Abril 25, 2026
× Foro de cruceros por Asia

mar de china

22 Nov 2009 22:40 #1056215 por gerlo
mar de china Publicado por gerlo
Vamos a hacer un crucero desde Hong Kong por Manila, Borneo, Brunei, Singapur, Vietnam.
En primer lugar dar las gracias a Mallorca por la recomendación del hotel en Hong KOng. Ya lo tenemos reservado en Kowloon siguiendo su recomendación.
Ahora me gustaría conocer recomendaciones de exursiones que hayais realizado por esta ruta por vuestra cuenta o por la naviera.
Quiero saber si se pueden hacer excuersiones por cuenta propia en esta zona.
Gracias. Espero vuestras respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2009 13:37 #1056506 por gzopilote
Respuesta de gzopilote sobre el tema RE: mar de china
Te cuento lo que hicimos nosotros:
Manila: contratmos con el barco (por la distancia) excursión a las cascadas de Pansanjan (fenomenal)
Borneo: por nuestra cuenta contratamos barca para tres islas del parque natural, inluyendo trekking por la selva en una de ellas(Gaia),snorkel y baño en otras dos. Al regreso nos desembarcaron en el mercado de la ciudad (Kota KInabalu). Nos costó en una barca exclusiva para los cuatro que ibamos con guia para el trekking y la entrada a las islas (hay que pagar una tasa por ser parque natural) 120 € (en total los cuatro). La terminal donde te alquilan las barcas está a unos 15 minutos caminando desde donde atraca el barco.
Brunei: Puedes contratar un "pseudotaxi" a la salida del puerto.
Singapur: perfectamente por tu cuenta. Lo mejor comprar el bono turistico de metro diario que son 8 $ de singapur (más un deposito de 20 que te devuelven al final).
Saigon: nosotros cogimos el transfer de Costa al centro de la ciudad, que ya conociamos y nos limitamos a shopinear.
Danang: Aqui habiamos reservado un tour previamente por internet con asiatica travel ( www.asiaticatravel.com ), que nos incluia My Son, Hoian y la Montaña de marmol. Este tour no lo ofrecia el barco y nos costó 50€ por persona con guia en español y en privado para los cuatro (nos incluyo la comida, muy buena en Hoian). Funcionaron perfectamente y el pago lo hicimos al finalizar la excursion sin haberles adelantado nada.

Si necesitas mas informacion, no dudes en indicarlo

23 Nov 2009 13:47 #1056511 por besh
Respuesta de besh sobre el tema RE: mar de china
Estoy de acuerdo con gzopilote en las excursiones sólo que en Brunei yo hice la del parque Ulu Temburong y fue un diez :)

Hay un hilo donde te puedes informar largo y tendido sobre las excursiones:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=23656

o este que es más reciente:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=46199

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

23 Nov 2009 22:28 #1056870 por gerlo
Respuesta de gerlo sobre el tema RE: mar de china
muchas gracias Gzopilote y Besh. Consultaré estas direcciones que me indicais.
Otra pregunta: creo que no, pero ¿me podeis confirmar que no es necesario conseguir el visado para entrar en Vietnam y China siendo pasajero del crucero?.
Un saludo.

24 Nov 2009 09:52 #1057016 por besh
No es necesario, si bien para bajar en Sanya tienes que pagar el visado para bajar por tu cuenta o va incluido en las excursiones del barco si decides hacerlas con Costa. Así que no te preocupes :)

BEA

24 Nov 2009 11:19 #1057047 por gzopilote
Nosotros no hicimos ULu Temburong ya que el parque se encontraba cerrado, parece ser que estaban reparando daños causados por las lluvias. Era lo que hubieramos querido hacer. De hecho, Brunei fue la escala que menos nos gustó.

24 Nov 2009 21:56 #1057556 por gerlo
Gracias Besh. Me dejas mas tranquilo al no tener que preocuparme por los visados.
Gzopilote: he estado mirando la página de asiaticatravel, está genial. Nuestra duda es en Danang si hacer Hoian o Hue. Supongo que habrá que elegir al azar y dejar el otro lugar para un próximo viaje. La verdad es que hay mucha diferencia de precio respecto a las excursiones de Costa.
¿qué hicisteis en Sanya? (si es que hicisteis esta escala).
Un saludo.

25 Nov 2009 09:58 #1057796 por besh
Pues... lo de Danang es fácil... si quieres comprar telas o hacerte trajes vete a Hoian, además es un pueblecito bonito y acogedor :) con casas tradicionales y mercados, sin olvidar el famoso puente japonés.

Pero si quieres empaparte de historia y ver monumentos interesantes de la ciudad imperial o los restos de la ciudad prohibida vete a Hue :D
Los dos son patrimonio de la humanidad :D así que los dos merecen la pena jeje!!

Nosotros optamos por Hoian, porque nos hicimos trajes y vestidos, además compré un montón de collares de perlas en el mercado jiji! y paseamos por las calles, es muy bonito!! y la gente... es excepcional ;)

En cuanto a Sanya yo no te puedo ayudar mucho porque nos quedamos en el barco, todo el mundo decía q no merecía la pena esa escala así que ni bajamos :)

BEA

26 Nov 2009 11:25 #1058464 por gzopilote
Nosotros no hicimos escala en Sanya, con lo que no puedo comentarte nada al respecto.
En cuanto a la escala de Danang, creo que la mejor opcion es la que elegimos nosotros, ya que incluia Hoian (con los aspectos que ya te han relacionado) y además las ruinas de My Son, que son unos templos en la selva del estilo de los de Angkor (aunque no tan espectaculares) y la montaña de marmol que también es bastante interesante (tiene grutas con estatuas de Buda muy ipresionantes, ademas de jardines, templos y el paisaje).
Al menos en mi opinion me gustó mas que Hue (que ya lo conocia de un anterior viaje a Vietnam), ya que es bastante mas variado (Hue es del estilo de la ciudad prohibida de Pekin).
De cualquier forma , cualquiera de las 2 opciones seguro que os encanta, ya que Vietnam es impresionante.

26 Nov 2009 22:30 #1058842 por gerlo
besh y gzoplilote: me habéis convencido. Creo que iremos a Hoian.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos