Acabo de llegar del Crucero de dubai en la compañia MSC y es para dar una serie de consejos en las escalas que puede que ayuden un poco.
Para moverse si no se ha contratado excursiones con algun operador lo mejor es taxi o uber son la mitad de baratos que en españa.Hay bastantes taxis piratas en algunas escalas nosotros nunca contratamos ninguno.
En Doha hay taxis en la terminal pero para el regreso apenas se ven y contratamos uber 3 veces(la primera vez tuvimos un accidente leve en autopista y tirados en ella contratamos el segundo,,el uber quedo destrozado en la parte delantera y en 10 minutos llego otro)tirar un papel en el suelo o colilla son 2500€ de multa nos dijjo el de uber y podrias dejar una mujer en el arcen un dia y no la tocaría nadie es un pais muy seguro.
En bahrein en el puerto esta lleno de taxis pero todos te venden el tour(mezquita,museo y fortaleza)el taxista nos pidio 150€ y cerramos por 100€....nosotros eramos 4 y nos venia bien el taxi.Unos amigos rusos del crucero(en el crucero habia bastantes)pillaron el minibus en el puerto y les salio a 20€ por persona.Si alguien no esta interesado en el tour contratar un uber con antelacion..
En la playa de sir bani yas solo hay que andar 5 minutos y ya estas en ella.Hay la opcion de contratar una excursion a una reserva de animales pero la tiene el crucero en exclusiva y cuesta 95€(carisima por lo que es...solo dura una hora).No puedes salir del recinto en el que estas y ocupa una zona de arena de 1,5 km por 500m.Entiendo que a un ruso le apetezca un dia de playa pero yo que soy de Mallorca me parece una escala perdida....
En abu dabi tambien te intentan vender el tour pero un taxista se rajó y nos llevo a la mezquita.En el 2012 ya estuvimos en ella eramos 4 gatos hace una semana estos 4 gatos se han convertido en mas de 2000(sin exagerar).Son muy estrictos con la vestimenta de las mujeres solo pueden enseñar cara y manos (mi mujer e hija tuvieron que comprar un vestido negro pues sus camisas manga larga transparentaban un poco)Para regresar en taxi.
De muchas carreras de taxi que hicimos solo uno no bajo la bandera tampoco no aceptaba la tarjeta como el precio que nos cobro era correcto (unos 20€ de la terminal de Dubai al Dubai Mall)deducimos que estafaba a su compñia.
s.