Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Experiencia Vision Of the Seas

26 Jun 2009 17:32 #952948 por Zafiroto
Hola a todos!! Quiero comentaros un poco mi "mini" experiencia en el Vision of the seas. Digo mini ya que solo han sido 4 noches por el baltico.

La verdad que no era una cosa planeada, reserve el miercoles 16 para irme el Sabado 20 de Junio, fue casualidad, mirar precios de rebote, y convercerme de que era casi un regalo. Me costo mas el vuelo que el crucero. Salimos el mismo dia 20 desde Barcelona a las 06.05h via Amsterdam a Estocolmo. en KLM. 1 horita de escala en Schipool y todo a su hora llegada perfecta. La llegada al puerto la hicimos genial en el Arlanda express y seguidamente un taxi.

Llegamos al barco hacemos el check-in y rapidisimamente estamos ya en el Windjammer llenando el deposito que llevaba unas horitas en marcha sin repostar. Buffet a media capacidad a las 14.00h con lo que se notaba que el barco no estaba lleno " de ahi el precio que pague". la comida genial, bien presentada y mucha variedad.

El barco es una mezcla entre Splendour i Brilliance con decoracion mas bien Splendour, pero la distribucion mas bien Brilliance. Excepto las cubiertas superiores que tienen buffet a Proa y Solarium a popa. Un solarium con el tipico buffet de fast food que tienen algunos barcos, con decoraciones aztecas, donde la temperatura tanto ambiente como del agua eran ideales para darse buenas siestas en las hamacas y bañitos en la piscina.

La sorpresa mas grande todo y que la mayoria de pasajeros eran suecos y Noruegos. La tripulacion, casi toda era de habla Hispana lo cual al ser los unicos pasajeros Españoles (que yo sepa) nos hacian un monton la pelota. Y puedo asegurar que he pasado 4 noches geniales. Sigo opinando que estos barcos mas pequeños son mucho mas acogedores y de un trato mas familiar como me paso en su dia en el Splendour. El maitre que teniamos era de India pero hablaba algo de Español y encima era muy simpatico, Ha sido uno de los Maitres mas atentos y mas trabajadores con los que me ha tocado la cena. Obvio era que el barco no estaba full ya que en la cena toda la parte de babor del comedor principal estaba vacia.

El resto de empleados que nos tocaron, fueron simplemente impecables. Jose de Costa Rica de mozo de camarote Rex de India de Waiter y Miguel de Chile de Assistant. les doy un 10.

El clima ha sido buenisimo, las escalas fueron St Petersburgo y Tallin, de estas dos me quedo con Tallin, Se hace caminando perfectamente y es simplemente encantador recorrer sus calles.

Os recomiendo el Vision todo y que en España no sea el mas conocido, pero bueno hay varios barcos de esta clase que sin duda es la que mas me gusta.

Nos vemos a bordo.

Rubén.
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2009 19:26 #953047 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema RE: Experiencia Vision Of the Seas
Hola Zafiroto

Me alegro mucho que te lo ayas pasado tan bien y que el barco te
aya gustado, muchas veces estos son los mejores viajes...los que
planteas a ultima hora.

Y para que luego digan que en los barcos de la Royal solo se habla
Ingles / Americano
.........pues hay llevan doble ración de Español

Saludos

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

27 Jun 2009 10:01 #953374 por Zafiroto
Respuesta de Zafiroto sobre el tema RE: Experiencia Vision Of the Seas
Amigo Luismi, los que dicen eso que solo se habla en Ingles, lo dicen desde la Ignorancia, de no conocer nada la compañia.

Mira habeces depende el recorrido que hagas que hay mucha mezcla de nacionalidades la carta del menu o el Diario te lo traen en ingles y has de decirles que te lo cambien. Yo en ningun momento he tenido que decir que me cambien nada, es mas al llegar al comedor la primera noche, el maitre que nos vino a saludar ya nos dijo Los Españoles!! jejeje!!!

Yo recomiendo el barco 100%

Rubén.

17 Jul 2009 14:42 #974234 por belen78
Respuesta de belen78 sobre el tema RE: Experiencia Vision Of the Seas
buenos dias ruben;
me alegro que lo hayas pasado bien!!
yo me voy con 3 amigos a otro mini en el mismo barco en agosto, en mi caso sale de copenhague y va por los fiordos es de 5 dias. me gustaria saber que tal eran las piscinas, creo que hay alguna cubierta no? y queria saber si apetece ir a la piscina o si hace mucho frio, si esta climatizada o no?
en nuestro caso tenemos dos dias de navegacion. otra pregunta es si podemos comer a mediodia en el barco el dia de embarque porque en la agencia de viajes me han dicho que esta incluido a partir de la 1º cena. pero el año pasado que hice uno por el mediterraneo con royal tambien, si pudimos comer a mediodia.
y por ultimo y espero no ser muy pesada, queria saber si hay algun bar donde comer bocadillos, dulces etc durante todo el dia como en otros barcos de la royal?
muchicimas gracias de antemano

23 Jul 2009 15:57 #980816 por roberto_m
Respuesta de roberto_m sobre el tema RE: Experiencia Vision Of the Seas

luismi;953047 escribió: Hola Zafiroto

Me alegro mucho que te lo ayas pasado tan bien y que el barco te
aya gustado, muchas veces estos son los mejores viajes...los que
planteas a ultima hora.

Y para que luego digan que en los barcos de la Royal solo se habla
Ingles / Americano
.........pues hay llevan doble ración de Español

Saludos[/QUOTE

Buenas compañeros,

Soy nuevo en el foro, el año pasado hice el crucero de pullmantur por islas griegas y para este año estoy mirando el VISION OF THE SEAS por fiordos el dia 10 de septiembre.

Para los que conoceis el vision, quisiera preguntaros:
la principal pega que encuentro tal y como me ha advertido la agencia es QUE SOLO SE HABLA INGLES, y no me importa tanto por la carta o cosas asi que me puedo defender, SINO POR LA EXCURSIONES, ESPECTACULOS ETC, aquello que te hace confortable un crucero.

Recomendais el crucero para los españoles que apenas hablan ingles??? sobre todo por las excursiones y los espectaculos???? muchas gracias y a ver si puedo convencer a mi mujer para ir a ese crucero.
Un saludo y muchas gracias

15 Feb 2011 18:41 #1355884 por santiagoana
Respuesta de santiagoana sobre el tema Re: Experiencia Vision Of the Seas
Hola: Yo voy a hacer ese mini crucero con 5 amigos más este verano. Quería que me informaras sobre algunas dudas:

- ¿revisan las maletas? ... por meter una botella...
- ¿ va todo el mundo de traje en la cena de gala?
- ¿los menús están es castellano?
- ¿qué tal los espectáculos?
- ¿algún consejo extra?
- ¿merece la pena llevar bañador?
- ¿deján sacar bocadillos del desayuno para las excursiones?

Bueno... te agradecería mucho cualquier información extra...
Un saludo...

17 Mar 2011 22:22 - 19 Mar 2011 16:19 #1375606 por sparks
Respuesta de sparks sobre el tema RE: Experiencia Vision Of the Seas
Hola,
El pasado año hice un crucero corto de 4 días por el Báltico, del 19 al 23 de junio. El itinerario fue Oslo-Copenague-navegación-Tallinn-Estocolmo. Para sacarle más rendimiento al viaje, salí dos días antes, el 16 de junio tomé un vuelo de Baltic Air Madrid-Oslo vía Riga, después de tres horas de vuelo llegué a Riga, 7 de la tarde hora local y previamente reservé un hotel para una noche en el centro de Riga. Como las noches son muy cortas en esa época del año, poco más de tres horas, aproveché para conocer esta preciosa ciudad, la Praga del norte. Al día siguiente el vuelo salió a las 12:00 hacia Oslo, como hubo que atrasar una hora, llegué a Oslo a las 12:30 y desde el aeropuerto Gardenmoen en tren hasta la estación central de Oslo, en todo el centro de la ciudad. Reservé un apartamento por dos noches también en el centro con desayuno incluido y me dediqué a disfrutar de esta hermosa ciudad. No os perdais una visita al Parque Vigeland, la fortaleza Akershus, pasear por la zona comercial y de restaurantes Aker Brygge a la orilla del mar, y desde allí tomar una lancha hop on hop off para visitar la peninsula de Bygdoy donde se concentran importantes museos como el dedicado al buque polar FRAMM, el museo Kon Tiki,el museo de los barcos vikingos par ver los drakkar, museo del holocausto, Museo Marítimo Noruego, etc. En una mañana se pueden visitar todos y están muy cerca unos de otros. Durante el verano hay muchísima animación por las calles, la gente disfruta a tope de las noches blancas. Para que todo esto os salga económico es conveniente comprar la tarjeta Oslo Pass 24H. El 19 comenzó el crucero, espectacular la salida de Oslo navegando por el fiordo de Oslo, algo más de 100 km, hasta salir a mar abierto rumbo a Copenague. Alli hice la excursión parcialmente por libre, solo compré un ticked ida y vuelta para el shuttle. Con un plano de la ciudad que proporcionan a bordo, me recorrí lo más importante de la ciudad. Había una reproducción holográfica de la sirenita, la original estaba en la exposición mundial en Beijing. El día siguiente fue de navegación, para disfrutar del barco. El tiempo era regular pero el barco dispone de una piscina cubierta con jacuzzis y se estaba genial. Buena comida, los espectáculos fueron casi todos músicales y números de mágia, equilibristas, etc. quizá un poco cortos de duración para mi gusto, menos de una hora. Por lo demás el barco tiene muchos atractivos, el Viking Lounge es espectacular y aunque mi anterior crucero fue en el Navigator, al principio eché de menos la grandiosidad de los cruceros clase Voyager, pero enseguida me adapté a este barco más familiar. No hay problemas con el idioma, la inmensa mayoría del personal de hotel y restaurante hablan español. El personal lleva unos pins con las banderas de las lenguas que hablan. Tallinn también es una ciudad bellísima, la pena es que coincidimos el mismo día seis cruceros y el casco antiguo estaba a tope pero no fue obstáculo para disfrutar de la ciudad. Al día siguiente, 23 de junio, desembarque en Estocolmo. Allí también me quedé 2 días, Stockholm Pass 24h y a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Se pueden visitar cantidad de museos, transporte público gratuíto y hasta un mini tour de algo más de una hora gratis por los canales pudiendo escuchar con auriculares, y en español, toda la descripción del recorrido. Y el 25 de junio regreso a Madrid desde el aeropuerto de Arlanda, tomé desde la estación central el Arlanda Express hasta la terminal. Vuelo vía Riga pero solo para cambiar de avión, salir de un finger y embarque inmediato por otro finger, genial, sin esperas. En resumen, un crucero inolvidable. Os lo aconsejo. Saludos ;)

1999- Don Juan
2008- Zenith
2009- Navigator of the Seas
2010- Vision of the Seas
2011- Liberty of the Seas
Adjuntos:

16 May 2022 18:47 #1924036 por aniittaa07
Respuesta de aniittaa07 sobre el tema RE: Experiencia Vision Of the Seas
Buenas tardes

Ante todo, agradecer la información que proporcionáis. Me dejáis más tranquila sabiendo que hay tripulación que hable español.

Mi gran duda es la siguiente, desde Royal Caribean me comentan que solo te puedes inscribir a los espectáculos una vez realices el embarque, el problema es que nosotros no vamos a contratar el WIFI ya que nos parece excesivamente caro. Y queria ver si alguna persona había estado en la misma situación o si en recepción te pueden apuntar a los espectáculos? Gracias. Por otra parte me encantaría si alguien pudiera comentar los restaurantes que están incluidos en el precio y si hay alguno que se puede ir a cualquier hora? En principio nos han indicado que nuestro turno de cena es a las 20.30h pero entiendo que este horario solo es por si vas al restaurante principal no? 
Hay algun restaursnte que este incluido que tenga servicio todo el dia por si tienes ganas de comer algo entre horas? Gracias 
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

16 May 2022 18:50 #1924037 por aniittaa07
Perdon, no he puesto toda la información.

Me indican que te tienes que apuntar a través de la  app de royal caribean a los espectáculos y al no tener WiFi es muy complicado.

Por otra parte, hay algo que me preocupa bastante, hay dos puertos creo que era Niza y Portofino en los cuales el barco no atraca directamente y se ve que tienes que ir en unos botes hasta tierra. Para volver al barco en estos casos es más complicado porque entiendo que te dirán, saldrá un bote a las 17h y otro a las 17:30h para volver al crucero no? Y cuando atracan directamente en el puerto entiendo que es más sencillo ya que puedes volver cuando quieras dentro de la hora estipulada..

16 May 2022 18:51 #1924038 por aniittaa07
Por eso no se si sabéis en estos casos cuando el barco no atraca directamente en el puerto como funcionan esos botes? Salen a cada x hora hacia el barco o cuando llegas?

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos