Te cuento lo que hicimos nosotros:
Manila: contratmos con el barco (por la distancia) excursión a las cascadas de Pansanjan (fenomenal)
Borneo: por nuestra cuenta contratamos barca para tres islas del parque natural, inluyendo trekking por la selva en una de ellas(Gaia),snorkel y baño en otras dos. Al regreso nos desembarcaron en el mercado de la ciudad (Kota KInabalu). Nos costó en una barca exclusiva para los cuatro que ibamos con guia para el trekking y la entrada a las islas (hay que pagar una tasa por ser parque natural) 120 € (en total los cuatro). La terminal donde te alquilan las barcas está a unos 15 minutos caminando desde donde atraca el barco.
Brunei: Puedes contratar un "pseudotaxi" a la salida del puerto.
Singapur: perfectamente por tu cuenta. Lo mejor comprar el bono turistico de metro diario que son 8 $ de singapur (más un deposito de 20 que te devuelven al final).
Saigon: nosotros cogimos el transfer de Costa al centro de la ciudad, que ya conociamos y nos limitamos a shopinear.
Danang: Aqui habiamos reservado un tour previamente por internet con asiatica travel (
www.asiaticatravel.com
), que nos incluia My Son, Hoian y la Montaña de marmol. Este tour no lo ofrecia el barco y nos costó 50€ por persona con guia en español y en privado para los cuatro (nos incluyo la comida, muy buena en Hoian). Funcionaron perfectamente y el pago lo hicimos al finalizar la excursion sin haberles adelantado nada.
Si necesitas mas informacion, no dudes en indicarlo