Junio 22, 2026

Grand Mistral, ¡¡¡ Fiordos Noruegos !!! - 26.Jun.2010 - ¿te apuntas?

15 Ene 2010 08:59 #1079168 por jorja3
bueno guapas, mientras esperamos compañeros de aventuras, vamos ya al temita, que no queda tanto, que os parece?
cómo copenaghe ya sabemos qué hacer según el tiempo de que dispongamos, propongo empezar por oslo.

ahí va el aperitivo de hoy:D

Máquina expendedora de billetes de Aker Brygge (cerca del ayuntamiento, donde se coge el ferry) podeis ver que se pueden comprar billetes individuales, bonos de 8 y el Pass para un día:

www.megdesk.com/oslo/ticket_machine.jpg

Admite monedas y billetes de hasta 200NOK

En el siguiente enlace está todo lo importante de Oslo marcado:

maps.google.com/maps/ms?ie=UT...,0.038624&z=15

OJO, a tener en cuenta:

1) El primer ferry 91 sale de Aker Brygge a la peninsula de Bygdoy (donde estan los museos) a las 08:45h, los siguientes cada media hora. Se puede pagar con el billete comprado en la máquina (se considera un transporte urbano mas de Oslo) o bien pagando al conductor (sale mas caro).

Tarda 10 min. a la primera parada Dronningen (Norwegian Folk Museum and the Viking Ship Museum) y 5 min. mas a la segunda Bygdøynes (Kon-Tiki, Fram and the Maritime Museum).

2) Para usar la Oslo Pass se puede comprar por internet o en la oficina de turismo que está enfrente del ayuntamiento, pero ésta abre a las 09:00h.

3) Desde el muelle FILIPSTAD hay 1 km al muelle del ferry 91 y 1,4 km a la oficina de turismo.....(habrá que confirmar el muelle)

Se me ocurren dos posibles rutas:

a) Tranvía 12 al Vingeland (para en Frogner Park a 5 min.), después el bus 30 a la península Bygdoy (Fram, Viking, Folk y Kon-tiki) y después coger el ferry 91 (tarda 10-15 min.) de vuelta al ayuntamiento.

b) Ferry 91 a Bygdoy, de aquí bus 30 a Vingeland y después andando al centro (o cogiendo el tranvia 12 o cualquier linea de metro).


son las impresiones de un compañero del foro, tb estuve dos dias enteritos en oslo por lo que nos dió tiempo a ver mucho, personalmente me gustó mucho más el norsk folksenmuseum que el parque vigueland aunque este es muy representaativo de la ciudad y es bonito.

anécdota, ese dia lo pasamos de miedo, eramos un grupo grande de jovenzuelos y alquilamos bicicletas (esto no le va a gustar a andres:D, pero se bajó de la vici de una forma muy particular jajaja), fuimos a comernos el salmón que habíamos comprado( carísimo) al parque vigueland era un día caluroso y soleado (rarísimo a finales de agosto) y era toda una fiesta las familias de piknik en la hierba, muchos vestidos con los trajes regionales danzando....en fin, cómo celebraban el sol, ángelitos!!!:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 09:06 #1079173 por jorja3
vale, bien, no se ven los enlaces y con mi torpeza habitual no sé editarlos , los pongo de nuevo:o:o:o


www.megdesk.com/oslo/ticket_machine.jpg


maps.google.com/maps/ms?ie=UT...,0.038624&z=15

:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 09:42 #1079183 por rosama57
Jorja, que si se veían ... :), pero gracias por volver a enchufarlos.

Para consuelo de Andrés, puedes decirle que yo de bici no llego ni al segundo pedaleo. No hay manera. Únicamente conservo el equilibrio en la estática del gimnasio y eso hace años que no lo piso. ¡Así me va!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 09:51 #1079191 por rosama57
Teresa, no te preocupes mucho por el camarote. Si el barco se mueve, lo vas a notar, preguúntale a Jorja por su experiencia en Tierra Santa :), pero eso no es lo habitual.

Nosotros estamos en la cubierta 8 y yo voy a popa, en cambio a la niña la he situado por enmedio, pero ya no es tanto por el tema del movimiento, como por mantener distancia . Tendrá miedo de que la fiscalice :D.

He de confesar que a mí siempre me han gustado las atracciones fuertes. Así que si me dan a elegir y me lo puedo permitir :rolleyes:, prefiero proa, exterior y los pisos más altos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 10:00 #1079202 por rosama57
Y ahí va el resto del relato de Imolini, también con unos cuantos enlaces:

Te cuento:

Del hotel de Copenhague, el nuestro tb tenía una cena buffet (de 19 a 21h) que sólo pagabas las bebidas. Aunque lo aprovechamos la comida no era gran cosa, pero como dices Copenhague es caro y para comer más. El día de Frederiskborg comimos en una pizzeria del pueblo bastante barato, pero al día siguiente comimos en copenhague y nos costó bastante caro.

Christiania lo vi desde un paseo (equivocado) por canales, pero no se mucho más.

Del resto de las escalas, el púlpito es en la escala de Stavanger, que yo no hice, aunque tengo entendido que de crucero sólo da tiempo en helicóptero.

Hellesyt-Geirander (tenders en los dos sitios), para mi de lo mejor del viaje. Contratamos cuatro familias a un taxista noruego desde españa que nos llevó a los 16 (dos niños cada uno) desde Hellesyt a Geiranger por carretera en un viaje precioso. El posible problema es que en Hellesyt MSC sólo dejaba bajar a los pasajeros con excursión contratada con ellos y tuvimos que pedir permiso especial y nos lo dieron. Imprescindible no perderse la salida del barco desde Geiranger a Hellesyt con cascadas a los lados.

Olden, lo mas típico es la excursión al glaciar Briskdal, no hay taxis y o contratas con el barco o te arriesgas a esperar un autobus público y puedes quedarte sin plazas. Nosotros decidimos no arriesgarnos y contratamos con el barco, te lleva a un refugio desde el que hay un camino precioso cuesta arriba hasta el glaciar (una media hora andando). Nos encantó la excursión.
Otros españoles decidieron arriesgarse, algunos pillaron el autobus público pero otros se quedaron tirados.

Flam, contratamos la excursión del barco que te lleva en bus por la zona y acabas en el famoso tren, no nos gustó mucho, tal vez porque llovió todo el día y la excursión era cara. Otros españoles se limitaron a subir y bajar en el famoso tren (llevaban el billete comprado desde españa) y hacer algo de senderismo cerca de Flam.

Oslo, aquí nos juntamos unos 30 españoles, compramos la tarjeta de Oslo (incluye transportes y visitas) y nos fuimos a la isla de los museos y vimos los cuatro museos, despues al parque Vigeland y al ayuntamiento, a la salida ya llovía, comimos y después tratamos de pasear por el centro pero nos tuvimos que volver al barco porque llovía mucho.

En fiordosnoruegos2009.blogspot.com/ puedes ver una descripción del viaje de una compañera de barco.

En
tienes un video resumen que hice del crucero, aunque algunas escalas son diferentes.

Saludos,


A ver si este fin de semana dispongo de tiempo y me empiezo a poner las pilas, ya que estoy viendo que dependiendo de la cantidad de cruceros que se vayan moviendo por la zona, será cuestión de empezaa a reservar quizás lo que más nos interese, so pena de quedarnos "colgados" al final.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 10:07 #1079207 por rosama57
Alcor, te envío un privado. A ver si esta vez nos podemos ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 17:22 #1079398 por jorja3
Para consuelo de Andrés, puedes decirle que yo de bici no llego ni al segundo pedaleo, no, si lo grande es que él es un profesional de la bici......por eso le fastidió más:D


Teresa, no te preocupes mucho por el camarote. Si el barco se mueve, lo vas a notar, preguúntale a Jorja por su experiencia en Tierra Santa todo bajo control que estoy hecha una loba de mar:rolleyes:


UISSSSSS maritere, falta!!:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 18:29 #1079440 por rosama57
Jorja, ¿qué pasa con Andrés?, ¿aún lo está celebrando? (no puedo ponerlo en rojiblanco, porque el blanco no se vé).

Bueno, en compensación, ahía va el escudo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 19:10 #1079473 por ALCOR
rosama57 wrote:

Jorja, ¿qué pasa con Andrés?, ¿aún lo está celebrando? (no puedo ponerlo en rojiblanco, porque el blanco no se vé).

Bueno, en compensación, ahía va el escudo.

¡¡¡Ole, Ole y Ole, rosama te acabas de ganar una invitacion!!!

Te he mandado un correo

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2010 19:33 #1079491 por tolana
El horario de vuelos desde Madrid cuando te lo dicen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.502 segundos