Abril 23, 2026

Relato: viaje Rio, Iguazu, Buenos Aires, Ushuaia, Antártida....y más

16 Mar 2009 20:52 #872388 por Caramelo65
Miércoles 18 de Febrero del 2.009.

Dormimos mal la noche del martes por la gran excitación del viaje que nos esperaba. Nuestro vuelo salió puntualmente desde Málaga a las 9:30h a Madrid. Cogimos un vuelo de conexión saliendo de Madrid a las 12:15h con escala en Sao Paolo, Brasil. Este vuelo duro casi 10 horas.

El vuelo era con Iberia. Tuvimos unos asientos relativamente malos ya que delante nuestro habían 3 asientos y detrás éramos 4 personas así que no tenías la mesita en el trasero del asiento delante sino una mesita desplegable que se guarda en el brazo del asiento. Había muy poco sitio para las piernas para un vuelo de tan largo duración. También me chocó la edad no solo del avión sino también de las azafatas, que las encontré mayor comparando con demás líneas aéreas que suelen tener azafatas guapas y jóvenes. He visto que las de Iberia deberían tener como unos 45 y 55 años de edad, quizás antigüedad trabajando en la empresa de 25 a 30 años y por lo tanto se notaban un poco quemadas y desmotivadas y digamos no tan amable con los pasajeros ni daban un buen servicio. Ojo…….esto es una opinión mía basada en el personal de este vuelo y puede ser que no es una opinión correcta y no se puede generalizar, pero teniendo en cuenta que en todo el viaje tuvimos 9 vuelos con 4 empresas distintas tengo que decir que este fue el peor de todos los vuelos.

En Málaga cuando hemos hecho el embarque nos dijeron que las maletas llegarían directamente al destino final, a Río de Janeiro pero tendríamos que sacar la tarjeta de embarque para el último vuelo de Sao Paolo a Río directamente en Sao Paolo. Terminado el vuelo para llegar a Sao Paolo nos dieron los impresos como un visado temporal para la llegada y salida de Brasil. Por suerte en Sao Paolo cuando íbamos directamente a buscar el nuevo tarjeta de embarque nos paró un empleado indicándonos que primero hacía falta retirar las maletas, a lo que contestamos que no hace falta ya que nos dijeron en Málaga que estas van directamente a Río. El señor insistió que sería mejor para nosotros buscar las maletas en Sao Paolo y de verdad nos hice un gran favor porque efectivamente nuestras maletas estaban en la cinta de las maletas en Sao Paolo. De no haberle hecho caso hubiéramos llegado en el destino final de Río de Janeiro sin maletas!!! Pasando por el control de pasaportes en Sao Paolo a mi marido le toco una empleada y a mi otra, la mía fue muy eficaz y solo tardo segundos y me ha devuelto mi pasaporte con el sello de entrada en Brasil y me ha devuelto el impreso de visado temporal. Hemos pensado que hubo algún problema con los papeles de mi marido porque la empleada tardó mucho y pareció que no sabía que hacer, ya que se fue a consultar con sus compañeros y después de un tiempo terminó por sellar el pasaporte de mi marido pero ella se quedó con el impreso de visado. Menos mal que no nos toco la misma empleada a los 2 porque en este caso hubiéramos pensado que esto era el procedimiento correcto, pero como a mi me ha devuelto mi impreso del visado volvimos a insistir con ella que nos devolviera el impreso de mi marido, y tras discutir mucho con ella al final nos devolvió dicho impreso. Tenía lógica cuando lo piensas ya que este impreso era para la entrada y para la salida del país pero como sólo íbamos de Sao Paolo a Río de Janeiro pues era un vuelo interno y no íbamos a salir del país todavía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 20:53 #872389 por Caramelo65
Salimos de Sao Paolo con una hora de retraso a las 22:30 hora local y el vuelo duraba una hora. Llegamos a las 23:30 hora local que son 4 horas menos que en España así que era como llegar a las 3:30h de la madrugada.

Estuvimos muy contentos de ver que todo que habíamos contratado por Internet, sin conocer a las empresas funcionaba a la perfección. Habíamos contratado con la empresa ISANGO (con oficinas en Inglaterra y agentes locales colaboradoras en todo el mundo….. que nos viene bien para futuros viajes) el traslado del aeropuerto al hotel, bueno realmente con ellos era un paquete completo incluyendo el traslado al hotel, 2 noches en el Sofitel con excursión en Río al Cristo Redemtor, la excursión en helicóptero en Río y el traslado de nuevo al aeropuerto al final. Parece un poco de locura ya que en todo el viaje íbamos a hacer 2 excursiones en helicóptero, pero el paquete total salió realmente barato por lo que era y por esto nos hemos permitido el capricho de hacerlo. Estaba allí esperándonos Felipe, nuestro guía para el traslado, con nuestro nombre en un cartel. El hotel estaba a unos 30 minutos desde el aeropuerto. Estuvimos muy muy cansados, 24 horas de pie sin descansar.

Nos hemos caídos muertos de sueño en la cama pero llenos de ilusión de este viaje que solo estaba empezando

Jueves, día 19 de febrero de 2009.

Aunque ha sido pocas horas, nos hemos dormido de maravilla.

Bajamos a desayunar a las 7h en la terraza del hotel con unas vistas de escándalo de la playa de Copacabana y en el fondo la montaña Pan de Azúcar.

16 Mar 2009 20:55 #872390 por Caramelo65
A las 8:30h nos recogió fuera de la recepción del hotel el autobús para la excursión. Tardamos una media hora recogiendo de hotel en hotel los demás personas que habían contratado la misma excursión.

El autobús nos dejó en la parte de debajo de “Corcovado Hill”.

Hubo varios vendiendo souvenirs y recuerdos, y todo con mucho colorido:

16 Mar 2009 20:55 #872391 por Caramelo65

Desde allí cogimos el tren / tram para subir los 710m de la colina hasta llegar a la Estatua del Cristo el Redentor, que mide 38m de altura, donde disfrutamos de unas vistas panorámicas sobre la ciudad y sus playas.

16 Mar 2009 20:56 #872392 por Caramelo65

Era muy difícil sacar fotos desde arriba por la cantidad de gente que había por medio, como suele pasar en los sitios de gran interés turístico en todo el mundo. También hubo un crucero de Costa este día en Río y coincidimos arriba con las excursiones organizados del barco.

Aquí hay los datos del Cristo Redentor sacados de un postal:

Hacía mucho calor, unos 30 grados, y más que nada muchísima humedad, pero lógicamente estuvimos más contentos de tener calor y sol que mal tiempo!!! Tuvimos arriba unos 40 minutos de tiempo libre, que tampoco sobraba entre las muchas fotos, souvenirs etc.

En el tren bajando hubo un grupo de músicos tocando un estilo tipo Samba / Carnaval.

También pudimos contemplar desde un sitio una zona de Favelas, el equivalente de un barrio de chabolas, pero se puede observar que varias tienen sus atenas parabólicas grandes, jejeje:

El siguiente usuario dijo gracias: carolamsc

16 Mar 2009 20:57 #872393 por Caramelo65
Después volvimos al autobús donde dimos una vuelta en general por la ciudad y después por sus playas más conocidos, entre ellas la playa del Pepino, Sao de Conrado, Leblon, Ipanema y la Copacabana, y por la Laguna de Rodrigo de Freitas.

Comimos algo y después fuimos al Helipad de la Laguna donde teníamos cita para la vuelta en helicóptero a las 15h.

16 Mar 2009 20:57 #872394 por Caramelo65
Fuimos 4 pasajeros más el piloto, y tuvimos una suerte increíble ya que nuestro vale estipulaba la duración del helicóptero de 6 a 8 minutos pero en realidad y comprobado por nuestro video luego hemos estado en el helicóptero por un total de 18 minutos, simplemente porque el piloto lo hizo así sin decir nada ni cobrarnos nada extra!!! Era nuestra primera vez en la vida que subimos en helicóptero y solo puedo decir que la experiencia ha sido inolvidable y es una sensación de adrenalina puro por la excitación. No me dio tiempo ni de pensar en miedo ya que eran pocos minutos (pensaba!!!) y quería aprovechar al máximo sacando mis fotos etc. Era maravillosa y vimos todo desde cada ángulo con un par de maniobras acojonantes, jejeje.

16 Mar 2009 20:58 #872395 por Caramelo65

Nos hemos dado muchas vueltas alrededor de la Estatua del Cristo Redentor para que así cada pasajero pudiera verlo y fotografiarlo bien.

Estos fotos a continuación no son buenas pero os da mejor idea de la cerca que llegamos al Cristo Redentor

16 Mar 2009 20:58 #872396 por Caramelo65
Cuando hemos bajado nos quedamos una ratito mirando el siguiente grupo salir.

Volvimos al hotel, y nos hemos relajado un poco, recuperando un poco del cansancio del viaje del día anterior.

Hemos tomado una cervecita del mini-bar y daba muchos ánimos cuando vimos que cerveza era!:

16 Mar 2009 20:59 #872397 por Caramelo65
Más tarde, justo cuando bajaba el sol, nos dimos una pequeña vuelta por el paseo de la playa de Copacabana donde cada noche pone un tipo de mercadillo con productos turísticos, camisetas, cuadros etc. En este mismo momento pudimos ver el barco de Costa que estaba saliendo de Río. No consegui sacar la foto del barco de Costa, siempre ha salido movida por la luz oscureciéndose, pero puedes imaginarlo con el fondo del siguiente foto. Debe ser muy bonito esta salida en un crucero ya que era la hora bonito de la bajada del sol y cruzando por delante de las playas de la Copacabana y de Ipanema.

El mercadillo:

Volvimos al hotel, y hemos cenado muy bien en la misma terraza donde habíamos desayunado con las vistas bonitos de Río, y terminé la noche disfrutando de un Caipirinha!

Continuará........ en capítulos, poco a poco, cuando tengo tiempo libre, jejeje

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos