Junio 14, 2026
× Foro de Carnival Cruises

Carnival Breeze vs VOTS

19 Ago 2012 10:35 #1636550 por santorini
Recién llegados del Carnival Breeze os paso nuestra valoración del mismo y aprovechamos para realizar una breve comparación con el Voyager of the Seas de RCC.
Camarote:
En nuestro caso era con balcón. Es espacioso. Debajo de la cama hay espacio suficiente para guardar todas las maletas, que en otros barcos no sabes que hacer con ellas. Los colchones bastante duros. En RCC y en NCL por encima del colchón de muelles ponen una base de viscolatex que a mi parecer es un acierto total.
Barco:
Aquí no le supera ninguno de los conocidos hasta ahora. Al sacar el Promenade hacia el exterior, hace que el pasaje se distribuya para tomar el sol entre las cubiertas superiores y la planta quinta. Estamos hablando de un barco de 14 plantas reales, 12 jacuzzis exteriores, dos piscinas (zona central y popa), un parque acuatico, zona exclusiva de tomar el sol para mayores de 21 años, tres discotecas (de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y la de mayores), etc., etc.. En ningún momento se tiene la sensación que en el barco viajen cerca de 4000 personas. El penúltimo dia descubrimos dos zonas en proa para tomar el sol en las plantas 6 y 7 que la gran mayoria las desconocía.
Personal:
Sobresaliente. A pesar que los avisos por megafonia solo son en inglés y algún que otro guiño al idioma ruso, la atención del personal es maravillosa y se esfuerzan por hablarte en español. Ejemplos del trato: Si en la cena tenías duda entre este o aquel plato, lo solucionaban trayéndote los dos.
Comidas:
Las cenas muy buenas y bastante elaboradas. Otro caso es el del buffet donde no encontré platos ligeros como en RCC o NCL. Cuidado que aquí vas a ganar peso sobre todo con la repostería.
Espectaculos:
Aquí RCC y NCL ganan por goleada. Muy americanos. Alguien me dirá que participativos (Bingo, monopoly, etc.) no digo que no, pero en inglés. Espectacular las pantallas del fondo del escenario. Para mí les falta imaginación y tiran demasiado del presentador. Enchufas la tele, y tienes al presentador haciendo entrevistas, cambias de canal y tienes en diferido al presentador con el show en el teatro del dia anterior. Vás a la noche al teatro y de nuevo al presentador.
Excursiones:
Hicimos la de Marsella y Florencia (por supuesto en inglés). Nos entregaron a mitad de crucero un escrito donde decía que a petición de la comunidad de lengua hispana se iban a formar grupos de 25-30 personas con guia en español. Nos apuntamos a la de Taormina (75 dolares por persona) y el dia de la excursión le recordamos a la que nos vendió la misma, que queríamos en nuestro idioma. Tomadura de pelo total. Otra vez en inglés. De vuelta al barco fuí a quejarme y la misma persona y con un morro que se lo pisa, me contesta que en ningún momento le dijimos en español. Le contesté que la circular que nos habían dado solo tenía el fin de rellenar sus autobuses.
En RCC y NCL jamás nos pasó algo parecido.
Por cierto las personas que se organizaron sus excursiones ajenas a Carnival, les costó 20 euros/persona la excursión a Taormina.
Otros datos a tener en cuenta:
En Carnival el personal controla el tiempo de las ausencias de las hamacas retirando las toallas, pero siempre tenemos a los jetas de turno que ocupan zona de sombra y de sol y en cuento pasa la persona que les deja el aviso de que van a proceder a retirar las toallas, inmediatamente proceden a quitar el aviso.
Cuidado con la picarezca de los que intercambian los números de las mesas en el comedor para tener una junto a la cristalera. Si les pasa algo parecido acudir al responsable del comedor y no cedan. El personal del comedor ante esto, para no tener problemas se hacen los suecos.
Resumiendo, un gran barco, un personal muy atento, que te mima (por lo menos los que nos tocó a nosotros), cuidado con la repostería que es de la que engorda de verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2012 17:58 #1636643 por Quiminipi
Respuesta de Quiminipi sobre el tema Re: Carnival Breeze vs VOTS
Yo he estado en el Carnival Breeze que partio de Barcelona el 2 de agosto y te doy la razón en todo.
Mi camarote era con ventana y teníamos dos cuartos de baño, Impresionante.
Mi cama era espectacular.
El que todo sea en Ingles es realmente un handycap.
He venido muy muy contenta, pero hace 4 años estuve en un crucero Pullmantur, mucho más sencillo, mas humilde, menos grande...pero la gente es española y el ambiente era de grandes amigos y cuando acabó todos teníamos lagrimas en los ojos.
No obstante, volveré a repetir en Carnival.
Saludos,

20 Ago 2012 18:21 #1636989 por santorini
Respuesta de santorini sobre el tema Re: Carnival Breeze vs VOTS
Hemos coincidido en la misma fecha, y como barco solo puedo decir que este es espectacular. Lo que comentas de la relación con otros cruceristas, nos pasó en el Blue Moon (Pulmantur) y en el Splendour of the Seas (RCC), donde deseas que el viaje no acabe pues lo estás pasando fenomenal.
Un abrazo y gracias por su comentario.

Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos