Junio 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Sin documentación del crucero

20 Ago 2009 15:39 #1007347 por patosita
Salgo el 29 de agosto en el Costa Luminosa y aún no tengo la documentación. He contratado el viaje con El Corte Inglés y me acaban de comentar, que se expide desde Italia y aún no ha llegado a España. ¿Os pasa a alguien más? Porque lo malo es que me voy unos días antes a Amsterdan y me cuentan que a veces llega la documentación hasta tres días antes de la salida del barco. No me ha ocurrido esto nunca y me gustaría saber si es normal en estas fechas.
Gracias y esperando vuestra ayuda
:confused::confused::confused:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2009 16:00 #1007365 por Endeavour
Respuesta de Endeavour sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
hola Patosita:
Nosotros salimos de Bari por islas griegas el dia 8 de septiembre y hemos contratado el crucero con viajes el corte ingles. A fecha de hoy la agencia ya nos ha dado la documentación que se la envió costas por e-mail directamete a la agencia. Es más el año pasado la documentación la mandaban a la agencia y era un talonario. Este año son fotocopias (hasta la crisis ha llegado a costas). Si la agencia te sigue dando largas pídele el código de tu reserva y ahí te puedes descargar entrando en la web de costas toda la documentación necesaria para embarcar que te vale igual.
un saludo esperando que hayamos podido ayudar.

20 Ago 2009 19:28 #1007572 por Jomomaes
Respuesta de Jomomaes sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
Hola patosita!!!
Que tal estais?, veo que a punto de ir de crucero con el costa Luminosa.
Nosotros el pasado año con el costa Serena el corte ingles nos dieron la documentación una semana antes, son unos papeles sacados de internet y las etiquetas tambien de papel. La verdad es que nos sorprendió no tener la libretita de los otros cruceros, pero nos dijeron que ahora todo era así y si los pierdes con volver a imprimirlos ya está.

Me alegra saber de vosotros.
Que tal el MSC Fantasia comparando con costa ?

Un abrazo;)

20 Ago 2009 19:44 #1007588 por nika
Respuesta de nika sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
Hola Patosita!
Nosotros ya tenemos la documentación de Costa. Antes enviaban una especie de talonario con la documentación y con las pegatinas para las maletas (que venía de Italia, por lo k me han comentado), pero ahora envían la documentación a la agencia por mail, que es la que se encarga de imprimirlo y daros todos los papeles. A estas alturas creo k ya deberían tenerlo...

20 Ago 2009 20:35 #1007621 por patosita
Respuesta de patosita sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
Os agradezco vuestra información para saber como actuar. Mañana mismo insistiré con el Corte Inglés y comentaré lo que han hecho en vuestro caso, ya os comentaré en cuanto lo resuelva.
Jomomoes, me alegro de volver a leerte y saber algo de vosotros, como veis nosotros seguimos viajeros y disfrutando de nuestra jubilosa jubilación.
Me encantó el MSC Fantasía, totalmente recomendable, una elegante decoración y unos ambientes de lo más agradables, temo un poco volver con el algo recargado ambiente de costa, aunque dicen que este nuevo barco es algo más comedido.
Te envío los enlaces donde tengo mis materiales y en el menú de una biológa viajera tienes amplia información de mis últimos viajes.
Un abrazo a Jóse y para ti de unos viejos compañeros de crucero. Mañana es el cumple de Rafael, ¿te acuerdas del que festejamos juntos por los fiordos?.
La dire que te comenté:
www.lourdes-luengo.es/

20 Ago 2009 20:40 #1007626 por aliyuyu
Respuesta de aliyuyu sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
hola a todos
Estoy leyendo lo de la documentacion y nosotros hemos hecho este año con el Costa Mediterranea el 25 de julio y nos dieron el tipico talonario de Costa justo una semana antes .
Pero si haces el cheking por Internet el la pagina de Costa con el numero de localizador que te da el CI al embarcar ni te piden el Talonario.
un saludo y que disfruteis del crucero.

20 Ago 2009 21:10 #1007646 por patosita
Respuesta de patosita sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
aliyuyu wrote:

Pero si haces el cheking por Internet el la pagina de Costa con el numero de localizador que te da el CI al embarcar ni te piden el Talonario.
un saludo y que disfruteis del crucero.

Gracias por tu ayuda, tengo el localizador pero me temo no pueda hacer el cheking porque aún debo pagar parte del pasaje, ya que hace dos meses pagué el 40% y cuando me dieran la documentación tenía que abonar el resto.
Saludos
:)

21 Ago 2009 08:45 #1007948 por cvg-
Respuesta de cvg- sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
Hola a todos, patosita no te preocupes, yo siempre voy con el corte inglés y la documentación la dan una semana antes aproximadamente. En mi ultimo crucero con el costa magica en junio pasado, ha sido la primera vez que no nos han dado talonario sino papeles impresos del correo electrónico que les mandaron desde Costa en Génova. Lo que es un rollo es tener que llevarte celo para pegar los papeles con el número de camarote al llegar al aeropuerto de la ciudad de la que sale el barco! un saludo

22 Ago 2009 11:35 #1008836 por Jomomaes
Respuesta de Jomomaes sobre el tema RE: Sin documentación del crucero
Muchisimas felicidades Rafael !!!

Ayer no miré el foro y hoy al leer tu nota me ha traido tantos recuerdos que los ojos se me han llenado de lagrimas. Como pasa el tiempo... que recuerdos!

Veo que os gustó el barco, nosotros lo vimos en el puerto de casualidad y junto al Concordia parecia un gigante.
Bueno suando se supere la crisis nos pondremos con la hucha que Paqui me ha comentado a ver si para el próximo verano podemos ir juntos de crucero.

Un abrazo.

Si te dan el talonario mucho mejor que los papeles que es una lata para ponerlos en la maleta (nosotros nos llevamos una grapadora pequeña).

23 Ago 2009 20:35 #1009494 por la sevillana
hola lourdes, espero que rafael y tu ,esteis muy bien y disfruteis mucho, de este crucero ,igual que de lo anteriores y que te acuerdes de los viejos amigos ,que estubieron en el costa atlantica con vosotros ,soy paqui y daniel y yo os mandamos muchos besos buen viaje.:)

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos