Mayo 21, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Hola Buenos días! Espero me podais ayudar

26 Dic 2006 10:12 #14469 por Maribell28


Hola como ya sabeis, el día 6 de Mayo hago mi primer curcero y de Luna de Miel, voy en el Costa Romantica, con una duración de 12 días, en un camarote exterior con ventana, en una categoria 9, bueno un montón de cosas, bueno mi recorrido es por Savona (Italía), Napoles (Italia) navegación, navegación, Alejandría (Egipto), Port Said (Egipto), Limassol (chipre), Rodas (Grecia), katakolon/Olympia (Grecia), navegacion, Savona (Italia).

Me gustaría, que me contarais un poco que tal estas ciudades, que tal las excursiones con el barco, cuales puedo coger y cuales no, que tal el Barco, las comidas, las actividades y todas esas cosas, y si alguna de vosotros si no es mucho pedir tuviera alguna foto la pusiera, es que quiero ir tomando nota, aunque aun me quedan 5 meses quiero ir tomando apuntes jejejeje (como en la escuela) para despues no perderme ni un solo detalle. Bueno espero no resultar un poco pesada, pero es que estoy super ilusionad con el tema del viaje, porque es el primer viaje que realizamos mi novio y yo solos, porque es nuestra luna de miel y nuestra primera vez en viajar en un crucero.

Bueno lo dicho espero no ponerme muy pesada, muchos besos de vuestra amiga de Almería. GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2006 10:23 #345354 por ampi
hola guapa, nosotros tambien vamos de luna de miel pero salimos el 29 de mayo en costa concordia, si vas al post de "yo si repetire" con un pokito de tiempo vas mirando y te ofrecen un monton de informacion,excursiones, k vale la pena y k no, Hay compañeros maravillosos k ayudan con fotos, recorridos... tomate tu tiempo pero merece la pena. bon nadal. besitos.[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2006 10:34 #345356 por Maribell28
Ampi muchisimas gracias por tu mensaje, la verdad que si que estoy echandole un vistacillo y esta muy bien lo que la gente dice, bueno hay de todo, pero cogeremos lo que más no interese como se suele decir, bueno pues ya te ire contando que tal, como llevo los apuntes jejejeje, gracias y feliz navidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2006 11:29 #345368 por parrochin
En Savona embarcas, si llegas pronto puedes dejar las maletas y darte un paseo por el centro de Savona antes de embarcar. Tiene un casco histórico coqueto y bien cuidado.
En Nápoles lo más típico es ir a Pompeya (lo puedes hacer en taxi), Capri: salen los barcos cerca de donde atraca el barco o un paseo por Nápoles. Si la escala es corta no te recomiendo ir a Capri. Llegar al centro de Nápoles es sencillo , se hace a pie a unos 10 minutos del barco. También puedes tomar buses turísticos de esos descapotables al lado del Castello Nuovo.
En la escala de Alejandría yo fui a ver las pirámides y el museo del Cairo. Es una excursión bastante cara (unos 115€ por persona) y tardas unas tres horas de bus en llegar aparte que te llevan a un supuesto "instituto del papiro" que no es sino una tienda donde te hacen perder una hora. Hay gente que lo hace más barato tomando un taxi en Alejandría entre varios y luego te llevan en un monovolúmen .
Limassol puedes hacerlo por tu cuenta también, la ciudad está a un par de KM del puerto pero hay unos buses que te llevan previo pago de unos 5 por persona. Tiene un paseo marítimo y una playa muy agradable y se puede ver también el castillo en el que estaba Ricardo Corazón de León. Te recomiendo tomarte una cervecita (son grandes) en Limassol para resarcirte de los precios del barco.
Rodas se hace andando, pues el casco histórico está a 5 minutos del puerto. Tómate otra cervecita también[;)]
En Katakolon puedes hacer dos cosas: ir a ver Olimpia o ir a la playa. A Olimpia se puede ir en taxi o en coche alquilado mejor que con la excursión del barco.
En definitiva que lo puedes hacer casi todo por tu cuenta fácilmente, la única excursión que si acaso puedes hacer con el barco es la de el Cairo por aquello de que en Egipto te de miedo el hacerlo en taxi. Port Said no lo conozco.
Prueba y busca en el apartado de excursiones que encontrarás muchos más trucos y opiniones.

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2006 11:36 #345369 por Maribell28
Parrochin gracias por contestar, ire tomando nota de todo lo que me has dicho, yo la verdad soy algo cagadeta para visitar sola sin excursiones, pero mi futuro marido es más bien bastante lanzado, asi que seguro alguna excursión haremos por nuestra cuenta, GRACIAS DE VERDAD, POR VUESTRA AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2006 11:15 #345619 por parrochin
Ya te digo que sin problemas, salvo ir a El Cairo o visitar Pompeya u Olimpia, lo demás está cerca del barco, lo haces todo tú caminando a tu ritmo y sin que te lleven a las tiendas que tienen concertados.

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2006 01:08 #346316 por RAPEDIEZ
CUANDO E IDO POR LIBRE ME LO HE PASADO MEJOR, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE CUANDO LLEGAS A OLIMPIA TE FASCINA SI SABES LO QUE ESTAS VIENDO.
SI HUBIERA HECHO ESTA EXCURSION POR LIBRE NO ME HUBIERA ENTERADO POR EJEMPLO QUE LOS ALTETAS DORMIAN AL AIRE LIBRE Y LOS RICOS YA TENIAN SU PROPIO HOTEL EN EL CUAL NO LES FALTBA NADA. O QUE YA HABIA GENTE QUE SE DOPABA Y PONIAN ESTATUAS A LA SALIDA DEL RECINTO PARA RIDICULIZARLOS.
Y MUCHISIMAS COSAS MUY CURIOSAS E INTERESANTES.

HE VUELTO HACE UNA SEMANITA DEL CONCORDIA, Y EN LA EXCURSION DE EL CAIRO NO TE DA TIEMPO DE ADMIRAR LAS PIRÁMIDES. UNA PORQUE TE AGOBIAN MUCHO LOS EGIPCIOS, NO PUEDES DAR UN PASO SIN QUE TE VENDAN ALGO Y OTRA PORQUE LA GUIA VA MUY RÁPIDO, SÓLO LE INTERESA LLEGAR A LA TIENDA DEL PAPIRO. YO LA HARIA POR LIBRE, CONTRARIA UN TAXI E IRIA DONDE QUISIERA Y EL TIEMPO QUE NECESITE. SIN DUDA, ESTA POR LIBRE, ESO SI, SABIENDO LO QUE QUIERES VER. Y NADA MÁS SEGURO QUE IR CON UN EGIPCIO QUE CONOCE LA ZONA Y TE VA DESPEJANDO A LOS DEMÁS.

EN OTRO CRUCERO QUE HICE LLEGUE A NAPOLES Y VISITE CAPRI. ES BONITA, PERO......SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER IRIA A POMPEYA. CONOZCO ISLAS MUCHO MÁS BONITAS Y PARADISIACAS QUE ESTA.

DE TODOS MODOS, HAGAS LO QUE HAGAS TE LO VAS A PASAR GENIAL.

P.D, EN EGIPTO SIEMPRE, SIEMPRE VAS A TENER LA SENSACION DE QUE TE HAN TIMADO......POR MUCHO QUE REGATEES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos