Hola Nacho22

y a todos los demás!!!!
Nosotras vamos a realizar el mismo crucero desde Hong Kong a Singapure el 21 de Diciembre hasta el 4 de Enero 2015.
Ya tenemos reservado el Hotel de Hong Kong 3 dias (Mira Hotel) y en Singapure 5 dias (Pan Pacific Singapure).
También tengo reserva en los dos con cancelación gratuita y voy mirando estos mismos hoteles por si bajan de precio, en el caso del Pan Pacific ya lo que conseguido 70€ mas barato

He visto y leído sobre muchos hoteles pero estos dos me encantan, en el caso del Mira en Hong Kong te dan un teléfono para toda tu estancia, puedes realizar llamadas y utilizarlo como GPS y todo gratuito.
El puerto al que llegamos en Halong Bay es Cai Lan, en nuestro caso hemos reservado un recorrido por Halong Bay con INDOCHINA JUNK, nos cobran 44$ por persona, desde Cai Lan harbor a Bai Chay harbor hay que ir en taxi. No me he planteado visitar Hanoi por lo lejos que se encuentra.
Chan May estoy mirando contratar una excursion por libre para visitar Hoi An, el total que me han dado de presupuesto es 215$ las dos con varias excursiones y comida. Que opináis?
Lo que aun no entiendo es por que cobran 25$ por persona por recogerte dentro del puerto, parece ser que salir fuera a coger el transporte que hayas contratado son 15mn andando.
Para visitar Saigon había pensado contratar el transfer del crucero y visitar por nuestra cuenta la ciudad.
En Bangkok creo que me voy a lanzar con el transporte que ha facilitado Nacho22, aunque estoy mirando contratar un guía local a traves de Alberto, un español que vive allí y organiza excursiones etcccc, lo estoy mirando por los dos lados.
Yo ya he estado antes en Bangkok pero varios días y en este caso había pensado que como llegamos a puerto a las 08:00am y queremos volver de madrugada quizás para agilizar y que mi madre conozca muchos mas sitios contratar una excursion.
Respecto al barco, he leído muchas opiniones y algunas le dejan a la altura del betún

(que si antiguo, sucio.....) y por otro lado he leído comentarios mas que positivos, los que habéis viajado en este barco que opináis de el?
Nosotras vamos a realizarlo en clase Concierge con balcón y ando emocionada por eso, me da mucha vidilla lo del balcón jajajaja
Este es nuestro segundo crucero, el primero lo hicimos con Pullmantur y aunque estuvo bien no es que fuera ideal, demasiada gente diría yo.
También tengo ganas de viajar en MSC Yacht Club, pero bueno este es otro tema jajjaja que no os quiero liar.
Bueno chic@s, muchas gracias a todos!!!