Julio 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Compañeros Costa Magica 16-07-2013

02 Jul 2013 13:13 #1719470 por Occhioverdi
HOLA CRUCERISTAS!!!!!!

SOMOS UNA PAREJA DE 32 Y 33 AÑOS, ES MI SEGUNDO CRUCERO CON COSTA, Y EL BARCO ME PARECIO IMPRESIONANTE ASI QUE EN ESE SENTIDO NO TENGO PROBLEMA, PORQUE SE QUE PUEDO ENCONTRARME.
SALIMOS EL DIA 16-07-2013 DESDE BARI Y NO TENEMOS NINGUNA EXCURSION CONTRATADA PUES QUEREMOS HACERLO POR NUESTRA CUENTA.... SI ALGUIEN SE APUNTA ESTARIA GENIAL.
YA TENIAMOS EL VIAJE ORGANIZADO PERO SE CANCELO POR EL INCENDIO EN LA CABINA DE MANDOS DEL ZENITH (PULLMANTUR).
SI ALGUNA PAREJA, GRUPO DE AMIGOS O LO QUE SEA SE ANIMA PARA DAR OPINIONES SOBRE EL CRUCERO O COMO PODER REALIZAR LAS EXCURSIONES POR NUESTRA CUENTA SERIA FANTASTICO.

UN SALUDO A TODOS
ALICIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2013 15:44 #1719541 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema Compañeros Costa Magica 16-07-2013
Hola buenas tardes .Mi marido y yo también vamos en el Costa Mágica pero sale el día 15 de Venecia. Me imagino que te has equivocado ,al poner la fecha ,porque si no menudo lio . :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2013 15:49 #1719548 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema Compañeros Costa Magica 16-07-2013
Otra cosa puede ser que embarques en Bari y no en Venecia.
Nosotros las escalas las haremos por libre, aunque la duda que tengo es Atenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 12:45 #1720100 por Occhioverdi
Hola, exacto, nosotros salimos desde Bari el dia 16, nuestra intención es disfrutar también de la soledad del barco cuando todos los cruceristas salen de excursiones, de momento solo tenemos pensado hacer las excursiones de Venecia, Dubrovkni y Santorini, y queremos hacerlas por libre, quizás en Corfú también salgamos o bien a dar un paseo por el pueblo o un dia de playa que me han comentado que son fabulosas.
Nuestra intención también es descansar y relajarnos por eso no saldremos en todas las paradas, pq si no realmente acabas agotado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 14:51 #1720137 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema Compañeros Costa Magica 16-07-2013
Hola Buenas tardes. :cheer: Nosotros haremos todas las escalas por ahora :ohmy: En Katakolón ,posiblemente iremos a Olimpia ,de hecho la estación para coger el tren que te lleva hasta allí esta cerca de la terminal de cruceros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 14:53 - 03 Jul 2013 14:55 #1720138 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema Compañeros Costa Magica 16-07-2013
CORFÚ
Corfú, la isla en la que Úlises hizo su última parada surante su viaja a Ítaca, es una de las islas más volcadas en el turismo de todo el Mediterráneo. Sus impresionantes playas se combinan con numerosos lugares de interés cultural, y ofrece, además, una amplísima oferta de odio y deportes. Dispone de magníficas instalaciones hoteleras y zonas cosmopolitas, a muy escasos kilómetros de pueblos que han sabido conservar todo su encanto y sus tradiciones. Su litoral ofrece tanto zonas rocosas con abruptos acantilados, en la zona oeste, como bahías de apacibles aguas y playas paradisíacas de aguas cristalinas. Aparte de todo esto, la isla de Corfú posee una gran tradición cultural que se refleja en muchos de sus ambientes y en sus museos.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 14:57 - 03 Jul 2013 14:58 #1720142 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema Compañeros Costa Magica 16-07-2013



Corfú es mitología, es historia griega: su nombre griego, Kérkyra, recuerda a Poseidón, dios del mar, y a Asopo, río de la Grecia continental. Y entre los capítulos que conforman su historia, Ulises aparece como protagonista en mayúsculas en alguno de ellos, pues eligió a la Isla de Corfú para realizar la última parada en su viaje de regreso a Ítaca.

A priori, Corfú resulta una de las islas griegas más desconocidas. De partida es de las menos mediática. Pero tras la visita, Corfú confirma las sospechas minoritarias sobre su consideración como una de las más bellas de las islas griegas del Mar Jónico.

Los cruceros han situado a la Isla de Corfú en el mapa internacional. Las escalas de casi todos los cruceros que recorren las islas griegas suelen incluir una visita a la isla, sí o sí. De hecho, hay épocas del año en que la mayoría de los visitantes de Corfú lo hacen, tal y como comentábamos, a través de su puerto, como parada y excursión de un día del recorrido de su crucero. Y muchos repiten visita a Corfú posteriormente, tras esa primera toma de contacto que les permite el crucero.

Corfú recibe a sus visitantes con una estampa inigualable, una postal que comparten su Fortaleza, el mar y el entorno natural que la envuelve, destacando el paisaje de olivos que cubre gran parte de la isla, resultado de los altos índices de lluvia que registra, los más elevados de toda Grecia.
Su extensión se reparte entre naturaleza, patrimonio e historia. Destacando especialmente dos espacios: la ciudad vieja de Corfú, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 y sus playas de agua cristalina, principal reclamo a nivel internacional.

Relax, desconexión, naturaleza, sabor mediterráneo, modernidad
y tradición, son algunos de los calificativos que transmite Corfú en su totalidad. La isla cuenta con un rincón asociado a cada uno de ellos, con un motivo de visita para conocer una cara distinta de esta isla griega.

Las zonas más concurridas son las ciudades de Gouvia, Komeno y Gastouri, gracias al famoso Palacio Achilleion de Sisí Emperatríz, y, sin duda, su capital, Corfú.
Un paseo por alguno de estos lugares más visitados permite identificar a primera vista dos colores que no son el azul y blanco clásicos de las islas griegas, y que raramente se puede encontrar en la arquitectura tradicional de las islas jónicas, pero que identifican dos souvenirs que casi todos los visitantes llevan consigo el amarillo y el naranja. El primero relacionado con las esponjas naturales, provenientes del Mar Jónico; y el segundo con Kumquat, un licor de mandarina muy típico de la isla.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 14:59 #1720144 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema Compañeros Costa Magica 16-07-2013
HABLANDO DE CORFÚ


Pero la isla cuenta con atractivos turísticos de más peso que justifican la estancia en Corfú, más allá de una primera toma de contacto de unas horas. En vuestras manos queda la elección de cómo, cuándo y qué lugares vais a visitar para conocer este destino en profundidad. Ahí van nuestras recomendaciones de atractivos turísticos de Corfú:

- Playas: la mejor época para visitar la isla es, sin duda, la primavera y el verano, porque sus playas son valoradas y consideradas como las mejores de las islas griegas. Por zonas, destacan las siguientes playas: al norte, Peroulades, Achavari y Sidari; al este, Dasiá, Komeno, Kouloura y Benitses; y al oeste, Arilas y Paleokastritsa y Glyfada, dos de las playas más famosas y concurridas de Corfú.

- Patrimonio, cultura y naturaleza:
– Las fortalezas, clara herencia de su pasado británico.
– Iglesia de San Spiridon, en cuyo interior se encuentran los restos del patrón de la isla, Spiridon.
– Isla de Zakynthos, uno de los espacios naturales de mayor valor, conocido por albergar una de las mayores comunidades de tortugas.
– Peroulades y su valor arquitectónico.
– Afionas y la bahía de Agios Georgios.
– Pélekas y su puesta de sol.
– Bahías y espacios naturals, como Paleokastritsa o Kanoni.
– Museo Arqueológico y Museo de Arte Asiático.
– Monasterio de Vlakherna.

Agios Matheos y el monasterio del Cristo Pantócrator.

- Gastronomía: la cocina de Corfú es otro de los atractivos que conviene no dejar de lado. Mediterráneo y pasado veneciano, dos cocinas, dos sabores que todavía tienen presencia en la comida típica de Corfú. Algunos de los platos y productos gastronómicos más conocidos son: sofrito, savoro, strapatasada, pastitsada; y mandolato y tiganites, dos dulces locales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 15:02 - 03 Jul 2013 15:04 #1720147 por luna_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos