Hola a todos!
En Enero nos estrenamos en el mundillo de los cruceros, con un crucero por el Caribe y las Islas Vírgenes en Costa Cruceros (en el Costa Favolosa). Hemos viajado bastante, pero nunca hemos hecho un crucero, asi que estamos bastante verdes.
Somos una familia de 5 (2 adultos y 3 niños, aunque ya mayores, el pequeño 6 años).
Las dudas que tenemos son varias y aunque vamos resolviendolas con la naviera, nos interesa tambien conocer vuestra opinión, sobre todo si habeis viajado en estos cruceros, o habeis hecho escala en las mismas paradas, para temas de playas, excursiones, etc.
Lo primero que he de decir es que tenemos el pack completo avion-crucero-avion.
Las paradas que tenemos son las siguientes:
Día 1 La Romana (R.Dominicana) Embarque --
Día 2 La Romana (R.Dominicana) -- 07:00 h
Día 2 Isla Catalina (Rep. Dominicana) 09:00 h 17:00 h
Día 3 Road Town (Islas Vírgenes Británicas) 10:00 h 20:00 h
Día 4 Philipsburg (St. Maarten) 08:00 h 17:00 h
Día 5 Fort de France (Martinica) 09:00 h 20:00 h
Día 6 Guadalupe (Pointe-à-Pitre) 08:00 h 23:00 h
Día 8 La Romana (R.Dominicana) 08:00 h --
¿Que excursiones recomendariais hacer en cada una de las paradas?
¿Que paradas recomendariais no realizar ninguna excursión e ir directos a alguna playa cercana o a ver o visitar alguna ciudad cercana o a pasar el dia?
Por último, en la última parada, La Romana, hay una excursión que nos interesa y dura unas 5 horas. El avión sale a las 21h y creo que el transporte al aeropuerto desde el puerto seria a eso de las 18h (es algo que estoy consultando).
Por la experiencia que teneis, sabeis si esto suele ser asi? es decir, el último dia, se permite hacer excursiones y luego embarcar para recoger maletas y demas?
Bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda. Todavia queda tiempo, pero todo lo que vayamos atando por adelantado, bienvenido sea