿Qué ponerse cuando no es noche de gala durante las cenas? ¿Y en las comidas?
3. En las paradas en puerto, había pensado coger un taxi en Messina para ir a Taormina y otro para la visita de Efeso. En Atenas creo que sin guía me va a saber a poco. En Chania no tengo ni idea de qué es lo mejor. Agradecería comentarios sobre excursiones si merece la pena coger las de Royal o mejor otras posibilidades.
4. Me dicen desde La Caixa que la comisión que me cargarán en la VISA es de un 2,1 % ¿Se puede uno fiar de esto?
Gracias y que paséis un buen verano
José Antonio

01 Ago 2012 19:12 #1629626 por jperez12
Respuesta de jperez12 sobre el tema Re: ROPA CENA DE GALA ROYAL CARIBBEAN
Añado que el cargo de la reserva me tardó más de una semana pero en Royal me dijeron que esto era normal y me confirmaron la reserva por teléfono

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos