Junio 03, 2026
× Foro de Carnival Cruises

Incendio en Crucero Carnival Splendor

10 Nov 2010 00:56 #1315343 por ADVENTURE17PR
Un poco de panico se podia ver para los pasajeros del Carnival Splendor que ayer quedó prácticamente a la deriva luego de un incendio en su cuarto de máquinas. Joyce Oliva, portavoz de la empresa confirmó que nadie resultó herido en el incidente de ayer, y que incluso se logró restablecer ciertos servicios básicos para los pasajeros como el que puedan usar los baños de sus cabinas.

El barco que estaba rumbo a México, está ahora a 200 millas aproximadamente del sur de San Diego, y se espera en cualquier momento que empiece a ser remolcado hasta Ensenada, México desde donde los pasajeros podrán regresar a sus hogares tan pronto como sea posible. El viaje era uno de siete días por la Riviera Mexicana, que había salido el domingo desde Long Beach, California, y estaba en su primer día, uno de navegación. El Splendor es un barco relativamente nuevo, que entró en servicio en julio del 2008 y desplaza 113,000 toneladas. Al momento del suceso, estaba repleto, llevando 3,299 pasajeros y 1167 tripulantes.

‘Todavía no se han logrado restablecer servicios tan importantes como el acondicionador de aire, los teléfonos y ofrecer comida caliente, pero al menos desde anoche pueden usarse los baños de las cabinas, y hay agua, aunque fría disponible en las plumas’, dijo Carnival en el más reciente comunicado de hoy. Los viajeros están recibiendo agua embotellada y comida fría.

Al ocurrir el incendio, alrededor de las 6:30 a.m. de ayer lunes, se pidió a los huéspedes salir de sus cabinas y ubicarse en las cubiertas exteriores. El personal del barco ha mantenido comunicación contínua con la Guardia Costera de Estados Unidos quienes han desplegado aviones y guardacostas para estar pendiente de la emergencia. Aunque el barco perdió propulsión, cuenta con un generador alternativo de electricidad que alimenta servicios básicos, como equipos de navegación. ‘Sabemos que esta situación es extrema para nuestros viajeros y ciertamente la situación en el barco ha sido una muy retante. La seguridad de ellos y de nuestro personal es la prioridad y estamos trabajando para resolver esto lo antes posible’, dijo Gerry Cahill, presidente y principal oficial ejecutivo de Carnival Cruise Lines.

Como acostumbrado cuando ocurren este tipo de incidentes o cualquiera en los que se cancela un viaje por causas ajenas a los pasajeros, la empresa informó que se dará devolución total del costo pagado, así como reembolso por gastos de transportación. Además los pasajeros recibirán un viaje gratis adicional con un valor similar a la cantidad pagada para estas vacaciones, que esta vez no tuvieron un final feliz.

OTRA PARA CARNIVAL...no es ni la primera ni la segunda vez que pasa esto van muchas veces que a sucedido en diferentes barcos de esta compañia Y VAN A SEGUIRRRR!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2010 17:26 #1315544 por losvet
Por suerte parece que el Pacífico ha hecho honor a su nombre y se ha mantenido en calma. Si esto llega a pasar en otras aguas, no sé cuál habría sido el resultado después de 2 días a la deriva.

Link de la noticia

www.elpais.com/articulo/internacional/Ma...1110elpepuint_15/Tes

10 Nov 2010 23:36 #1315752 por madobeca
Hola, perdona, que quieres decir con lo de que van a seguir???????

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA

* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

11 Nov 2010 00:10 #1315782 por ADVENTURE17PR
Saludos madobeca,es un dicho o un comentario sarcastico que usamos aca en Puerto Rico...lo utilizo por que ya varias veces Carnival a pasado por estas situaciones desde encayado de sus barcos en bancos de arena hasta incendios,apagones inesperados,contaminacion con virus y otras cocitas mas.Lo que llama la atencion es lo seguidito que les ocurre por eso el comentario Y VAN A SEGUIRRR!!!!

11 Nov 2010 00:33 #1315804 por madobeca
ahhhh, me habia alarmado un poco! Es que tengo reservado el Carnival Magic para este verano proximo y claro...

11 Nov 2010 02:06 #1315852 por ADVENTURE17PR
Te entiendo y mi comentario no es para alarmarte ni preocuparte,son cosas que pasan pero es la realidad aunque estan expuesto cualquier barco de cualquier compañia.En mi opinion bien personal yo decia que yo jamas me montaria en Carnival hasta que sacaron el Dream y ahora el Magic,son hermosas y pienso quizas para el año que viene montarme en el Magic me encanto y pienso que tiene un comcepto diferente a los demas barcos de Carnival y eso me llamo la atencion,asi que cuando llegues de el nos cuenta como te fue y si puedes postiar algunas fotitos pues mejor,asi que no te preocupes y te deseo desde ahora un buen viaje sin preocupaciones y una disculpa si mis comentarios alarmaron en algo ;)

11 Nov 2010 18:06 #1316045 por parrochin
Por lo visto el Splendor ya está en San Diego, lo fundamental es que no haya heridos ni cosas peores.
Por lo visto Carnival devolverá el dinero de los pasajes y regalará además otro crucero del mismo precio a cada pasajero.

11 Nov 2010 23:01 #1316243 por madobeca
Adventure, muchas gracias, te lopreguntaba por curiosidad. No te preocupes. Percances pueden ocurrir en cualquier barco, bueno, en cualquier sitio.
No conozco la compañia, solo vi que el barco sera muy bonito y el recorrido tambien, ademas de ser mas de una semana.
En que cambia el concepto con los anteriores barcos de la compañia? Tu has viajado en ellos por lo que me parece no? Me podrias informar? muchas gracias.
Por supuesto, contaré como ha ido la experiencia, cuenta con ello.

Parrochin, si, eso he leido, parece que se ha solucionado por lo menos cara a los pasajeros. Menos mal que no ha pasado nada a nadie! el susto eso si, no se lo quita nadie!

11 Nov 2010 23:17 #1316264 por lidiarrez
Hola gente, he estado leyendo la nota que hablaba del incendio y vi que ya están descendiendo los pasajeros, de a poco.
Extraoficilamente se dice que este crucero cancelaría todas sus salidas. Espero por los futuros cruceristas que no sea así...

13 Nov 2010 01:26 #1316911 por ADVENTURE17PR
Saludos madobeca,pues no e podido ir en la compañia Carnival pero quizas para el año que viene podra ser pero solo asi sera si es el el Dream o Magic por que? Bueno te explico,son barcos nuevos,grandes,tiene un parque acuatico tiene unos jacuzzis enormes externos basicamente en el piso del medio del crucero y por estas cosas por eso digo que tiene un concepto diferentes a los Carnival acostumbrado a ver,Te daras cuenta ya lo veras...buen dia.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos