Abril 20, 2026

Luna de miel en el Caribe, qué elegir???

19 Sep 2014 11:16 #1835196 por lakisti

Ana77 escribió: Si os habéis quedado con más ganas de Sovereing tenéis a su gemelo el Monarch navegando por el caribe :P :P :P :laugh: :laugh:

Es una opción Ana, pero para nuestra luna de miel queríamos cambiar de naviera y la verdad es que me está costando decidirme más de lo que pensaba.
Ya os comenté que el idioma es una pequeña barrera aunque luego te haces entender pero me preocupa.

Alguien sabe si es cierto que PLM quita el TI para el 2015???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2014 21:15 #1836015 por lakisti
Hola a tod@s!!
Pues creo que nos hemos decidido :woohoo: :woohoo: !!
La idea era combinar el crucero con unos días de descanso en playas caribeñas antes de regresar a la realidad y creo que lo hemos encontrado.
Optamos por volver a vivir unos días a bordo de otro barco de Pullmantur, en este caso del Monarch (Ana, al final sigo tu consejo).
La ruta es Caribe sur y las Antillas.
Y la idea es partir de Aruba, 8 días de crucero y al regreso descansar en las maravillosas playas de Aruba 4 días antes de volver a España.
Nos hemos decidido por lo siguiente:
-Lo primero el recorrido. Nos parece interesante porque toca Venezuela,Colombia y Panamá además de Aruba y Curacao.
-El precio, que nos permite ahorrar en el crucero para luego gastarlo en un resort de los de TI en Aruba.
-El idioma: español. Ya os dije que me preocupaba lo de no dominar el inglés.
-El todo incluído que lo mantienen.
-Y por qué no decirlo...la fiestecilla y el ambiente pullmantur que se respira ;)

Ahora toca estudiar el tema excursiones!!!!
Alguna ayudita please :whistle: :whistle: :whistle: ????
Saluditos

25 Sep 2014 08:44 #1836045 por MAR-74
Vaya, suena genial :laugh: , enhorabuena!!!! Yo no os puedo aconsejar excursiones,lo siento, no conozco la zona.Que lo disfrutéis y a la vuelta nos contáis.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: lakisti

13 Oct 2014 05:38 #1837748 por javang2101
Acabos de terminar una semana en familia con mi esposo y mis hijos en en Monarch de Pullmantur.

Es PESIMO!!!

empecemos:

1. El servicio a bordo es deficiente, a excepcion de la persona encargada de la limpieza de la cabina, quien siempre tuvo una cara amable y completa disposicion para suplir nuestras necesidades.

2. El restaurante Panorama de la cubierta 11, huele HORRIBLE!! Es imposible comer con ese olor tan asqueroso!

3. La comida es PESIMA!, mala calidad de los insumos, pesimas tecnicas de coccion, las carnes duras, la pasta sobrecocida, el risotto hecho con arroz normal en vez de arboreo, el menu limitado, siempre sirven lo mismo, nunca hubo un queso fresco al desayuno, ni la estacion de huevos preparados a la minuta, los jugos son HORRIBLES, ninguno natural ni medio parecido, la gaseosa de dispensador sin gas, y los licores del todo incluido de PESIMA calidad!

4. No cumplen con los itinerarios, no informan a los pasajeros que finalmente son los clientes!

5. Los snacks son MALISIMOS, durante los 7 dias siempre fue lo mismo!

6. Los restaurantes de la cubiertas 3-4 no huelen tan feo, pero te obligan a compartir mesa con desconocidos, y la comida es igual de MALA a la de la cubierta 11.

7. De los puertos que visita en el unico que se puede aprovechar todo el dia es en Aruba, llegamos a las 07:00 am y zarpamos a las 18:00 , en Curacao fueron 4 horas, no dan ningun tipo de explicacion, de los cuales duras mas de una hora desembarcando y embarcando! En la Guaira fueron 4 horas y en cartagena 5 , muy poco tiempo para poder disfrutar de los puertos,

8. Cobran el POP CORN! pueden creerlo?? siendo todo tan desagradable, eso ya es el colmo!

9. en el salon Rendez Vous en la cubierta 7 la banda toca 25 minutos y decansa una hora! conclusion siempre la misma musica de fondo que al cabo del segundo dia resulta ser repetitiva y aburridora!

10. Ahh, te cobran por delante las propinas!! usd$ 90 por cabeza, incluyendo los niños! quienes cada vez que se acercaban al bar a pedir agua o jugo de manzana (cuando habia), los meseros se hacian los ciegos y NO LOS ATENDIAN!

11. El "target" de los pasajeros era de una estrella, asi pues sobrellevar los dias fue mas dificil, ademas habian vendido para un grupo de 1600 personas, que embarcaron en Cartagena, mal educados, sin ningun tipo de modales, de haber sabido con anterioridad de ese grupo jamas me hubiera embarcado.

12. En general el mantenimiento de baños publicos, pasillos y escaleras es DEFICIENTE, malos olores era la constante en cualquiera de estos sitios.

13. Para todo obligan al pasajero ( vuelvo y les recuerdo los clientes) a hacer filas eternas, sin tener ningun tipo de prioridad en familias con niños, mujeres embarazadas o tercera edad, embarcar o desembarcar era muy desorganizado!

14.Las tiendas duty free, no se quedan atras, productos de 5, colecciones viejas y con precio normal!

15. La noche anterior al desembarque final, pedi que me dieran un cuestionario para calificarlos adicional ya que el que me dieron se quedo corto para escribir todo lo anterior, y la respuesta fue que era imposible! que era solo uno por cabina y ya! RIDICULA RESPUESTA POR DEMAS!

En fin, seguramente se me quedo algo por escribir, pero el cansancio de estos 7 dias ya no me da mas,

15 Oct 2014 18:00 #1838007 por lakisti
Permíteme preguntarte si antes habías viajado con Pullamtur???
El Monarch es el hermano gemelo del Sovereing, barco en el que he realizado un crucero hace justo un mes y siento decirte que discrepo mucho con tus opiniones,aunque cada cual tiene su propia experiencia y es de respetar.
Nosotros tenemos muy claro la naviera con la que viajamos. Sabemos los pros y los contras, las ventajas y las limitaciones que tiene y es fundamental tenerlo claro para viajar sin sobresaltos.
Es igual de importante informarse de las escalas, de los horarios y lugares que visitas. Toda la información es fundamental
Respecto al los puntos que indicas, te comento comparando con su hermano gemelo"Sovering" y la misma política de empresa.
1. La atención en el Sovereign fue estupenda en todos los espacios del barco y más en las cabinas y con nuestros camareros de mesa.
2. Respecto al olor, no sé que decirte, no tuve esa mala experiencia
3.Cada cual tiene sus gustos en comida. Yo no comí mal ningún día. Había comida de toda clase y para todos los gustos. No es un restaurante 5 estrellas pero para una semana es soportable y lógicamente no te cocinan como lo haces tú en casa. Puede ser mejor, seguro pero no es tan malo.
4.A mi me quitaron la escala de Túnez por Palermo y me informaron días antes de embarcar. En eso sí te doy la razón.
5.Los snacks (si te refieres al grill) muy bueno!!
6.Los que ya tenemos experiencia en cruceros o los que se informan antes de viajar (foros, web especializadas...),sabemos que nos toca compartir mesa. Muchos amigos que mantengo salieron de esas cenas compartidas.
Las cenas completas, escasos los platos pero puedes repetir las veces que quieras.
7.Creo que las escalas son más largas de lo que comentas. Si hubo problemas en tu viaje lo desconozco pero yo cuento desde ya con los horarios de salida y llegada a los puertos.
8.Las palomitas se cobran a parte, igual que una bolsa de patatas o bombones que puedes comprar en las tiendas del barco. Es un extra.
9.Nada que comentar
10.Al realizar la reserva te indican que las propinas se cobran a parte. En los formularios de check in te solicitan la forma de pago (efectivo o tarjeta). Creo que aquí no estabas informado o no te habían informado.
11. Los pasajeros y su educación no dependen de la naviera. El buen comportamiento y la educación depende de cada uno y no de su nacionalidad, procedencia... Nosotros viajamos desde España y sabemos que nos encontraremos con compañeros de viaje de otros países (Venezuela, Argentina...). Mente abierta a conocer a personas con otras costumbres y cultura.
12.No puedo comentar al respecto.
13. En el sovereing desembarcábamos por número de llamada. Normalmente sin colas. Pero con un poco de paciencia todo se soluciona. Filas en el buffet, en la entrada al restaurante, en el grill...evita las horas punta y encontrarás menos filas.
14. A gusto de cada uno
15. Tienes la web y su página de facebook para reclamar y hacer públicas tus quejas.

En fin, para gustos colores y experiencias positivas y negativas siempre encontraremos.
Nosotros sabemos y conocemos de antemano la naviera y como he dicho sus ventajas y desventajas. No esperamos encontrarnos menos de lo que ya conocemos y si fuera así lo compartiría con vosotros..
Busco información todos los días,para no llevarme sorpresas aunque lógicamente hay cosas que no dependerán de nosotros.
Viajaremos el 19 de enero en el Monarch con salida desde Aruba. Después de 7 días a bordo nos relajaremos en las preciosas playas de Aruba unos días.
Esperamos ilusionados disfrutar al máximo!!!
Saluditos
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos