bueno guapas, mientras esperamos compañeros de aventuras, vamos ya al temita, que no queda tanto, que os parece?
cómo copenaghe ya sabemos qué hacer según el tiempo de que dispongamos, propongo empezar por oslo.
ahí va el aperitivo de hoy:D
Máquina expendedora de billetes de Aker Brygge (cerca del ayuntamiento, donde se coge el ferry) podeis ver que se pueden comprar billetes individuales, bonos de 8 y el Pass para un día:
www.megdesk.com/oslo/ticket_machine.jpg
Admite monedas y billetes de hasta 200NOK
En el siguiente enlace está todo lo importante de Oslo marcado:
maps.google.com/maps/ms?ie=UT...,0.038624&z=15
OJO, a tener en cuenta:
1) El primer ferry 91 sale de Aker Brygge a la peninsula de Bygdoy (donde estan los museos) a las 08:45h, los siguientes cada media hora. Se puede pagar con el billete comprado en la máquina (se considera un transporte urbano mas de Oslo) o bien pagando al conductor (sale mas caro).
Tarda 10 min. a la primera parada Dronningen (Norwegian Folk Museum and the Viking Ship Museum) y 5 min. mas a la segunda Bygdøynes (Kon-Tiki, Fram and the Maritime Museum).
2) Para usar la Oslo Pass se puede comprar por internet o en la oficina de turismo que está enfrente del ayuntamiento, pero ésta abre a las 09:00h.
3) Desde el muelle FILIPSTAD hay 1 km al muelle del ferry 91 y 1,4 km a la oficina de turismo.....(habrá que confirmar el muelle)
Se me ocurren dos posibles rutas:
a) Tranvía 12 al Vingeland (para en Frogner Park a 5 min.), después el bus 30 a la península Bygdoy (Fram, Viking, Folk y Kon-tiki) y después coger el ferry 91 (tarda 10-15 min.) de vuelta al ayuntamiento.
b) Ferry 91 a Bygdoy, de aquí bus 30 a Vingeland y después andando al centro (o cogiendo el tranvia 12 o cualquier linea de metro).
son las impresiones de un compañero del foro, tb estuve dos dias enteritos en oslo por lo que nos dió tiempo a ver mucho, personalmente me gustó mucho más el norsk folksenmuseum que el parque vigueland aunque este es muy representaativo de la ciudad y es bonito.
anécdota, ese dia lo pasamos de miedo, eramos un grupo grande de jovenzuelos y alquilamos bicicletas (esto no le va a gustar a andres:D, pero se bajó de la vici de una forma muy particular jajaja), fuimos a comernos el salmón que habíamos comprado( carísimo) al parque vigueland era un día caluroso y soleado (rarísimo a finales de agosto) y era toda una fiesta las familias de piknik en la hierba, muchos vestidos con los trajes regionales danzando....en fin, cómo celebraban el sol, ángelitos!!!