Junio 28, 2026
× Foro de Costa Cruceros

AYUDA!!! ALGUIEN HA VIAJADO EN EL COSTA ALLEGRA????

14 Sep 2011 12:24 - 14 Sep 2011 12:25 #1498262 por CARLITINA
Hola a todos.
Estamos pensando en hacer un crucero en el COSTA ALLEGRA el próximo año ya que el itinerario que hace nos gusta muchísimo, pero tenemos algunas dudas.
El problema es que siempre hemos viajado en barcos mucho más nuevos y sobretodo mucho más grandes que este y no sabemos que tal está el barco y sobretodo si se mueve mucho ya que viajamos con nuestras hijas y son de "fácil mareo". :blush: :blush:
Os agradecería mucho que me aconsejarais y me comentarais sobre estos temas.
Gracias de antemano. :kiss: :kiss: :kiss:

ANNA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2011 18:43 #1501369 por LLARENALP
Viaje en el Costa Allegra en Mayo haciendo el recorrido por los Países del Este. Tiene sus pros y sus contras.
Al ser mas pequeño lo ves más rapido y puedes llegar a aburrirte, sobre todo a mi ke me encanta recorrermelos todos de proa a popa, pero por eso mismo suele ser mas acogedor y al segundo dia ya lo conoces todo y a casi todo el mundo.
La atención es mas pormenorizada, y en mi caso que tube una entrada apoteósica, perdía el barco en su primer puerto y tube que volar detrás de él hasta el siguiente, pues el segundo día me conocía desde el capitan hasta el maquinista jajaaj! Todos me conocían por mi nombre.
En cuanto al movimiento no se siente nada, y la calidad es Costa, ni buena ni mala, Costa....
También tiene la comodidad a la hora del desembarque-embarque, no es lo mismo bajar-subir 3000 pasajeros que 1000
Que mas.... No se si quieres saber algo mas pregunta.... Yo hire el mes que viene en el Classica por Asia, espero coger buen tiempo.... Aparte conosco el Serena y el Pacífica en los que hice los viajes inagurales, el Mediterranea, el Mágica y el Fortuna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2011 19:48 #1501392 por zorne
Siento comunicarte que el costa Allegra ya no existe, informate bien en tu agencia de viajes, porque el catalogo de costa para el año que viene ha cambiado en algunas cosas y una de ellas es esta.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 13:19 #1501603 por CARLITINA

LLARENALP escribió: Viaje en el Costa Allegra en Mayo haciendo el recorrido por los Países del Este. Tiene sus pros y sus contras.
Al ser mas pequeño lo ves más rapido y puedes llegar a aburrirte, sobre todo a mi ke me encanta recorrermelos todos de proa a popa, pero por eso mismo suele ser mas acogedor y al segundo dia ya lo conoces todo y a casi todo el mundo.
La atención es mas pormenorizada, y en mi caso que tube una entrada apoteósica, perdía el barco en su primer puerto y tube que volar detrás de él hasta el siguiente, pues el segundo día me conocía desde el capitan hasta el maquinista jajaaj! Todos me conocían por mi nombre.
En cuanto al movimiento no se siente nada, y la calidad es Costa, ni buena ni mala, Costa....
También tiene la comodidad a la hora del desembarque-embarque, no es lo mismo bajar-subir 3000 pasajeros que 1000
Que mas.... No se si quieres saber algo mas pregunta.... Yo hire el mes que viene en el Classica por Asia, espero coger buen tiempo.... Aparte conosco el Serena y el Pacífica en los que hice los viajes inagurales, el Mediterranea, el Mágica y el Fortuna

Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo cierto es que ante las dudas que teníamos sobre el barco, al final hemos reservado con el Deliziosa, que hace un recorrido similar, aunque de 8 días en lugar de 10 pero así vamos a lo "seguro" ya que el Deliziosa ya lo conocemos.

ANNA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 13:22 #1501604 por CARLITINA

zorne escribió: Siento comunicarte que el costa Allegra ya no existe, informate bien en tu agencia de viajes, porque el catalogo de costa para el año que viene ha cambiado en algunas cosas y una de ellas es esta.
Un saludo.

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Creo que te estás confundiendo de barco... el Allegra sale en el catálogo de 2012 y tambien en la página oficial de COSTA.

ANNA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 19:13 #1501747 por MONTXO

zorne escribió: Siento comunicarte que el costa Allegra ya no existe, informate bien en tu agencia de viajes, porque el catalogo de costa para el año que viene ha cambiado en algunas cosas y una de ellas es esta.
Un saludo.

ME PARECE QUE EL QUE NO ESTA BIEN INFORMADO ERES TU PUES EL PROXIMO AÑO SI QUE ESTA EL ALLEGRA!!! EL QUE YA NO EXISTIRA ES EL MARINA :whistle: :whistle: :whistle:

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 21:14 #1501833 por cbermu

MONTXO escribió:

zorne escribió: Siento comunicarte que el costa Allegra ya no existe, informate bien en tu agencia de viajes, porque el catalogo de costa para el año que viene ha cambiado en algunas cosas y una de ellas es esta.
Un saludo.

ME PARECE QUE EL QUE NO ESTA BIEN INFORMADO ERES TU PUES EL PROXIMO AÑO SI QUE ESTA EL ALLEGRA!!! EL QUE YA NO EXISTIRA ES EL MARINA :whistle: :whistle: :whistle:


Afirmativo el Marina en novienbre se acabo lo ha vendido a los coreanos.

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2011 14:20 #1509370 por roco
Lamento mucho que no te hayas decido por el Alegra, nosotros iremos por tercera vez el 19-2-2012, después de conocer el Costa, el Fortuna, Mágica, Serena y Pacífica, el que encontramos más encantador, familiar y un cotarro estupendo es el Alegra. En fin si quieres saber algo más, pregunta.

Oceanic R6 Blue Star , Holliday Dream(2) Costa Fortuna , Costa Mágica(2) Costa Allegra (3), Costa Atlántica (2), Costa Serena Costa Pecífica . Summit Celebrity Costa Voyager Costa Clássica Golden Princess Costa Neoromántica(2) Volendam(2) Oosterdam (2), Statendam,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2011 03:36 #1511477 por aleuru
hola roco, nosotros también vamos en el costa allegra pero sale el 20 de febrero, estamos ansiosos, es la primer vez que viajaremos con Costa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2011 12:50 #1516068 por roco
Hola Aleuru:
Efectivamente sale el 20 de Febrero, lo que pasa es que nosotros llegamos el 19 en avión a Mauricio y pasaremos una noche de hotel y recorreremos en taxi la zona.
Con respecto al barco, dada mi experiencia, hay gusto para todos:
A mucha gente lo que les priva es el tamaño del buque, instalaciones, ascensores nº puentes, nº piscinas, nº pasajeros, nº tripulantes, salones, etc. etc., y eso está bien tenerlo, pero siempre es a costa de figurar como un número en una relación previa, colas en recepción, colas en información, colas en el mostrador de excursiones, colas para desembarcar, colas , colas, colas... El ratio nº pasajeros/nº tripulantes es BÁSICO para la calidad del crucero. Con Costa hemos estado en varios ( Fortuna: 3,25 Mágica : 3,70 , Atlántica: 2,98, Serena: 3,45, y en el Allegra: 2,30) es decir en el Allegra se mantiene el mejor 1 tripulante por cada 2,30 pasajeros. Al ser un buque mas pequeño, la convivencia es mucho mas cercana, tanto con el resto de pasajeros como con la tripulación, el trato humano es muy directo, y al tercer día nos saludamos todos como de toda la vida. Nosotros mantenemos contacto con compañeros de viaje en el Allegra, así como con tripulantes que están y estuvieron en los recorridos que realizamos en las dos ocasiones anteriores, Sur del Mar de China (Hong Kong,Vietnam,Filipinas, Brunei e Indinesia), y Malasia (Singapur, Komodo, Tahilandia...).
Te recomendaría que te dieras de alta en Costacruceros.es, y podrás registrarte en My Costa, y preparar el crucero, con el número de reserva (que te deben facilitar en la ag. viajes)

Un saludo. Quedo a tu disposición

Oceanic R6 Blue Star , Holliday Dream(2) Costa Fortuna , Costa Mágica(2) Costa Allegra (3), Costa Atlántica (2), Costa Serena Costa Pecífica . Summit Celebrity Costa Voyager Costa Clássica Golden Princess Costa Neoromántica(2) Volendam(2) Oosterdam (2), Statendam,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos